Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Y después del verano: marketing, extranjero´´

Y después del verano: marketing, extranjero´´

En épocas de desaceleración, crisis o como lo queramos llamar, más por prevención que por puro convencimiento, el sector inmobiliario está tomando medidas  para poder salir adelante.


 


Las estrategias de marketing son una vía fundamental para paliar la ralentización aparente de la demanda, ampliar los clientes, y conservar los que ya tenemos.


 


En estos primeros meses del año hemos visto cómo desde diferentes  empresas inmobiliarias se  han comenzado a utilizar estas herramienta, que hasta hace poco no eran muy utilizadas por nuestro sector, dado que, en gran medida no eran necesarias.


Las empresas no se limitan a ofrecer sus servicios, ahora ofrecen promociones especiales (descuentos, regalos, etcétera), empleo de ofertas de servicios (como financiación, amueblamiento, decoración, mudanzas, viajes, ventajas del club del cliente), y la puesta en marcha de estrategias de posicionamiento de la marca como valor diferenciador. En los próximos meses veremos cómo reaccionan los clientes


 


En una economía globalizada parece que lo más fácil y oportuno es, en la medida de lo posible, salir al exterior para comprar y vender. Pero esto no siempre es cierto, o, mejor dicho, no siempre es posible.


 


Las empresas inmobiliarias y de la construcción a la hora de invertir en el extranjero no tienen apenas problemas. De hecho, desde estas mismas páginas encontramos ejemplos en  donde los empresarios españoles invierten en el extranjero.


 


Pero otra cosa bien distinta es la compra de empresas de otros países por parte de empresas españolas. Es aquí cuando nos encontramos con los verdaderos problemas. Por mucho que se hable de economía global y de liberalismo, lo cierto es que los países en general y Europa en particular ponen excesivos problemas a la hora de comprar empresas de otras nacionalidades: ABERTIS, o SACYR son claros ejemplos en dónde la libertad de empresa no funciona puesto que son los gobiernos quienes intentan poner trabas ( sin ir más lejos , el nuestro  en la OPA de ENDESA)


 


 


En un mercado que busca nuevos objetivos es crucial la  posibilidad de expansión y la comunidad europea debe poner los mecanismos necesarios para ello.


 


Otro aspecto a tener en cuenta tras el verano es la venta por parte del BBVA y del Banco Santander de sus propios edificios. Las empresas buscan reducir superficie, la eficiencia en el uso de los espacios y valoran tanto la posibilidad de obtener rentabilidades a través de sus propios edificios.


 


Sin embargo visto desde  fuera, también puede ser síntoma de crisis, esperemos que todo evolucione bien. !Ah! Y no podemos olvidarnos de la Bolsa. Aunque eso tendrá que esperar.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble