Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias de la construcción

Noticias de la construcción

SMS PARA MOROSOS


 


Informatización de Empresas, S.A. (IESA), empresa dedicada desde hace más de veinte años al desarrollo del software de gestión inmobiliaria y administración de fincas, presenta el programa Gesfincas 2007. Entre sus novedades, destaca la incorporación de correo digital y la gestión de los recibos devueltos mediante sms.


 


Gesfincas 2007 es un programa informático destinado a facilitar la tarea diaria de los administradores de fincas. Para ello, esta nueva versión introduce innovadoras herramientas diseñadas para ahorrar tiempo y esfuerzo en la gestión de propiedades.


 


Por ejemplo, ahorrarán al administrador las incómodas tareas de enviar por vía postal cartas de reclamación o avisos a los propietarios del bloque. Gesfincas 2007 incorpora una herramienta que envía automáticamente mensajes a móviles a aquellos vecinos que devuelvan sus recibos. En el mismo momento en que el profesional consulta el estado de la cuenta por Internet, el programa informático diseñado por IESA genera un sms que es enviado automáticamente al propietario en cuestión.


 


Otra de las novedades que presenta Gesfincas es el programador de tareas. Con esta herramienta, el administrador puede definir de antemano cuáles son las tareas que deben llevarse a cabo durante la jornada de trabajo y en qué orden deben realizarse. De esta forma, puede aprovechar su tiempo al máximo, además de programar el trabajo de sus empleados con antelación y asegurarse de que es completado.


 


Este programa informático también facilita acciones tan cotidianas como el escaneado de documentos y su posterior clasificación. Con un solo click, Gesfincas colocará los archivos en su carpeta correspondiente. De esta forma, resultará prácticamente imposible la pérdida o extravío de los mismos.


 


 


CEDRIA APUESTA POR LA NANOTECNOLOGIA


 


Se trata un nuevo lasur a base de resinas acrílicas en emulsión al agua, compuesto por nanopartículas hasta diez veces más pequeñas que las emulsiones utilizadas hasta ahora. Estas partículas permiten una óptima penetración del producto, manteniendo su estabilidad y sus propiedades anti


-UV y antihumedad durante largo tiempo.


 


Exento de compuestos orgánicos volátiles (VOCs), el nuevo lasur CEDRIA garantiza una absoluta seguridad al medioambiente.


 


La nanotecnología ha irrumpido recientemente en el mercado de los materiales con unos productos ultrafragmentados que, convenientemente dispersados en matrices convencionales, mejoran substancialmente sus prestaciones.


Basando su trabajo de investigación y desarrollo en esta nueva tecnología, CEDRIA se anticipa a las tendencias de acabado y protección de la madera que la rápida evolución del mercado plantea y exige.


 


Empresa pionera e innovadora


 


Gracias al riguroso trabajo de su departamento de I+D y a la experiencia acumulada de mas de cuarenta años, 3 ABC LASURES, S.L. es hoy una empresa pionera, innovadora y de referencia en el desarrollo de productos que cumplen y respetan la normativa europea sobre emisión de componentes orgánicos volátiles (VOCs). 3 ABC LASURES, S.L. ha adquirido este valor tras muchos años de trabajo, de lo cual ha derivado un profundo conocimiento del cuidado de la madera tanto en interior como en exterior, plasmado en la confianza depositada en sus productos por numerosos prescriptores a la hora de realizar sus proyectos.


 


 


 


NUEVO PULSADOR DE ALARMA REARMABLE PARA DETECCIÓN DE INCENDIOS


 


ECOMSA RES, S.L., empresa fabricante y distribuidora de protecciones contra sobretensiones permanentes, fuentes de alimentación, transformadores y resistencias bobinadas, anuncia el nuevo pulsador de alarma GNPA rearmable de la amplia gama de materiales para detección de incendios de GMB Sistemas Electrónicos.


Este nuevo pulsador de alarma, con tecla rearmable y señalización luminosa, ha sido fabricado en ABS de color rojo y se caracteriza por estar serigrafiado en negro y blanco, tener LED de alto brillo de señalización de activación, disponer de un micro-interruptor bañado en plata y poseer protección antioxidante.


El modelo GNPA semiempotrable, que cumple la norma EN 54-11 y la normativa RoHS destaca por una tensión de alimentación de 30 Vcc, corriente de funcionamiento de 500 mA, protección IP 41 y temperatura operativa máxima de +65 ºC.


Por lo tanto, el nuevo pulsador de alarma tipo A, que mide 96 x 96 x 40,3 mm y pesa 110 gramos, se convierte en un producto esencial de instalaciones de seguridad para detección de incendios. Todos los por GMB Sistemas e


 


 


 


EL CONTROL DEL HOGAR CON UN SOLO MANDO A DISTANCIA


 


El nuevo mando Infrarrojos (IR) MULTIMEDIA Universal de SimonVIT@ se presenta como la solución ideal para acabar con las mesas repletas de mandos: el DVD, la cadena de música, la televisión o el Home Cinema se pueden integrar junto con las funciones del sistema domótico de su vivienda.


 


Este dispositivo hace posible la combinación de las funciones asociadas al sistema domótico con las de diferentes dispositivos multimedia, integrando funcionalidades. De esta forma, un solo mando soluciona el control del hogar tanto en la automatización de tareas como el sonido, o la activación de los sistemas de alarmas o de iluminación, el encendido del televisor, del DVD o la subida y bajada de la pantalla.


 


Su configuración es muy fácil y lo único que requiere es enfrentar los dos dispositivos IR que, mediante una secuencia de teclas muy sencilla, integra las funciones de cualquier mando que se quiera. Una serie de iconos indican en qué tecla se incluirán dichas funciones.


 


Y por supuesto SIMON presenta esta nueva solución de mando y receptor IR con una estética combinable con cualquiera de sus series. Otra solución estética y funcional de SIMON para mejorar el confort en cualquier espacio de la vivienda combinado las nuevas tecnologías.


 


CAJAS DE CONEXIÓN EN ALUMINIO EMPOTRABLES


CYMEM, S.A., empresa líder en el desarrollo y fabricación de componentes y equipos para telecomunicación, informática y electrónica, ofrece su gama de cajas de conexión empotradas TM-3 en aluminio, que se convierte en una solución muy estética y con gran número de accesorios para su instalación en muros, mamparas y tabiques móviles.


Gracias a su cuidado diseño las cajas ofimáticas TM-3 quedan a haces con la pared. Además, su concepción modular, puede incluir diferentes configuraciones en función de las necesidades del cliente.


Estas cajas de empotrar se montan sobre contenedores también de aluminio que disponen de troqueles de fácil rotura, en todas las caras lo que facilita la entrada de los cables desde cualquier dirección. Además, el frontal abatible, aumenta la comodidad, tanto para el usuario como para las labores de instalación y mantenimiento.


Las placas modulares que se emplean en las cajas TM-3 soportan diversos tipos de conectores, protecciones y otros elementos, están inyectadas en termoplásticos de color blanco o crema auto extinguibles clase V.0, según la norma UL94. Los termoplásticos utilizados llevan un tratamiento contra rayos ultravioleta, lo que impide el cambio de tonalidad con el paso del tiempo.


Todos los productos de CYMEM, son de diseño propio y están amparados por patentes internacionales además se fabrican de acuerdo a las normas de calidad más exigentes.


 


NUEVAS SOLUCIONES DE VISIÓN TERMOGR¡FICA PARA VIGILANCIA, DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE INCENDIOS FORESTALES


BFI Optilas, División Imagen, presenta las soluciones de visión termográfica de GESMACOM, que ofrecen enormes ventajas en tareas de vigilancia, detección y seguimiento de incendios forestales.


Gracias a la termografía se puede detectar y seguir los focos del incendio y objetivos móviles como vehículos y personas, desde larga distancia y en condiciones meteorológicas adversas y de baja luminosidad. También dota de una ayuda precisa en las posteriores labores de extinción, ya que el foco está localizado en tiempo real.


De esta forma, las cámaras térmicas infrarrojas son la mejor solución en entornos aislados y alejados de zonas habitadas en las que difícilmente se puede detectar un conato de incendio mediante una simple visual, así como en condiciones ambientales adversas, como niebla, calima, humo o nula luminosidad (noche).


Sus prestaciones también permiten la detección de posibles actos pirómanos, vandálicos o furtivos, cumpliendo dos funciones: localización y disuasión. Además, el sistema facilita las labores posteriores de extinción, gracias al seguimiento termográfico en tiempo real de los focos de incendio y tocones para su ubicación precisa en el mapa cartográfico de la zona.


Las soluciones de BFI y GESMACOM se completan con puntos de observación estáticos con torre de vigilancia, centro de proceso de datos para recopilar y gestionar información, y puntos de observación móviles.


Por lo tanto, este sistema, con detección y transmisión de imágenes totalmente automático, hace posible que desde el centro de proceso de datos se realice un seguimiento en tiempo real de las cuadrillas en labores de extinción, orientando su trabajo en función de las necesidades de cada momento.


 


WICONA PRESENTA UNA NUEVA FACHADA MODULAR


La marca alemana Wicona, perteneciente a la multinacional Hydro Building Systems, presentará en la próxima edición de Construmat una nueva versión de los sistemas de instalación modular WICTEC EL con una menor sección de aluminio visto. El nuevo conjunto de montantes y travesaños están compuestos por módulos de 60 mm con 9 mm de tolerancia. Además, el travesaño intermedio es de la misma dimensión que el aluminio visto, siempre manteniendo la Rotura del Puente térmico. WICTEC EL 60 se caracteriza además por tener una profundidad de perfiles común, de 195 mm, y triple barrera de estanqueidad central tanto en vertical como en horizontal. La fachada cuenta con un sistema de reconducción hacia el exterior para posibles infiltraciones a través del canal intermedio en forma de cascada, una fórmula patentada por Wicona, que asegura una total estanqueidad. Al igual que el resto de sistemas modulares WICTEC EL, el modelo 60 está pensado como un sistema de rápida fabricación y montaje, y cuenta con elementos de sujeción de vidrio desmontables desde el exterior para facilitar la reposición de los mismos. La dimensión máxima de un módulo estándar es de 12 m2 y 400 kg de peso. En cuanto a sus posibilidades estéticas, el sistema WICTEC EL es fácilmente adaptable a los requerimientos de los arquitectos y en él se puede integrar cualquier sistema de apertura Wicona.


 


 


BARANDILLA GYPSE DE TECHNAL EN CONSTRUMAT 2007


 


La estética del acero con las ventajas del aluminio


 


Technal ha desarrollado un nuevo sistema de barandilla en armonía con la arquitectura contemporánea que aporta seguridad, tecnología y estética para dar respuesta a los más exigentes niveles de calidad. La barandilla GYPSE ha sido diseñada para ofrecer un aspecto de línea minimalista, como las actuales soluciones de acero, pero sin perder las excelentes propiedades del aluminio. Además, permite desarrollar al máximo la creatividad en cada proyecto gracias a la mezcla de diferentes texturas y materiales: paneles de cristal o madera, líneas rectas y horizontales en aluminio o cableado de acero. Otra de las ventajas de la barandilla GYPSE es que está fabricada por módulos, facilitando así el transporte y la colocación en obra. El sistema GYPSE ha sido concebido para aportar el máximo nivel de seguridad requerido en este tipo de aplicaciones. Ofrece una garantía total ya que ha superado con éxito 79 test de seguridad regulados por la normativa vigente. La modulación y la distancia entre anclajes se adapta totalmente a la Norma UNE 85-237-91.


 


 


Premios de arquitectura Aluminier Technal 2007


 


Technal, ha organizado la séptima edición de los premios de arquitectura, reservados a obras realizadas durante el 2006 por las empresas de su Red Aluminier-Technal. El acto se enmarcó en la Convención Anual Aluminier-Technal, celebrada en Sevilla en una doble jornada del 15 al 16 de febrero, y contó con la participación de más de 170 empresas de la Red. La convención contó con tres aulas de trabajo que se ocuparon de temas importantes para el sector como las reformas de “El Código Técnico de la Edificación´´, “El proceso de la venta al particular´´ y “Cómo abordar obras de mayor volumen´´.


 


El arquitecto Carlos Ferrater, uno de los galardonados


El jurado, compuesto por los arquitectos  Miguel ¡ngel Gea, colaborador del despacho Moreno-BarberÁ¢€¡; Juan Manuel Rojas, del estudio Hombre de Piedra; Rafael Jaraiz, director técnico regional de Inmobiliaria Urbis; Jordi Ros, subdirector de la Escuela de Arquitectura de Barcelona; Paula ¡lvarez, directora de la revista Neutra; y presidido por Guillermo Vázquez Consuegra se encargó de designar los ganadores de los Premios Aluminier-Technal 2007, a los cuales se presentaron un total de 77 obras. El fallo del jurado fue el siguiente:


– Mejor vivienda unifamiliar: Casa Levene (Madrid), de la empresa Cerrajería Teófilo SL y proyectada por el arquitecto Eduardo Arroyo.


– Mejor obra de rehabilitación: Paseo de Gracia 99 (Barcelona), realizada por Joan Obré S.A. y Metaldecor SL, y proyectada por Carlos Ferrater.


– Mejor obra residencial: Viviendas Serra-Vilaró (Tarragona), realizadas por Tall Met Copallar SL y proyectadas por el arquitecto Joan Tous GomÁ¢€¡-Camps.


– Mejor obra institucional: Bodega Regalia de Ollauri (La Rioja), realizada por Metalistería Alumar SL, y de los arquitectos Javier Arizcuren y Miguel Alonso Flamarique.


La convención se clausuró con la cena de gala que tuvo lugar en una hacienda típica sevillana. A esta asistieron más de 500 personas entre autoridades locales, el jurado de los premios de arquitectura, los arquitectos ganadores, constructores, promotores y representantes de colegios profesionales


 


ACRISTALAMIENTOS VELUX, LA CALIDAD DE UN VIDRIO DE ALTA TECNOLOGÍA


 


La compañía presenta mejoras en su amplia gama de acristalamientos, que superan las especificaciones exigidas en el C.T.E.


 


Todas las ventanas VELUX llevan doble acristalamiento que garantiza una excelente calidad y confort interior. VELUX ofrece tres versiones de acristalamientos que aportan un alto grado de aislamiento térmico y acústico y un elevado índice de resistencia al impacto gracias a la composición de los vidrios y a su sistema de dobles juntas.


 


El acristalamiento ideal será aquel que, permitiendo en invierno fuertes aportes solares y bajas pérdidas de calorías, constituya una pantalla eficaz contra el exceso de calor solar en verano, ahorrándonos frigorías. Todo ello sin renunciar a la iluminación natural ni a las grandes superficies acristaladas, indispensables en toda arquitectura moderna. 


 


Existen tres versiones estándar de acristalamientos VELUX: el Acristalamiento Aislante está indicada para orientaciones norte, que precisen una elevada resistencia a las condiciones climáticas más adversas; el Acristalamiento Aislante de Seguridad aporta la más amplia protección gracias a su excelente composición especialmente diseñada para los proyectos que requieran un alto nivel de seguridad y el Acristalamiento Aislante de Seguridad y Protección Solar, que garantiza una  mínima transmisión del calor solar y está especialmente indicada para orientaciones Sur o con alto grado de exposición al sol.


 


Pero por muy buenas prestaciones que un vidrio proporcione, éstas no tendrán el efecto previsto si no forman parte de carpinterías adecuadas de máxima calidad. Así VELUX cuida tanto la composición de su acristalamiento, incorporando un separador de acero inoxidable con una conductividad térmica 15 veces menor que la de los separadores tradicionales, como la unión de éste con la carpintería de madera, que imposibilita los puentes térmicos y acústicos, dando como resultado una ventana de altísimas prestaciones que pueden ser aumentadas por la incorporación de elementos de decoración y protección solar.


 


VELUX ofrece una garantía de 10 años en toda su gama de ventanas y acristalamientos.


 


 


NUEVO SISTEMA DE DETECCIÓN PERIMETRAL DE SUPERFICIES PAVIMENTADAS


BFI OPTILAS.


División Seguridad, presenta Sisma CA, un nuevo sistema de protección de superficies pavimentadas con base de cemento que establece un área sensorizada totalmente invisible, estando especialmente indicado para puntos de accesos (puertas, ventanas, escaleras o terrazas) y pasos de vehículos o peatonales.


Esta solución se compone de detectores de presión SP-01, que son capaces de detectar la mínima presencia de un intruso, cable de conexión CSSC6AB, interface de sensor SCA PU y tarjeta de gestión SCA CONTROLLER.


Sensores SP-01


Los sensores de presión SP-01 se incorporan directamente en el cemento, entre las baldosas y la base, en la fase de construcción del pavimento. Además, su construcción monolítica, permite resistir presiones directas de más de 9.000 kilogramos, sin dejar de detectar los pasos más leves.


Estos sensores sellados, herméticos y protegidos ante filtraciones de agua y estrés mecánico poseen una vida útil ilimitada y están completamente libres de mantenimiento. Además, al no contener componentes electrónicos activos, se evitan averías y se elimina la emisión de cualquier tipo de radiación electromagnética que permita su localización.


Los sensores SP-01 están conectados alternativamente sobre dos líneas de conexión independientes (A y B), enviando señales distintas a la electrónica de control que, de esta manera, tiene una mayor cantidad de información para determinar si entra en estado de alarma.


Gracias a esta detección doble y, por lo tanto, a un análisis doble para cada área sensible, se incrementa la capacidad de decisión del sistema, haciéndolo más fiable e inmune a las falsas alarmas típicas de una solución perimetral exterior.


Cable de conexión


Los sensores del sistema Sisma CA se conectan mediante un cable especial CSSC6AB que ha sido especialmente diseñado para uso externo y combina magníficas características mecánicas.


Con el objetivo de garantizar una transmisión perfecta de la señal e inmunidad a interferencias electromagnéticas, todos los conductores son trenzados y poseen protección a los rayos ultravioletas.


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble