Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Leyes,Convenios colectivos

Leyes,Convenios colectivos


ESTADO  


 


HOMOLOGACIÓN DE PRODUCTOS


 


REAL DECRETO 442/2007, DE 3 DE ABRIL, POR EL QUE SE DEROGAN DIFERENTES DISPOSICIONES EN MATERIA DE NORMALIZACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 1 DE MAYO DE 2007. Debido a la entrada en vigor del marcado CE para algunos productos, el ministerio deroga total o parcialmente varias  disposiciones: 1.- Orden de 13 de marzo de 1986, por la que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los tipos de blindajes transparentes o translúcidos para su homologación por el Ministerio de Industria y Energía; 2.-  Real Decreto 1312/1986, de 25 de abril, por el que se declara obligatoria la homologación de los yesos y escayolas para la construcción, así como el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los prefabricados y productos afines de yesos y escayolas y su homologación por el Ministerio de Industria y Energía. Derogación parcial, sólo para los productos incluidos en las normas: aljez, UNE 102 001:86; yeso, UNE 102 010:86; escayola, UNE 102 011:86; y placas de cartón yeso, UNE 102 023:83 y; 3.- Orden de 14 de mayo de 1986 por la que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los aparatos sanitarios cerámicos para utilizar en locales de higiene corporal, cocinas y lavaderos para su homologación por el Ministerio de Industria y Energía. Derogación parcial, sólo para los inodoros cerámicos de la norma UNE 67 001:88



TIPOS DE INTERÉS PLAN DE VIVIENDA      


 


RESOLUCIÓN DE 20 DE ABRIL DE 2007, DE LA SUBSECRETARÍA, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS DE 30 DE MARZO DE 2007, POR EL QUE SE REVISAN Y MODIFICAN LOS TIPOS DE INTERÉS EFECTIVOS ANUALES VIGENTES PARA LOS PRÉSTAMOS CUALIFICADOS CONCEDIDOS EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS 1992 Y 1995 (PLAN DE VIVIENDA 1992-1995), PROGRAMA 1998 (PLAN DE VIVIENDA 1996-1999) Y PLAN DE VIVIENDA 2002-2005. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE  5 DE MAYO DE 2007. Los préstamos del programa 1992 no se revisan y se mantiene el tipo vigente en el 4,08 por 100  el tipo de interés de los programas de 1995 y de 1998 se establece en el 4,18 por 100. Respecto a los préstamos del programa 2002-2005, el tipo de interés se fija en el 4,39 por 100.


 


 


RESOLUCIÓN DE 20 DE ABRIL DE 2007, DE LA SUBSECRETARÍA, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS DE 30 DE MARZO DE 2007, POR EL QUE SE FIJA EL TIPO DE INTERÉS EFECTIVO ANUAL APLICABLE A LOS PRÉSTAMOS CONVENIDOS QUE SE CONCEDAN EN EL ¡MBITO DEL PLAN ESTATAL 2005-2008. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 5 DE MAYO DE 2007. Se fija el tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos convenidos a conceder por las entidades de crédito que hayan suscrito con el Ministerio de Vivienda los correspondientes convenios de colaboración del 4,35 por 100. El nuevo tipo de interés será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.


 


PUBLICIDAD SANCIONES POR  INCUMPLIR LEY DE RIESGOS LABORALES


 


REAL DECRETO 597/2007, DE 4 DE MAYO, SOBRE PUBLICACIÓN DE LAS SANCIONES POR INFRACCIONES MUY GRAVES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 5 DE MAYO DE 2007. El reglamento entrará en vigor el 25 de mayo. El procedimiento para hacer públicas las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales se iniciará, de oficio, mediante propuesta contenida en acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En dicha propuesta, así como en la resolución del órgano competente para resolver, deberá hacerse constar que dicha sanción será hecha pública. Una vez que las sanciones sean firmes, el órgano competente que dictó la primera resolución en el procedimiento, o, en su defecto, aquel que determine la Comunidad Autónoma, ordenará que se haga pública la sanción en el Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma.


La publicación incluirá, al menos, los siguientes datos: Nombre o razón social de la empresa sancionada.  Sector de actividad a que se dedica.  Número de Documento Nacional de Identidad de las personas físicas o Código de Identificación Fiscal de las personas jurídicas. Domicilio social.  Infracción cometida.  Sanción económica impuesta, incluyendo la cuantía de la misma, así como las demás sanciones impuestas con carácter principal o accesorio, si las hubiera.  Fecha de extensión del acta de infracción.  Fecha en la que la sanción adquiere firmeza.


 


COMUNIDADES AUTÓNOMAS


 


ANDALUCÍA


 


EFICIENCIA ENERGÉTICA


 


LEY 2/2007, DE 27 DE MARZO, DE FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y DEL AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 7 DE MAYO DE 2007  Se introduce una serie de medidas con la finalidad de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en general. Creación del Certificado Energético, obligatorio a partir de un determinado nivel de consumo de energía, que será posteriormente desarrollado según el sector de actividad al que se aplique


 


BALEARES


 


LEY 1/2007, DE 16 DE MARZO, CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE LAS ILLES BALEARS. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 23 DE ABRIL DE 2007 El objeto de esta ley es regular las medidas necesarias para prevenir, vigilar y corregir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que de ésta pueden derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente, así como regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones. Se establece la obligatoriedad de incluir estudios de impacto acústico que deben acompañar los proyectos de actividades y de construcción de infraestructuras susceptibles de generar ruidos y vibraciones.


 


CATASTRO


 


RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO, POR LA QUE SE PUBLICA EL CONVENIO CON EL COLEGIO OFICIAL DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE LAS ILLES BALEARS. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 3 DE MAYO DE 2007  El convenio  determina la colaboración entre la Dirección General del Catastro, a través de la Gerencia Regional del Catastro de Illes Balears y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Illes Balears (en adelante Colegio), para el desarrollo de actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales, así como la presentación de declaraciones ante el Catastro, en régimen de encomienda de gestión.  


 


CONVENIOS COLECTIVOS


ALGECO CONSTRUCCIONES MODULARES SA.


 


RESOLUCIÓN DE 26 DE MARZO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE REGISTRA Y PUBLICA LA REVISIÓN SALARIAL DEL CONVENIO COLECTIVO DE ALGECO CONSTRUCCIONES MODULARES, S.A. UNIPERSONAL. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 10 DE ABRIL DE 2007. Texto que revisa las tablas salariales de la empresa


 


TABLAS SALARIALES


 


RESOLUCIÓN DE 21 DE MARZO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE REGISTRAN Y PUBLICAN LAS TABLAS SALARIALES REVISADAS CORRESPONDIENTES AL 2006 Y LAS DEL 2007, DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA LAS EMPRESAS DE GESTIÓN Y MEDIACIÓN INMOBILIARIA. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 10 DE ABRIL DE 2007


 


CLASIFICACIÓN PROFESIONAL


RESOLUCIÓN DE 12 DE MARZO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE REGISTRA Y PUBLICA EL CAPÍTULO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE LA MADERA. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE 24 DE MARZO DE 2007. Norma que determina, entre otras, las condiciones necesarias para la existencia de grupo profesional, es decir, aptitudes profesionales, titulaciones y contenidos de la prestación, incluyendo en cada grupo diversas funciones y especialidades profesionales.


REVISIÓN SALARIAL


RESOLUCIÓN TRE/903/2007, DE 14 DE MARZO, POR LA QUE SE DISPONE LA INSCRIPCIÓN Y LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DE REVISIÓN DEL IPC PARA EL AÑO 2006 DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE BARCELONA. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DE  30 DE MARZO DE 2007. Convenio de ámbito provincial en el que se establece la revisión salarial.


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble