Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

CEMOSA RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR EMPRESA FAMILIAR MALAGUEÑA DEL INSTITUTO SAN TELMO


 


 La compañía malagueña Cemosa, especializada en los servicios de ingeniería y control de calidad en el ámbito de la construcción, ha sido la institución galardonada por la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo en la X Edición de los Premios Familia-Empresa como empresa familiar malagueña del año, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y talento de las distintas generaciones que han hecho un esfuerzo importante para crear, hacer crecer y  mantener las distintas compañías.


 


Luis Jiménez Zamorano, presidente de Cemosa, fue el encargado de recoger el prestigioso premio en un acto celebrado en la sede malagueña de la Institución. Junto a Cemosa (Familia Jiménez), el Instituto entregó también similares galardones a otras siete empresas, una por cada provincia de Andalucía: Promociones Gaube (Almería), Grupo El Faro (Cádiz); Acesur Grupo (Sevilla); Moreno (Córdoba); Julián Romero Consulting (Granada); Construcciones Juan de Robles (Huelva); y Productos Mata (Jaén).


 


Las compañías premiadas son propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, que, finalmente, es el órgano que concede el premio. De cada provincia andaluza se propusieron tres empresas, de las que, finalmente, se premió a una en cada una de ellas.


 


En el acto de entrega, patrocinado por tercer año por Banco Sabadell, intervinieron Juan Ramón Casero, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; Juan Krauel, director territorial de Andalucía de banca comercial del Banco Sabadell; Eustasio Cobreros, presidente de la Fundación San Telmo; y Juan Cano, Marta López y Alfonso Beca, presidente directora y director asociado de la Cátedra de Empresa Familiar de San Telmo, respectivamente.


           


Cemosa, que cerró el ejercicio 2006 con 30 millones de euros de facturación y cumple en 2007 cumple 35 años de existencia, fue pionera en el sector de la construcción en Andalucía. Su plantilla está compuesta por 525 profesionales.


 


 


Aguirre Newman asume la gestión y comercialización del Centro de Ocio Heron City de Barcelona


 


El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman ha recibido el mandato para gestionar de forma integral (patrimonio y gerencia) y comercializar el Centro de Ocio Heron City  (Avda. Rio de Janeiro, 42, Barcelona), propiedad de Babcock & Brown,  un complejo de 100.000 m2 de superficie construida y 36. 260 m2 de Superficie Bruta Alquilable, con 1.650 plazas de aparcamiento. La oferta de ocio familiar y nocturno que aporta Heron City a la ciudad de Barcelona es muy destacable, con 16 salas de cine, bolera, tres locales nocturnos, varias zonas lúdicas para niños y adultos, área de tiendas y 13 restaurantes.


 


En el segmento de centros comerciales se suceden los ejercicios de crecimiento y aunque se anuncia una estabilización del sector, ésta parece retrasarse. La superficie comercial inaugurada durante 2005 y el inicio de 2006 supera la de periodos precedentes y nuevas comunidades autónomas entran o están a punto de entrar en una situación de teórica saturación. Pese al descenso de las rentabilidades iniciales exigidas, la inversión en centros comerciales sigue resultando muy atractiva, especialmente para sociedades extranjeras, mientras que las empresas nacionales dominan la promoción. El elevado número de transacciones que se ha registrado durante el pasado ejercicio prueba la buena salud del mercado de inversión en este segmento inmobiliario.


 


 


BTICINO EQUIPAR¡ LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS DE URAZCA EN ESPAÑA


 


Urazca Promociones Inmobiliarias, compañía española de gestión integral y promoción inmobiliaria del grupo Urazca, ha elegido a BTicino España, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de material eléctrico para los sectores residencial, industrial y terciario, para equipar sus próximos proyectos inmobiliarios de ámbito residencial en nuestro país, aportando un alto valor añadido e integrando diseño, calidad y tecnología.


 


Para ello, BTicino aportará su experiencia en materia de diseño y tecnología, proponiendo las últimas tendencias en soluciones para el ámbito doméstico, de acuerdo con los requisitos de calidad y evolución hacia las nuevas tecnologías exigidos por Urazca Promociones Inmobiliarias en todos sus proyectos.


 


La confianza depositada por la compañía inmobiliaria en BTicino para equipar sus edificios residenciales es consecuencia de su experiencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional como referencia en la fabricación y diseño de material eléctrico de baja tensión para este tipo de instalaciones. 


 


A este respecto, Luis Ramos señala: “Urazca Promociones Inmobiliarias apuesta en su labor diaria por hacer hogares donde las personas se sientan cómodas. En este acuerdo encontramos la calidad y el buen hacer precisos para contribuir a nuestro empeño en este sentido. Creo que podemos estar del todo satisfechos porque el resultado de este trabajo en común contribuirá positivamente a elevar las cotas de calidad de nuestras viviendas, algo que es nuestra seña de identidad más reseñable´´.


 


Por su parte, Jesús Fernández valora asimismo de forma positiva este acuerdo: “Urazca es un sólido grupo que desarrolla su trabajo con el máximo rigor, calidad y compromiso con el resultado final y con la satisfacción del cliente. Estos son valores con los que nos sentimos plenamente identificados, por lo que estamos muy satisfechos de esta colaboración, con la que esperamos apoyarles aportando valor a cada uno de sus proyectos´´.


 


En concreto, Urazca Promociones Inmobiliarias tiene previstas, entre sus próximas promociones, un conjunto de viviendas en Posada de Llanes, a los pies de los Picos de Europa (Asturias), un conjunto residencial en Oviedo  (Asturias) de 1.800 viviendas, así como tres edificios en León, viviendas en Etxabarri, Marquina y Iurreta (Vizcaya), que suponen 578 viviendas, así como en las localidades madrileñas de Valdemoro y Majadahonda. En todas ellas, BTicino ofrecerá sus soluciones, resultado de un profundo proceso de investigación, reafirmando sus valores de calidad, tecnología y cultura de proyecto.


 


Sobre Bticino


BTICINO es en la actualidad uno de los referentes más relevantes entre los principales fabricantes, de ámbito multinacional, de material eléctrico en baja tensión para instalaciones de ámbito doméstico, industrial y terciario.


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble