Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias inmobiliarias y de la construcción

Noticias inmobiliarias y de la construcción

Reyal Urbis completa el proceso de fusión


 


La escritura de fusión entre Construcciones Reyal e Inmobiliaria Urbis ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, del mismo modo que el cambio de denominación social de la sociedad absorbente, que desde este momento pasa a denominarse Reyal Urbis, S.A.


El Consejo de Administración de Reyal Urbis también ha adoptado una serie de cambios en su composición relativos a las renuncias presentadas por Luis María Arredondo Malo y Fermín Molina Alonso, quienes han presentado su dimisión como miembros del mismo por motivos personales y cuya amplia y fructífera trayectoria profesional ha sido destacada y agradecida de manera personal por el Presidente de la compañía.


Asimismo, el Consejo de Administración ha decidido, tras las vacantes creadas en su seno, nombrar por cooptación como nuevo miembro del mismo a José María ¡lvarez del Manzano y López del Hierro y a Luis Canales Burguillo como vicepresidente del Consejo.


Tras estos cambios, la composición del Consejo de Administración de Reyal Urbis queda como sigue:


Grosvenor continúa su expansión en Italia con la adquisición de un gran local comercial en Milán


 


 


Grosvenor ha dado un nuevo paso en Italia con la adquisición de un local comercial de 2.071 mÁ¢–°Â¤ en Milán. El vendedor del mismo ha sido el fondo italiano Tamerice y el importe de la transacción, en torno a los 9 millones de euros.


 


Esta es la segunda inversión en el sector comercial italiano de Grosvenor en los últimos dos años. En mayo de 2005, el grupo adquirió dos locales comerciales en Bérgamo, alquilados ambos a Cisalfa, con una superficie bruta alquilable total de 5.800 mÁ¢–°Â¤.


 


El establecimiento de Milán está alquilado actualmente a Upim, una destacada cadena de grandes almacenes, y se caracteriza por su estratégica situación en la galería comercial Bonola. La inversión se enmarca en la estrategia de Grosvenor de invertir en parques comerciales y locales de centro ciudad, estando todo su negocio de promoción e inversión en centros comerciales gestionado a través de Sonae Sierra, su plataforma para este sector, en la que posee un 50%.


 


Milán, una de las ciudades más dinámicas de Italia, es la mayor aglomeración urbana del país, con casi cuatro millones de habitantes. El departamento de investigación de mercados de Grosvenor confía en que la región de Milán se mantenga como la locomotora económica de Italia, dado su alto perfil económico y sus elevados niveles de consumo.


 


Steve Cowen, Director de Inversión de Grosvenor en Europa Continental, asegura que “esta adquisición remarca el deseo de acelerar nuestro negocio en Italia, uno de los mercados prioritarios de Grosvenor. Abrimos oficina en Milán en septiembre de 2006 y nombramos a Paolo Mutti como Director de Inversión para el sector comercial a fin de reforzar nuestra presencia en el país´´.


 


 


Acerca de Grosvenor


 


Grosvenor es un grupo inmobiliario privado e internacional que actúa a través de cuatro compañías operativas radicadas en Gran Bretaña e Irlanda, América, Europa Continental y la región de Australia y Asía-Pacífico. Con una activa presencia en el mercado inmobiliario desde hace 300 años, Grosvenor ha evolucionado hasta convertirse en una destacada firma inversora, promotora y gestora de fondos, con una estrategia centrada, sobre todo, en operaciones a largo plazo y en asociaciones mutuamente productivas con otras empresas. A finales de 2006, Grosvenor gestionaba 16.300 millones de euros en activos en todo el mundo, directamente o en colaboración con sus socios.


 


En Europa Continental, Grosvenor desarrolla una actividad de inversión a largo plazo en los sectores comercial y de oficinas, contando actualmente con una cartera de activos comerciales de gran calidad. El grupo gestiona su actividad desde sus oficinas en París, Madrid, Milán y Luxemburgo. Sus mercados prioritarios son Francia, Italia y la Península Ibérica, donde invierte unilateralmente o mediante joint ventures con compañías locales. Grosvenor Continental Europe tiene 2.800 millones de euros en activos en gestión. El grupo posee el 50% de Sonae Sierra, que es su plataforma para centros comerciales en Europa y Brasil.


 


El negocio de gestión de fondos, Grosvenor Fund Management, opera en todos los mercados internacionales clave para Grosvenor. Actualmente gestiona más de 4.000 millones de euros para más de 50 co-inversores a través de 20 fondos. En Europa Continental, la compañía gestiona el fondo Grosvenor Retail European Property (GREP) en nombre de 8 inversores europeos, incluyendo la propia Grosvenor como co-inversor. Establecido en junio de 2004 con una capacidad de inversión de 430 millones de euros, el fondo GREP invierte en una diversificada cartera comercial inmobiliaria de activos de gran calidad, principalmente en Francia, Italia y Bélgica.


 


 


 


Diursa finaliza la construcción del hotel Vincci Frontaura, ubicado en el paseo Zorrilla de Valladolid


El proyecto integra un hotel de cuatro estrellas superior y un edificio anexo, que dispone de 16 viviendas de protección en régimen de alquiler


 


 


Diursa ha concluido la construcción de hotel Vincci Frontaura, ubicado en el Paseo de Zorrilla de Valladolid. El hotel, con calificación de cuatro estrellas superior, destaca por su vanguardismo y su excelencia constructiva, señas de identidad de la compañía vallisoletana. El complejo hotelero se completa con un edificio anexo, compuesto por 16 viviendas protegidas en régimen de alquiler.


 


De acuerdo con su filosofía empresarial, Diursa ha concebido un complejo que busca integrase en el paisaje urbano a través de un diseño moderno y estilizado. Estas características, unidas a la alta tecnología con la que ha sido dotado, convierten al hotel Vincci Frontaura en el más innovador y distintivo de Valladolid. El hotel Vincci Frontaura, de siete plantas, cuenta 94 habitaciones ñ83 dobles y 11 individualesñ y un amplio equipamiento de servicios de primer nivel, como spa, wifi, piscina, gimnasio, sala de reuniones y salones sociales.


 


 


 


GRUPO GESTESA COMERCIALIZA CON ÉXITO LA PROMOCIÓN  DE DESPACHOS PROFESIONALES


“DI¡FANO LOECHES´´


 


Grupo Gestesa ha comenzado la comercialización de “Diáfano Loeches´´, una promoción desarrollada en el nuevo polígono industrial de Loeches “Alcominar´´ situado entre las carreteras M-300 y M-206. Se trata de un área empresarial contemplada dentro del Plan de Desarrollo Urbanístico de Loeches que permitirá la instalación de nuevas empresas, PYMES y profesionales autónomos.


 


De los 240.000 m2 de uso industrial, 31.000 m2 están destinados a la construcción de una isla o recinto privado de 300 despachos de unos 110 m2 construidos en una sola planta o en forma de duplex y en un área cerrada, con vigilancia privada y equipamientos de ocio (como piscina y pista de tenis). Las principales características de este nuevo formato de “estudio´´ son la distribución completamente diáfana del espacio, la estética vanguardista del diseño de la urbanización, la cantidad de luz que entra por sus ventanales, la posibilidad de instalar cocina y un elevado estándar de calidad.


 


Asimismo se ha contemplado la utilización de 140.000 m2 de superficie para construir parcelas de diferentes dimensiones y 70.000 m2 para naves industriales cuyo tamaño oscila entre los 200-500 m2  y los 3.000-4.000 m2.


 


Según informa Rodolfo Nevado, Director Comercial y de Marketing de Grupo Gestesa, “la comercialización de “Diáfano Loeches´´ ha arrancado con fuerza pues hemos registrado una excelente aceptación, con cerca de un 25% de unidades vendidas, y gran interés por parte de los profesionales a los que van orientados. Sin duda el precio, a partir de 150.000 euros, supone el principal atractivo para jóvenes empresarios e inversores; además, quien quiera puede visitar el loft piloto, en el km. 11,500 de la M-300, o la página web www.diafano.org para obtener más información. Estamos tan satisfechos con la acogida de “Diáfano´´ que estamos valorando la posibilidad de ampliar esta promoción en otra zona del Polígono Industrial Alcominar de Loeches´´.


 


Grupo Gestesa apuesta una vez más por las características del entorno de este municipio madrileño, pues la Compañía considera que Loeches es uno de los núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid con mayor potencial de desarrollo urbanístico en los próximos años, por su situación baricéntrica en el Corredor de Henares, a 10 minutos de Alcalá, Torrejón y Arganda y a 20 minutos de Madrid. Además, dispone de unas óptimas comunicaciones como las radiales Rñ3 y Rñ2 y las carreteras Mñ300, Mñ203 y Mñ206.


 PRESENTACIÓN EN SIMA 2007  DE “GALERIA´´, UN VANGUARDISTA EDIFICIO EN EL CENTRO DE BUDAPEST


 


Aprovechando el marco del Salón Inmobiliario de Madrid,  se ha presentado los detalles de su proyecto “Galeria´´, un edificio de oficinas en un solar de excelente ubicación en Budapest (Hungría), pues se encuentra en uno de los ejes principales que conecta el casco histórico con los anillos que circunvalan la ciudad.


 


 


El edificio “Galeria´´ es un proyecto de uso terciario diseñado por el arquitecto GyÁ‹– rgy Skardelli, destinado a oficinas en cuyo desarrollo Grupo Gestesa ha realizado una inversión que supera los 30 millones de euros. Está situado en la Plaza Barós, un importante nudo de comunicaciones, en el que confluyen dos líneas de metro, la propia estación de trenes de Budapest (cercanías, largo recorrido e internacional) y varias estaciones terminales de tranvía y autobuses interurbanos. En este eje se está construyendo también el que será el mayor centro comercial de Budapest en los terrenos del antiguo hipódromo.


 


 


 


Coldwell Banker entra por primera vez en el mercado inmobiliario de Burgos con la apertura de dos oficinas


 


Coldwell Banker, la primera franquicia inmobiliaria del mundo, entra por primera vez en Burgos con la apertura de dos nuevas oficinas.


 


Una de las oficinas, situada en la C/ Merced nº 19, junto al Ayuntamiento, es propiedad de Miguel Garrido Buj; la otra, localizada en la Avenida Cantabria nº 51, es propiedad de Carmen Corral Bartolomé y Jorge Miralpeix Alonso.


 


“Nos satisface estar presentes en un mercado tan interesante como es el de Burgos, por considerarlo una plaza estratégica en nuestros planes de expansión´´ asegura Federico Segoviano, Director General de Coldwell Banker.


 


Burgos, a día de hoy la única ciudad de Castilla y León cuyo censo de población mantiene una tendencia al alza, destaca por su ubicación estratégica, el empuje de los sectores industrial y comercial y la riqueza de su Patrimonio Cultural.


 


Con esta nueva incorporación, la red de Coldwell Banker en España se compone de más de 80 oficinas inmobiliarias distribuidas por la geografía nacional.


 


Coldwell Banker, con más de 100 años de existencia, es la primera franquicia inmobiliaria del mundo. Con una facturación de más de 9.000 millones de dólares, Coldwell Banker cuenta con más de 140.000 consultores y más de 3.800 oficinas repartidas por los cinco continentes: América, Europa, Asia, ¡frica, y Oceanía.


 


Las oficinas Coldwell Banker en España ofrecen una amplia gama de servicios inmobiliarios, como la compraventa de viviendas de segunda mano, la comercialización de obra nueva, valoración o tasación de la vivienda, subastas, etc. Además, Coldwell Banker forma parte del MLS (Multiple Listing Service), la bolsa inmobiliaria común y de carácter nacional que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes de varias empresas de reconocido prestigio, con la que el consumidor tiene a su disposición la mayor oferta inmobiliaria del mercado.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble