Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Importante

Importante

Atencion


 


LAS SEIS GRANDES CONSTRUCTORAS COTIZADAS (ACS, ACCIONA, FCC, FERROVIAL, SACYR VALLEHERMOSO Y OHL) OBTUVIERON UN BENEFICIO NETO CONJUNTO DE 1.322,5 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, LO QUE SUPONE MULTIPLICAR POR M¡S DE DOS (+129,2%) EL DEL MISMO PERIODO DE 2006.


 


 La cifra de negocio creció un 48,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 15.185 millones de euros, según datos de las compañías.La bonanza que aún presenta la actividad constructora, las operaciones corporativas protagonizadas por estas compañías y, sobre todo, el salto de algunas de ellas al negocio energético constituyeron los motores del crecimiento de sus resultados.Ferrovial se situó en el primer puesto del podium trimestral por beneficios, al anotarse 449,9 millones, tras la compra el pasado año el operador británico de aeropuertos BAA. Después se situó ACS, con un resultado de 369,1 millones tras consolidar íntegramente a Fenosa, entrar en Iberdrola y desinvertir de Urbis Inmobiliaria, y Sacyr, con 203 millones gracias a la aportación de su participación en Repsol.Por su parte, Acciona, segundo máximo accionista de Endesa, ganó 141 millones, FCC obtuvo un beneficio trimestral de 130 millones tras su inversión en internacionalización, y OHL, de 28,9 millones.En cuanto a facturación, el grupo que preside Florentino Pérez se situó en primera posición, con 5.004 millones de euros, por delante de Ferrovial (3.407,4 millones) y FCC, con 2.992 millones.Después se situó Acciona, que cerró marzo con ingresos totales de 1.641 millones de euros; seguido de Sacyr, con 1.267 millones y el grupo presidido y controlado por Juan Miguel Villar Mir, con 874,4 millones de facturación.


 


 


LA COMISIÓN EUROPEA PREPARA UNA  PROPUESTA DE DIRECTIVA PARA SANCIONAR A LOS EMPRESARIOS QUE CONTRATEN A TRABAJADORES INMIGRANTES ILEGALES.


Las sanciones podrán ser administrativas, económicas y, en casos muy graves, incluso penales. Además, la normativa plantea también aumentar las inspecciones a las empresas.


!ALGO HACEMOS BIEN! LAS QUEJAS  DE LOS CONSUMIDORES  RELACIONADAS CON LA VIVIENDA SE REDUCEN A LA MITAD


La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, recibió el pasado año un total de 5.827 reclamaciones, siendo 4.052 en régimen de compraventa y 1.775 sobre arrendamiento. Estas cifras suponen una más que significativa reducción con respecto a 2005, año en el que el número de reclamaciones fue de 10.424. (8.472 de compraventa y 1.952 sobre arrendamiento).


Las principales reclamaciones son: fallos en los acabados de la vivienda, como paredes con grietas, filtraciones y goteras, o pequeños defectos de acabado;  Las memorias de calidades suelen tener una deficiente descripción de los materiales a utilizar en la vivienda; retrasos en la entrega de llaves; cobro de cantidades indebidas en aspectos como la financiación de la vivienda, créditos hipotecarios, intereses y cantidades a amortizar o seguros de la vivienda


 


 


CUIDADO CON QUIEN TRABAJAMOS: LA ASOCIACIÓN NACIONAL ESPAÑOLA DE HORMIGÓN PREPARADO (ANEFHOP) DENUNCIA COMPETENCIA DESLEAL POR PARTE DE EMPRESAS QUE EST¡N í«PROLIFERANDOí SIN CONTAR CON LAS LICENCIAS PERTINENTES. La patronal indicó que esta es una de las principales preocupaciones actuales del sector, con lo que pidió a las administraciones hagan cumplir las leyes y las disposiciones administrativas de ubicación y de actividad de las plantas de hormigón preparado


 


EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000


 


La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha valorado el sistema de gestión del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)


El sistema de gestión alcanza a los siguientes servicios colegiales: gestión de colegiación, gestión de la bolsa de trabajo, gestión de la lista de peritos judiciales y no judiciales, gestión del cobro de honorarios profesionales, tramitación y contestación de oficios judiciales y otros organismo oficiales, asesoramiento jurídico, asesoramiento técnico a colegiados y ciudadanos, consulta y reproducción de documentación técnica y servicio de actualización normativa en la página web colegial.


 


La certificación confirma que el sistema de gestión es el adecuado con los requisitos de la norma de referencia y que ha sido planificado e implantado eficazmente por la organización y que se han alcanzado los objetivos de la política establecidos por la Junta de Gobierno del COAM, en su búsqueda de la mejora continua y teniendo la intención de ampliar el alcance de la certificación al resto de los servicios colegiales que se prestan.


La certificación corrobora la apuesta de la Junta de Gobierno del COAM por mejorar la atención que desde la Institución se presta a los colegiados. De esta forma ratifica los estándares definidos y reconocidos en su gestión, así como la profesionalidad de sus trabajadores.


LOS GASTOS POR LA COMPRA DE UNA VIVIENDA SUPONEN DE MEDIA EN ESPAÑA EL 12,16% DEL COSTE TOTAL DE LA OPERACIÓN.


La cifra se extrae de un estudio realizado por la compañía Global Property Guide con datos de 37 países europeos.


En este porcentaje está incluido tanto lo que abona el comprador como lo que desembolsa el vendedor, aunque éste puede llegar a aportar hasta tres veces menos. En concreto, el futuro propietario tiene que pagar entre un mínimo del 8,16% del valor del piso y un máximo del 11,24%, mientras que el que se lo vende abona entre el 2,5% y el 3%, principalmente debido al coste de las plusvalías.


NO HAY ESPACIO DISPONIBLE PARA OFICINAS EN MADRID LA DESOCUPACIÓN SE SITÚA EN MÍNIMOS HISTÓRICOS EN EL CENTRO DEL DISTRITO DE NEGOCIOS DE MADRID


 


La tasa de superficie disponible en el Centro de Distrito de  Negocios de Madrid   se encuentra  en el 1,9%, el valor más bajo registrado jamás en la ciudad y el menor de las principales capitales europeas. La salida al mercado del proyecto Cuatro Torres Business Area (CTBA) ayudará a descongestionar, al menos parcialmente, esta situación de endémica escasez. En este contexto, no resulta extraño que para ser inquilino de alguna de las emblemáticas torres del CTBA se estén negociando rentas en el entorno de los 43 euros/m2/mes, casi un 20% más que los alquileres máximos firmados a finales de 2006.


 


MADRID, BARCELONA, LISBOA, MARSELLA Y MIL¡N FORMAN EL EJE EUROPEO CON MAYORES PERSPECTIVAS DE DESARROLLO, DADO EL GRAN CRECIMIENTO DEMOGR¡FICO QUE HAN EXPERIMENTADO EN LA ÚLTIMA DÉCADA Y EL PROCESO DE GENERACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN EL QUE EST¡N INMERSAS.


Así lo aseguraron los expertos participantes en la segunda jornada del Foro SiMACiudades, desarrollado dentro del Salón Inmobiliario de Madrid 2007 (SIMA07), quienes denominaron a este eje la Diagonal Europea .


Concretamente, de Madrid  se destacó el papel de Madrid como “eje central económico y urbano en el conjunto de la Diagonal Europea” e insistió en la importancia de la inmigración como “elemento indispensable” para el dinamismo económico madrileño con la ampliación del aeropuerto de Barajas, la conexión de Madrid con las principales ciudades españolas mediante el AVE, las construcción de carreteras radiales, la nueva M-30 o la ampliación del metro.


En el caso de Barcelona, se  apuesta por la renovación de la ciudad “desde dentro”, mediante la prolongación de los ejes ya existentes, como la Gran Vía o la Diagonal.


SEIS DE CADA DIEZ ARRENDAMIENTOS REALIZADOS EN ESPAÑA SON ALQUILERES QUE ESCAPAN AL CONTROL DE HACIENDA. LOS TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA (GESTHA) ESTIMAN QUE EXISTEN ALREDEDOR DE 977.306 ALQUILERES NO DECLARADOS .


El informe elaborado a partir del cruce de los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)- cifra en más de 1.800 millones de euros anuales, las rentas sumergidas derivadas del arrendamiento de vivienda, excluyendo los alquileres relacionados con garajes, locales, solares, oficinas y otros inmuebles similares.Por zonas geográficas, el informe señala que el 82% del fraude por alquileres no declarados se concentra en Cataluña, Madrid, Andalucía, Islas Canarias, Valencia y Baleares, mientras que las comunidades autónomas de La Rioja y Cantabria son las que menos arrendamientos ilegales presentan.Por otro lado, los propietarios de inmuebles que defraudan en mayor medida a la Hacienda Pública se localizan principalmente en Extremadura, donde casi el 78% de las viviendas alquiladas no están declaradas oficialmente. A continuación le siguen las comunidades de Murcia (76,69%), Andalucía (75,31%) y Canarias (69,84%), aunque son las plazas de Ceuta y Melilla las que concentran, con un 82%, el mayor porcentaje de pisos alquilados sumergidos.Por el contrario, el comportamiento fiscal más ejemplar se localiza en Aragón, donde sólo el 32,2% de los alquileres escapan del control del Fisco. Asimismo, las comunidades de La Rioja y Castilla y León presentan una conciencia fiscal menos laxa que el resto de España ya que la mitad de los alquileres se declaran legalmente.

 

 


 


SENTENCIAS


 


Hipoteca: la división de un bien común no puede perjudicar a terceros, pero tampoco puede ampliar  sus derechos 


 


El hecho de mantener conversaciones sobre la adquisición de un local, no implica necesariamente la voluntad de mantener el contrato de arrendamiento.


 


En el contrato por obra o servicio celebrado en el ámbito de la construcción es necesario que aparezca en el contrato de forma expresa la obra u obras para las que es contratado el trabajador


 


 


La valoración de unas fincas calificadas urbanísticamente como suelo no urbanizable especialmente protegido no puede efectuarse por un arquitecto técnico


 


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble