Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias de la construcción

Noticias de la construcción

 


MIGUEL SEBASTI¡N VISITA LAS INSTALACIONES DE SECOSOL Y MUESTRA UN GRAN INTERÉS POR LA PLATAFORMA CAROLINA


 


Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcandía de Madrid, visitó las instalaciones de Secosol Soluciones & Domótica, empresa española dedicada a la ingeniería informática y destacó su importancia como “ejemplo de proyecto puesto en marcha por dos jóvenes emprendedores, Santiago Mazzuchelli y Carlos Garrido, de impecable trayectoria, que han logrado en pocos años consolidar una empresa con un elevadísimo contenido tecnológico´´.


Sebastián mostró especial interés por la innovadora plataforma de asistencia CAROLine, protegida bajo patente y pionera en España, que da un paso más en la vigilancia remota de nuestro hogar o negocio. Gracias a su instalación, tendremos la posibilidad de controlar en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, la seguridad de nuestra casa y el confort de nuestra familia a través del ordenador, teléfono móvil o PDA, con una garantía absoluta de privacidad.


Por otra parte, Miguel Sebastián quiso resaltar que´´ los jóvenes empresarios deberían contar con más apoyo  institucional para que logren poner en marcha empresas como Secosol´´ que gracias a la ayuda prestada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) han conseguido experimentar, en tan solo tres años, un rápido crecimiento.  Secosol se ha posicionado como empresa líder en el sector y comercializa con éxito su plataforma entre las principales promotoras y grandes cadenas de negocios.


 


KNAUF CLEANEO REDUCE LAS SUSTANCIAS NOCIVAS Y LOS MALOS OLORES DEL MEDIO AMBIENTE


El sistema Cleaneo  es la nueva tecnología  de Knauf para placas de yeso acústicas. Una verdadera  innovación, que además de acondicionar acústicamente el espacio, mejora la calidad del aire. 


 


El hallazgo de esta nueva placa se encuentra en su composición. Yeso y zeolita, un nuevo tipo de roca microporosa de origen volcánico, se combinan y logran reducir la carga de sustancias nocivas y lso malos olores, desdoblando, por ejemplo, el formaldehído presente en productos como los de limpieza en  sustancias inocuas, como son el agua y el dióxido de carbono. Hay muchísimas fuentes nocivas como esmaltes, barnices, muebles, tabaco que cargan localidad del ambiente interior y que pueden ser catalizados gracias a la  gran superficie de las placas perforadas Cleaneo.


 


Las placas acústicas Knauf Cleaneo para techos se presentan  ranuradas o perforadas y se puede elegir entre un perforado redondo, cuadrado o en bloque.


 


Knauf Cleaneo encuentra su aplicación en cualquier tipo de edificio y espacio público, que encuentre la necesidad de combinar una absorción acústica eficaz con un ambiente purificador. Espacios que concentren una gran concurrencia de público, oficinas donde se permanece horas trabajando, colegios, hospitales, restaurantes.


 


La forma de montaje sigue siendo la habitual a cualquier sistema  de construcción Knauf, Las placas no requieren un cuidado especial y pueden ser pintadas sin que se vea mermada la eficacia de la misma


 


                                   PROTECTOR DE SOBRETENSIONES


 


Con motivo de la aplicación del nuevo reglamento de baja tensión en el cual se plantea el uso de protecciones contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias, el fabricante ISKRA ZASCITE ha desarrollado elementos sencillos de fácil conexionado y, sobretodo, de mínimo tamaño, para facilitar la instalación de los mismos incluso en cuadros ya instalados.


ISKRA ZASCITE, compañía fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones y representada en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de su nuevo protector de sobretensiones transitorias VMI2 210G, que se instala en el cuadro de entrada a la vivienda. Este varistor también dispone de un mecanismo de desconexión que abre el circuito en caso de fallo del mismo.


El VMI2 210G, que ha sido fabricado siguiendo las directrices fijadas por normas internacionales, tales como IEC61643-1 y VDE0675-6, se caracteriza por una capacidad máxima de descarga de 10 kA, así como tensión residual Up<1,5 kV en onda 8 / 20 Á‚µs, pudiendo operar con un voltaje AC de 60 a 230 V, según las versiones.


Aparte de tener una ventanilla para visualización del estado del varistor, el VMI2 210G puede disponer opcionalmente de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo, mediante un micro conmutador libre de potencial (versión “R´´).


El VMI2 210G, que se presenta en formato DIN 43880 1TE con cubierta de material termoplástico V-0, también destaca por un grado de protección IP 20, capacidad de montaje DIN rail (EN 50022) y un rango de temperatura operativa de -40 a +80 ºC.


Por lo tanto, el VMI2 210G responde perfectamente al artículo 16.3 del nuevo reglamento de baja tensión y su instrucción técnica ITC-BT 23, que deja patente la obligatoriedad de proteger cierto número de instalaciones y cuadros eléctricos contra sobretensiones que pudieran entrar en un sistema, provocadas por descargas atmosféricas o maniobras de conmutación


 


 


NUEVO PULSADOR DE ALARMA PARA DETECCIÓN DE INCENDIOS


 


ECOMSA RES, S.L., empresa fabricante y distribuidora de protecciones contra sobretensiones permanentes, fuentes de alimentación, transformadores y resistencias bobinadas, anuncia el pulsador de alarma GNPA de la amplia gama de materiales para detección de incendios de GMB Sistemas Electrónicos.


Este nuevo pulsador de alarma, con tecla rearmable y señalización luminosa, ha sido fabricado en ABS de color rojo y se caracteriza por estar serigrafiado en negro y blanco, tener LED de alto brillo de señalización de activación, disponer de un micro-interruptor bañado en plata y poseer protección antioxidante.


El modelo GNPA, que cumple la norma EN 54-11, destaca por una tensión de alimentación de 30 Vcc, corriente de funcionamiento de 500 mA, protección IP 41 y temperatura operativa máxima de +65 ºC.


Por lo tanto, el nuevo pulsador de alarma tipo A, que mide 95 x 99 x 43 mm y pesa 106 gramos, se convierte en un producto esencial para instalaciones de seguridad para detección de incendios.


 


EMUCA PRESENTA EL SISTEMA PARA  DESLIZAMIENTO DE PUERTAS STAR


STAR es un sistema para el deslizamiento de puertas correderas de aluminio o madera, con apoyo en un carril superior. Los carros superiores de aluminio mate reforzado y rodamiento con cojinetes de bolas y los patines inferiores de poliamida y fibra de vidrio.


 


STAR soporta un peso de hasta 55 kg., permite el montaje de puertas de hasta 30 mm. de espesor y ha sido testado por Aidima para 40.000 ciclos. Dotado de un mecanismo automático e instantáneo para la introducción de los patines en el carril inferior, el sistema permite la regulación lateral de los carros superiores.


El grupo EMUCA diseña, fabrica y comercializa en 54 países una amplia gama de productos. Son soluciones innovadoras y funcionales, fáciles de montar, dirigidas al sector de la fabricación del mueble, de la carpintería y de la ferretería.


 


 


DANOSA IMPERMEABILIZA EL CENTRO COMERCIAL BONAIRE,


UNO DE LOS MAYORES CENTROS DE ESPAÑA


 


 


La compañía Danosa ha aportado sus soluciones de impermeabilización para la cubierta del Centro Comercial Bonaire, situado en Aldaya, a cinco minutos de Valencia. Considerado uno de los más grandes de España y el tercero más grande del sur de Europa, la obra ha sido inaugurada en varias fases y cuenta con más de 200 establecimientos reunidos en 115.500 metros cuadrados de superficie.


 


Danosa ha ofrecido para este centro comercial una solución basada en tres productos: ESTERDAN 40 P ELASTÓMERO, GLASDAN 40 P ELASTÓMERO Y ESTERDAN 40 PR ELASTÓMERO. La instalación, llevada a cabo por la empresa Pascual Encarnación e Hijos, ha comprendido un área de más de 93.000 metros cuadrados. Con esta nueva actuación, Danosa se consolida una vez más como la empresa líder en su sector, al participar en los grandes proyectos constructivos de nuestro país.


 


La correcta impermeabilización de las grandes superficies juega un papel fundamental en el funcionamiento de las mismas. En el caso de los centros comerciales, la elección del material que se va a utilizar y de su adecuada instalación son esenciales. Estos edificios comerciales cuentan con una estructura compleja, con grandes aparcamientos, generalmente bajo a la cota de acceso, exigiendo eficientes sistemas de protección (térmico y acústico) como complemento a la impermeabilización.


 


Danosa, además de contar con productos eficientes y desarrollados para atender a las diferentes necesidades del sector, ofrece soluciones que cumplen las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación, así como el certificado de calidad para sistemas que exige la legislación francesa (Avis Techinique).


 


La compañía ya ha aportado sus soluciones a más de 20 centros comerciales dentro y fuera de España. Entre ellos, se encuentran: Centro Comercial IKEA y Centro Comercial Plaza Norte, ambos en Madrid; Maxi Eroski, en Osuna, Sevilla; Centro Comercial Carré Senart, en París, Francia, y el Centro Comercial Retail Park, situado en O Porto, Portugal, Centros  Comerciales Carrefour, en Valencia,Centro Comercial Mandarachi en Cartagena y Nueva Condomina y Centro Comercial Thader, en Murcia.


 


 


SIMON LANZA EL MICROSITE DE LA SERIE SIMON 82 NATURE


 


Simon ha lanzado un microsite dirigido especialmente a arquitectos e interioristas, donde se ofrece amplia información de la Serie Simon 82 Nature, con una navegación muy intuitiva y un diseño muy elegante, puro y sofisticado, acorde con los valores de la serie.


 


El nuevo microsite se estructura ya en la página de entrada por áreas de acabados de la Serie Simon 82 Nature: Cristal, Madera, Piedra y Metal. En cada área de acabado, el visitante encuentra extensa información de cada uno de los modelos: versiones de cada acabado, fotos de proyectos donde se ha instalado esta solución, y toda la gama de aplicaciones de las diferentes versiones, todo ello con la voluntad de facilitar la labor de realizar proyectos de arquitectos e interioristas.


 


En el área de Atención al Cliente, aparte de encontrar un apartado para solicitar la visita de un profesional, y de obtener información sobre el showroom de Simon, el usuario puede incorporar sus datos a la web para recibir las actualizaciones de los productos Simon.


 


FERMACELL EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM DE LONDRES


 


El panel de fibra yeso FERMACELL, gracias a su alta calidad, resistencia y durabilidad se ha convertido en poco tiempo en uno de los productos preferidos para la construcción seca, sobretodo en edificios de uso público como museos y galerías de arte. Como ejemplo, se puede destacar uno de los museos más famosos del mundo: el Victoria & Albert Museum. En él se ha creado una nueva galería polivalente donde se exponen actualmente una selección de las más de 300.000 fotografías que se encuentran en la colección del museo, donde se muestran impresiones desde los inicios de la fotografía en 1839 hasta la actualidad. Debido al carácter rotativo y cambiante con que se ha diseñado este espacio expositivo, FERMACELL resultar ser el panel ideal gracias a su capacidad de carga, su alto aislamiento acústico y su resistencia al fuego. Para colgar objetos de peso significativo, los paneles FERMACELL permiten fijar directamente, sin refuerzo alguno, piezas de hasta 100 kg, con dos tacos separados sólo 50 cm. Además, su versatilidad permite un elevado grado de flexibilidad a los diseñadores a la hora de crear un nuevo stand expositivo. Todo ello sin olvidar que su fácil instalación reduce notablemente el tiempo de montaje. Más información: 902 368 009   www.xella.es     fermacell-es@xella.com


 


 


EL ESPACIO LIFESTYLE AVINGUDES PORCELANOSA DE PALMA DE MALLORCA REÚNE A UNA CINCUENTENA DE ARQUITECTOS DE LA ISLA  EN LA PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE Lí ANTIC COLONIAL.


 


Una cincuentena de destacados arquitectos e interioristas de Palma de Mallorca han asistido a la presentación de la campaña CIENXCIEN ARQUITECTURA de LíAntic Colonial, empresa perteneciente al Grupo Porcelanosa y que está especializada en la fabricación y comercialización de productos para revestimientos, pavimentos y complementos naturales.


El nuevo Showroom Lifestyle Avingudes Porcelanosa  ha acogido esta presentación, en la que los profesionales han podido conocer de primera mano los materiales que marcarán tendencia este año. Las pizarras naturales, o las piedras exóticas de Nepal, el bambú, numerosas combinaciones de cristal vítreo y cromados son algunas de las novedades que LíAntic Colonial propone para la concepción de espacios innovadores y de alta decoración. CIENXCIEN ARQUITECTURA ser plantea como una herramienta de trabajo y comunicación directa entre los proyectistas y el personal de LíAntic Colonial, a través del que se garantiza un servicio personalizado de información y numerosas ventajas e incentivos.


 


Porcelanosa Mallorca en su compromiso con el diseño y la alta decoración, acogerá en su tienda del centro de Palma de Mallorca, la conferencia de presentación de este proyecto de información y asesoramiento integral de LíAntic Colonial; destinada a aquellos profesionales que conciben y diseñan la arquitectura de viviendas, hoteles, restaurantes o museos y necesitan de una comunicación directa y personalizada.


 


TECHNAL EN EL WORLD TRADE CENTER DE SEVILLA


 


Este centro de empresas, orientado básicamente a la PYMES, situado en la Isla de la Cartuja, ha sido proyectado por los arquitectos Manuel Carrillero de la Torre y Manuel Carrillero Botella. El edificio, de 9.000 m2, es de planta cuadrada y aloja cuatro torres en cada una de las esquinas que le aportan solemnidad y fuerza. Cuenta con cuatro plantas sobre rasante destinadas a oficinas, el semisótano y el aparcamiento. La planta baja aloja el hall de entrada y la recepción, mientras que las plantas restantes, diáfanas, están destinadas a oficinas de alquiler. En el núcleo del edificio se encuentra un patio central con jardineras voladas a diferentes niveles que generan una pantalla vegetal que, a la vez que resta intensidad a los rayos del sol, produce un ambiente fresco y actúa de separador de las oficinas que están enfrentadas. La actividad del edificio desemboca hacia el patio cerrado con ventanales de la serie Topaz FBi de Technal con rotura del puente térmico, un cerramiento con muy buenos índices de atenuación acústica, de líneas rectas y sencillo de instalar. El patio, además, está presidido por un lucernario a cuatro aguas, ventilado y elaborado con MC Plus de Technal en su versión Trama Vertical.


 


 Protección solar y ritmo en las fachadas


La fachada principal, orientada hacia el norte, está formada por 1.648 m2 de muro cortina de Mecano Trama Horizontal de Technal donde se combinan zonas fijas y practicables. Para matizar la entrada de luz y facilitar el buen mantenimiento de la fachada, los arquitectos han colocado unas pasarelas de acero inoxidable que lo rodean. El resto de fachadas, orientadas a sur, este y oeste, están formadas por un sistema de doble piel donde, por la parte exterior, existe una retícula de hormigón arquitectónico de 1,50 x 1,50 m. Gracias al juego y al ritmo que los arquitectos han impuesto sobre las cuadrículas, esta piel actúa de protección solar de manera que el tiempo de asoleo de la segunda piel es menor. Así, la ganancia térmica que representaría una gran superficie acristalada se ve reducida gracias a este sistema.


 


 


Muro Cortina Mecano. Su versión Trama Horizontal, permite una amplia composición de efectos según las necesidades de cada proyecto, con una tecnología fiable y fácil de usar. Aislamiento térmico asegurado por un intercalario de poliamida horizontal. Alcanza valores de atenuación acústica de hasta 40 dB.


 


MC Plus. Su versión Trama Vertical ha sido utilizada para cerrar la claraboya, a cuatro aguas, que preside el patio central del World Trade Center, facilitando así la entrada de luz natural.


 


 


 


NUEVOS EQUIPOS SOLARES TÉRMICOS VELUX


Avalados por su amplia experiencia en la integración en cubierta, VELUX presenta en GENERA la nueva serie de captadores solares térmicos, de elevado rendimiento y durabilidad, versatilidad de tamaños y estanqueidad garantizada. Ofrecen la posibilidad de combinarse con ventanas de cubierta VELUX, facilitando de este modo las futuras labores de mantenimiento de la instalación solar térmica.


 


Asimismo VELUX amplía su gama de Equipos Solares Térmicos, presentando seis nuevos prácticos conjuntos, especialmente diseñados para su instalación en viviendas unifamiliares y compatibles con cualquier modelo de caldera.


 


Los Equipos Solares se facilitan con todos los componentes necesarios para realizar la instalación: captadores solares, cercos de estanqueidad, tubos flexibles, y   acumuladores. Un programa solar muy completo que además incluye diversos accesorios como centralita de control, grupo de presión, vaso de expansión, válvula de seguridad, mezclador termostático,  caudalímetro y glicol.


 


Los nuevos equipos solares térmicos VELUX están dimensionados para proporcionar, como mínimo, el 70% de las necesidades de consumo de agua caliente de una familia. La gran variedad de opciones permite encontrar la solución óptima para satisfacer las necesidades de cada instalación particular.


 


Más fácil con VELUX Solar


VELUX ofrece práctico programa para asesorar a los profesionales en el cálculo y dimensionamiento de una instalación solar térmica. El programa VELUX SOLAR se puede descargar gratuitamente en www.VELUX.es


 


 


ALTA TECNOLOGÍA VELUX


Se integran perfectamente en cubiertas inclinadas.


Sustituyen al material de cubierta, con el consiguiente ahorro.


Optimizan el rendimiento de la instalación al tener la cara posterior no expuesta y beneficiarse del aislamiento adicional de la cubierta.


Se pueden instalar junto a una ventana VELUX, facilitando las labores de mantenimiento.


Garantía de estanqueidad y durabilidad de los materiales.


Captadores disponibles en cinco tamaños diferentes.


Permiten adaptarse a cualquier necesidad de superficie de captación.


 


LARTEC PRESENTAR¡ EN DOMOGAR EL PRIMER SISTEMA DOMÓTICO PARA COMPLEJOS RESIDENCIALES


 


LARTEC, empresa valenciana fabricante de sistemas de hogar digital, presentará en exclusiva en la IV edición de DOMOGAR, el nuevo sistema DiLartec Resort para gestión y control de instalaciones deportivas, campos de golf, y clubs sociales ubicados en zonas residenciales.


 


La firma LARTEC dispondrá en Domogar de un stand-vivienda de 200 metros cuadrados donde habrá instalada una demo del nuevo sistema. De esta manera los asistentes podrán ver  in situ el funcionamiento de Dilartec Resort y participar activamente de sus distintas aplicaciones:


 


Comunicación a un solo clic


 


Desde cualquier equipo con conexión a la red (Pc, Portátil, móvil, etc.), cada usuario de la urbanización podrá acceder y recibir on line información relacionada con la administración de su comunidad: avisos sobre la celebración de juntas de vecinos o juntas extraordinarias, temas de seguridad y servicios a la comunidad, o información acerca de las derramas.


 


Tiempo Libre


 


Dilartec Resort permite aprovechar mejor el tiempo de ocio ya que sin moverse de casa el usuario puede apuntarse a las distintas actividades programadas y gestionar su participación en las instalaciones deportivas y zonas comunes. Así por ejemplo podrá reservar hora para jugar al tenis, apuntarse a fiestas y  celebraciones, quedar para jugar al golf con otros vecinos, o contratar personal de limpieza a través del tablón de anuncios.


 


PROINSO SE SUMA A LA RED DE DISTRIBUIDORES DE LA EMPRESA ALEMANA SMA


 


PROINSO, empresa dedicada a los servicios de ingeniería y suministro para plantas solares fotovoltaicas ha suscrito recientemente un importante acuerdo con una empresa líder en su sector. En virtud del citado acuerdo, PROINSO se convierte en una de las empresas distribuidoras de la empresa alemana SMA, fabricante de inversores.


Sin duda, esta colaboración contribuirá a reforzar la presencia en el mercado español de PROINSO, empresa integrada en Grupo OPDE y especializada en prestar servicios de ingeniería y suministro para todo tipo de plantas solares fotovoltaicas.


 


La compañía vive una fase de expansión, cuenta a fecha de hoy con una importante cartera de pedidos cerrada para 2007 (25Mwp) y al finalizar el ejercicio prevé alcanzar 40MWp de ventas de módulos fotovoltaicos en el mercado español, frente a los 6MWp obtenidos en 2006.


SMAEl acuerdo alcanzado con la empresa alemana SMA, permite a PROINSO incorporar a su catálogo de productos y servicios los modelos de inversores solares Sunny Boy, Sunny Boy Mini Central, Sunny Central, así como el sistema Sunny Tower y diversos modelos para sistemas aislados, minieólica y resto de productos de comunicación y software.


 


Una de las ventajas del acuerdo, es que SMA garantiza un servicio de sustitución de los inversores de 48 horas, lo que minimiza los tiempos de desconexión de la planta solar fotovoltaica.//


15.- fotomecasolar


 


 MECASOLAR alcanzará en 2007 el 60% del mercado nacional de seguidores solares a dos ejes


 


 


MECASOLAR, empresa especializada en la fabricación, montaje e instalación de seguidores solares a dos ejes, multiplicará por ocho su capacidad de fabricación, alcanzando en 2007 la cifra de 8.000 instalaciones, que equivaldrían a una potencia total instalada de 88MWp.


 


Con este incremento en su volumen de fabricación, MECASOLAR -que dispone de tres plantas de ensamblado en Tudela, Badajoz y Andujar y está integrada en Grupo OPDE-, se convertirá en líder nacional en la fabricación de seguidores solares a dos ejes, alcanzando el 60% de cuota de mercado en este tipo de instalaciones por las que cada vez apuestan más los promotores de plantas solares fotovoltaicas, en detrimento de las instalaciones fijas.


 


Así lo demuestra la elevada y creciente demanda de pedidos que ya ha formalizado MECASOLAR, tras la buena aceptación en el mercado de sus modelos MS Tracker 10 y 10+. Este modelo, fruto de más de 5.000 horas de investigación, permite a los paneles solares seguir la trayectoria del sol desde el amanecer y hasta que anochece, aprovechando al máximo la radiación solar diaria e incrementando en más de un 35% la producción de energía fotovoltaica respecto a una instalación fija.


 


Otro rasgo diferencial de los seguidores de Mecasolar (MS TRACKER 10 y MS TRACKER 10+) es su garantía de fábrica de 10 años de piezas y manos de obra, siendo el único seguidor de Europa que incorpora esta garantía.


 


En 2007 y como novedad se producirá además la integración en el seguidor MS TRACKER 10+ que fabrica Mecasolar de inversores de la compañía SMA, líder alemán en la fabricación de los mismos. El citado modelo integrará tres unidades de inversores modelo Sunny Boy 3300 para una potencia de 11kWp. Los inversores son los dispositivos que se utilizan para transformar la corriente continua que procede de los paneles solares en corriente alterna, conseguir el mayor rendimiento del campo fotovoltaico y realizar el acoplamiento a la red, entre otros aspectos.//


 


EUPARAL ELIGE AL HOLANDÉS BJARNE PEDERSON COMO NUEVO PRESIDENTE


 


 


Los miembros de la asociación Euparal han elegido unánimemente al nuevo presidente: Bjarne Pederson, de la empresa holandesa asociada Timberman. Pederson sustituye a Harri  Siukonen de Triofloor, presidente de la asociación durante los últimos años. Noemí Viedma de Otto Parquet continúa como tesorera de Euparal y representa a España en la asociación desde hace tres años.


 


Durante la reunión se discutieron temas importantes del sector de la madera:


Euparal se muestra impresionada por la calidad de los productos presentados en Domotex 2007. Consideran que como resultado de este aumento de calidad el marketing empresarial será un factor clave en la industria.


Euparal señala además un incremento del precio del parquet y del laminado que podrá llegar a tener un impacto negativo en el sector y que afectará a la industria de la madera en el 2007. Aconsejan a los proveedores ser cuidadosos y transparentes con las tarifas de los productos.


 


 


Información general sobre EUPARAL


 


En 1989 cuatro importadores y distribuidores de parquet fundan la organización internacional EUPARAL. Ante la perspectiva de un nuevo mercado Europeo sin fronteras preveen la necesidad de mejorar el intercambio de información y de colaboración entre los empresarios del sector para afrontar los cambios y las nuevas circunstancias del mercado. Hoy en día, EUPARAL no sólo representa Europa si no que ha abierto sus puertas al mercado mundial. Los objetivos de la asociación son promover el parquet en general e intercambiar información sobre productos, mercado y técnicas innovadoras. Los miembros de Euparal también ofrecen asistencia mutua en caso de peticiones de clientes y situaciones no convencionales o falta de material en stock.


 


 


KONE SUBE AL EDIFICIO RESIDENCIAL M¡S ALTO DE EUROPA


 


KONE,  compañía finlandesa de transporte vertical, instalará 52 ascensores y 6 escaleras mecánicas en el proyecto de las torres gemelas Capital City, en el centro financiero internacional de la capital rusa, conocido como Moscow-City. Cuatro de los ascensores serán lanzaderas de doble cabina, que podrán ser operados en el modo de servicio o de pasajero, y 34 de los elevadores estarán equipados con el sistema de control de destino del KONE (DCS). La instalación del equipo comenzará a mediados de 2007 y se extenderá hasta 2008. 


 


El multifuncional rascacielos se levantará hasta los 274 metros y la doble estructura y los bloques de conexión darán servicio a un complejo residencial, de oficinas, entretenimiento y centro de compras. La torre más alta, con 73 plantas, será el edificio residencial más alto de Europa.


 


Moscow-City, que ya posee 18 proyectos de similares características, incorporará más de 2 millones de metros cuadrados de espacio comercial en la parte Este de Moscú. Cinco de estas obras están actualmente en construcción, de las cuales dos han sido concedidas ya a KONE.


 


Los ascensores incorporan un sistema de control de destino que proporciona un empleo más eficiente del espacio dentro del edificio al distribuir a los pasajeros entre las distintas cabinas en función de la planta a la que se dirijan.  Esta tecnología, desarrollada por KONE, se compone de dos cabinas, situadas una encima de la otra en el mismo camino de grúa, que dividen el edificio en dos zonas de destino.


 


 


CEDRIA, PRESENTE UNA VEZ M¡S EN CONSTRUMAT


 


3 ABC Lasures, S.L. estará presente, una vez más, como empresa expositora en Construmat; el Salón Internacional de la Construcción que se celebrará en Barcelona de 14 a 19 de mayo. La compañía líder en productos de sistemas al agua para el acabado y protección de la madera, que actualmente culmina el proceso de obtención de la 14001, presentará novedades CEDRIA; como siempre de última generación.


3 ABC Lasures, S.L. estará en Pintudecora (Salón Internacional de la Pintura), en Montjuic 1, Palacio 2, calle F, Stand 620.


Todos los productos CEDRIA son concebidos para respetar escrupulosamente el medio ambiente y la salud de las personas que los aplican sobre la madera. En armonía con el medio ambiente, ofrece un tratamiento específico para cada especie de madera, sin que pierda su belleza natural, tanto en interiores como en exteriores.


3 ABC Lasures, S.L. es hoy la firma más y mejor capacitada para aconsejar y ofrecer el producto adecuado para cada aplicación y circunstancias de la madera a cuidar. Cada situación exige unos medios y una finalidad, y CEDRIA dispone de una solución para cada caso. En Construmat, 3 ABC Lasures, S.L. facilitará a sus visitantes su nuevo Manual Técnico de Aplicación para el Acabado y Protección de Maderas en exteriores, un servicio más de CEDRIA para los usuarios sensibilizados en obtener soluciones innovadoras y de máxima durabilidad.


 


LA C¡TEDRA UNIVERSITARIA “CER¡MICA PARA CONSTRUIR´´ DE HISPALYT PRESENTA UN CONCURSO DE ARQUITECTURA PARA ESTUDIANTES Y RECIÉN LICENCIADOS


 


HISPALYT, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, presentó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid el


Concurso Cátedra HISPALYT.


 


En el transcurso del acto de presentación – que contó con la participación del vicepresidente de HISPALYT, José Félix Ortiz, y del director de la cátedra, el arquitecto José Ignacio Linazasoro ñ se han detallaron las características técnicas de un concurso que, en su primer premio, está dotado con 12.000 euros.


 


El objetivo del certamen consiste en la proyección de un Centro de Interpretación del Ladrillo, para el que se plantea como sede un antiguo tejar en Sevilla que servirá para conocer en profundidad el sector del ladrillo, no solo por su importancia constructiva en nuestros días, sino también por toda su tradición histórica. Al margen de las salas dedicadas a exposición, el Centro de Interpretación también contará con un edificio de nueva planta adosado que podrá ofrecer la posibilidad de alojamiento para investigadores, así como el resto del programa que completará las distintas actividades que no puedan ser albergadas en el tejar.


 


Las actividades que podrán celebrarse en dicho Centro son:


  contenidos multimedia de la base de datos del centro de interpretación


  exposiciones


  contenidos especialmente encargados para determinados actos


  materiales multimedia elaborados por alumnos de colegios y universidades


  trabajos de investigación / documentales


  juegos interactivos para niños


  noticias


PIE DE FOTO de izq a dcha: Daniel Fernández-Carracedo, secretario de la cátedra; José Félix Ortiz, vicepresidente de HISPALYT; Juan Miguel Hernández de León, director de la Escuela de Arquitectura de la UPM; José Ignacio Linazasoro, director de la cátedra y Enrique Sanz, director de CONARQUITECTURA).

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble