Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Atención

Atención

LOS PISOS PÚBLICOS EN ESPAÑA TIENEN UNA SUPERFICIE MÍNIMA INFERIOR A LOS 50 METROS CUADRADOS EN 24 DE LAS 52 PROVINCIAS Y CIUDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS.


 


La superficie media de la VPO en España en torno a los 94 metros cuadrados


 


Zamora (26 metros cuadrados), Lugo (30 metros cuadrados) y Alicante (30, metros cuadrados)  y , las provincias con las casas más pequeñas. El resto de las superficies inferiores a 50 metros cuadrados se sitúan dentro de la Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia), Andalucía (Almería, Granada, Málaga y Sevilla), Castilla y León (¡vila, León Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid), Galicia (La Coruña y Orense) y en las islas Canarias (Las Palmas y Tenerife).


 


Las casas de protección pública de mayor tamaño se localizan en Pontevedra, donde alcanzan ese techo de los 130 metros cuadrados, y en las provincias de Málaga y Albacete, con hogares de 129,9 metros cuadrados.


 


EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA LIBRE EN ESPAÑA ES DE 2.024,2 EUROS.


 


San Sebastián (4.337 euros/ mÁ¢–°Â¤), Getxo (3.738), Madrid (3.729,2), Sant Cugat del Vallés (3.753) y Alcobendas (3.729), los cinco municipios donde se encuentra el metro cuadrado más caro.


 


Las localidades más baratas son Hellín, en Albacete (904,4 euros), Almendralejo, en Badajoz (930 euros), Ontinyent, en Valencia (971 euros) y Carballo, en A Coruña (998,2 euros).


Por comunidades, las menores subidas se produjeron en La Rioja (2,6%), Madrid (4,5%) y Canarias (5,6%). Y los mayores crecimientos se experimentaron Ceuta (14,6%), Galicia (12,3%) y Melilla (12,2%).


 


 


CONTROL DE ALQUILERES: EL SINDICATO DE TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA CALCULA QUE HAY AL MENOS 977.306 RENTAS SUMERGIDAS. CATALUÑA, MADRID, ANDALUCÍA, CANARIAS, VALENCIA Y BALEARES CONCENTRAN EL 82% DEL FRAUDE.


 


Las viviendas en la costa y aquellas en las que los inquilinos forman parte de sectores sociales económicamente menos favorecidos, como los inmigrantes y los estudiantes, son las más propensas a registrar irregularidades. El comportamiento fraudulento de los propietarios está especialmente en Extremadura, Murcia, Andalucía y Canarias, aunque es en Ceuta y Melilla donde se concentra el mayor porcentaje de pisos alquilados sin ningún tipo de contrato legal (82% de su parque).


 


 


LAS VIVIENDAS SITUADAS EN LA COSTA ESPAÑOLA TARDAN  ENTRE 24 Y 30 MESES EN VENDERSE, CASI EL DOBLE QUE HACE TRES AÑOS, SEGÚN LA CONSULTORA INMOBILIARIA KNIGHT FRANK.


 


La razón de este alargamiento de los plazos es la desaparición en algunas zonas costeras de los inversores oportunistas, que antes compraban viviendas pensando en su rentabilidad, y que se han visto espantados por las acciones contra la corrupción urbanística en un contexto, por otro lado, en el que los precios no bajan realmente.Esta situación en ningún caso provocará un descenso de los precios en la costa española.


 


LOS PRINCIPALES PROBLEMAS CON LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS COMPRADORES DE UNA VIVIENDA EN EL MOMENTO DE ENTREGA DE LLAVES EST¡N RELACIONADOS CON LAS HUMEDADES O FUGAS EN LA CALEFACCIÓN Y TAMBIÉN LOS ACABADOS EN LAS TAREAS DE CARPINTERÍA Y PINTURA.


 


El 95% de las viviendas españolas presentan más de 10 desperfectos en el momento de entrega de llaves


De estos 10 desperfectos, un 35% de los casos cuentan con más 25 incidencias, según las conclusiones del sondeo realizado por la consultora de inmobiliaria Acerta.


El 75% del total de las reclamaciones están relacionadas con defectos en la construcción, el 7% se deben al incumplimiento de la memoria de calidades, el 13% a la falta de conocimientos técnicos del comprados y el 5% a cuestiones administrativas


 


GALICIA ANUNCIA NUEVAS NORMAS DE CALIDAD PARA TODAS LAS VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN, POR LA QUE LA SUPERFICIE MÍNIMA PARA LAS VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN EN GALICIA SER¡ DE 40 METROS CUADRADOS ÚTILES, CON TODAS LAS ESTANCIAS SEPARADAS.


 


No se podrá construir una habitación de menos de 8 metros cuadrados, y 40 metros cuadrados será la superficie exigida para los pisos con un solo dormitorio.


 


Además, se amplía de un mínimo de 6 a 8 metros cuadrados la superficie mínima de cada habitación. La Norma de Hábitat Gallego, sustituye a un decreto de 1992. Además de cuestiones de superficie, la norma también obliga a que las habitaciones sean exteriores, a excepción del baño. También podría ser interior la cocina o un dormitorio, pero siempre que den a un patio cuya superficie no sea menor de 16 metros cuadrados (actualmente se exigen 7 metros cuadrados).


 


 


EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CRECIÓ UN 5,8% EN ESPAÑA EN 2006 EN RELACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR, A PESAR DE LAS SUBIDAS DEL TIPO DE INTERÉS, SEGÚN EL INFORME EL MERCADO DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA.


 


La edificación no residencial, asociada al comercio, la logística y el ocio, sigue siendo el mercado que crece con mayores dificultades y con tendencia al estancamiento. Por su parte, la edificación de rehabilitación y mantenimiento creció un 4% durante 2006, aunque probablemente verá atenuadas sus cotas de crecimiento alrededor, que se mantendrán alrededor del 3%.


 


En el subsector de la ingeniería civil se mantiene el ritmo expansivo por el que se ha caracterizado”, afianzando el crecimiento de los mercados de las infraestructuras e impulsando la urbanización, las infraestructuras del agua y las telecomunicaciones.


 


Sentencias


 


Nota de encargo en exclusiva: el pacto de duración indefinida debe tenerse por no puesto. Firmar un encargo de venta en exclusiva no supone la renuncia a la disposición de la vivienda. El pactar el encargo en exclusiva no supone más que, los dueños del inmueble se comprometen a no utilizar los servicios de otro mediador.


 


Comunidad de propietarios: el cierre del balcón-terraza ocasionando el cambio estético, es ilegal por implicar alteración de un elemento común, sin consentimiento del resto de propietarios.


 


El hecho de que un empleado de finca urbana se hubiera apropiado de la cartera de una de las vecinas del inmueble supone una violación de la buena fe contractual que puede suponer el despido disciplinario.


 


Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La deducción de los intereses satisfechos a terceros exige la prueba de la efectividad del gasto incurrido por el arrendador que se pretende deducir.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble