Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Nota Imporrtante

Nota Imporrtante

VARIOS EMPRESARIOS RELACIONADOS CON  EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIAS SE INCORPORAN A LA LISTA DE FORBES DE LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO.


Las nuevas incorporaciones las protagonizan aquellos a los que la publicación neoyorquina define como “señores del ladrillo”, entre los que destaca el valenciano Enrique Bañuelos, de Astroc Mediterráneo, que con 7.700 millones de dólares se convierte en el tercer hombre más rico de España ( pese al desplome de las acciones)   tras Rafael del Pino, que con 8.600 millones mantiene la segunda plaza.


 


 

                        Los más ricos


Ranking mundial               nombre  empresa              Fortuna en millones


8                     Amancio Ortega       INDITEX                    24.000


79                   Rafael del Pino         FERROVIAL               8.600


95                   Enrique Bañuelos     ASTROC                     7.700


137                 Esther Koplowitz,                 FCC                5.600


158                 Alicia Koplowitz           Inversiones           5.000


237                 Luis Portillo               INMOCARAL              3.700


249                 Manuel Jove FADESA                     3.700


407                 Jose M. Loureda      SACYR                        2.300


407                 Luis del Rivero          SACYR                        2.300


538                 Florentino Pérez       ACS                             1.900


583                 Joaquin Rivero         METROVACESA       1.700


618                 Manuel Manrique      SACYR                        1.600


717                 Bautista Soler           METROVACESA       1.400


                                   Fuente: Forbes


 


 


 


EL GOBIERNO APUESTA POR LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL DE ALQUILER EN UN FUTURO EN LUGAR DE PROPIEDAD


La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anuncia que el próximo Plan de Vivienda, que sustituirá a partir de 2009 al vigente, girará en torno a la creación de un parque “permanente” de vivienda protegida en régimen de alquiler, de forma que la VPO en propiedad “irá desapareciendo poco a poco”.


Estas viviendas estarán a disposición de aquellos ciudadanos que las necesiten en cualquier momento de su vida, por lo que no se destinarán únicamente a los jóvenes.


También se incluirá la construcción de 10.000 viviendas para universitarios, que tendrán una superficie de entre 30 y 45 metros cuadrados a los que se sumará un 20% del suelo de los proyectos destinado a servicios comunes. Las rentas de alquiler de estos apartamentos serán de entre 75 y 200, en función del tamaño del apartamento y de la ciudad en la que estuviese ubicado.


LA LEY DE PATRIMONIO NATURAL Y BIODIVERSIDAD QUE EST¡ PREPARANDO EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ANTEPONE LA PROTECCIÓN AMBIENTAL SOBRE LA ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA.


Este texto  que el Ministerio de Medio Ambiente presentó  a las comunidades autónomas y que tras valorar las aportaciones que éstas han hecho pretende llevar a Consejo de Ministros en unas semanas, vendrá a derogar la ley 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres., puede quedar  en papel mojado debido al traspaso de competencias a las comunidades autónomas


 


EL GOBIERNO DE CATALUÑA PREPARA UNA NORMA QUE INTENTA EVITAR LOS LLAMADOS “PISOS PATERAS´´


Mediante un reglamento se quiere fijar  el número máximo de personas que pueden habitar en una vivienda en función de sus metros cuadrados. La actual normativa  establece una media aproximada de una persona por cada 10 metros cuadrados en casas de hasta 40 metros cuadrados, pero se trata de una norma no vinculante.


 


 


COMIENZA EL TR¡MITE PARLAMENTARIO DEL PROYECTO DE LEY HIPOTECARIA QUE  PRETENDE REDUCIR COMISIONES, GASTOS NOTARIALES Y REGISTRALES


El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de regulación del mercado hipotecario y otras normas del sistema hipotecario


 


Entre las medidas más importantes de la ley, que se aplicará a los préstamos contratados a partir de su entrada en vigor, se encuentra la reducción del 1% al 0,5% de la comisión máxima por cancelación anticipada de hipoteca o subrogación en las firmadas a tipos de interés variable. En las hipotecas suscritas a tipos de interés fijo, este porcentaje del 0,5% solo podrá aumentarse cuando la cancelación anticipada o subrogación genere una ganancia de capital para el prestatario y una pérdida de capital para la entidad, esto es, si los tipos de interés están por debajo del tipo al que se contrató la hipoteca.


 


 


6.- Hacienda intensificará este año la búsqueda de alquileres no declarados a través de los recibos de la luz, en los que deberá figurar la referencia catastral de cada vivienda.


 


Las compañías eléctricas disponen de plazo hasta julio para incluir ese dato en las facturas. 


 


Los contratos de suministro firmados desde el pasado 1 de enero ya llevan incorporada esta identificación, similar al NIF, pero de los inmuebles. La ley de prevención del fraude, que entró en vigor el pasado 1 de enero, es la que otorga estos plazos para adecuar las facturas. La norma prevé que las eléctricas comuniquen a la Administración los casos en los que no se logre la identificación mediante el sistema que ambas partes pondrán en marcha. Entonces, la Agencia Tributaria podrá requerir directamente a los titulares de la factura eléctrica el número de referencia catastral de la vivienda. Esa identificación inmobiliaria servirá posteriormente a la Agencia Tributaria para realizar comprobaciones masivas en busca de ingresos ocultos.


ENTRE 2003 Y 2006  35 DE LAS 52  CAPITALES ESPAÑOLAS HAN SUBIDO EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES.


Solo ¡vila, Murcia, Barcelona y Vitoria lo han bajado. Las ciudades en las que se ha producido un mayor incremento son Zaragoza (35,83%) Granada (30.43%) Guadalajara (22, 22,% y Huelva ( 20%)


 


CUIDADO CON  INCUMPLIR LAS NORMAS LABORALES: EL GOBIERNO APRUEBA LA  ACTUALIZACIÓN DE LAS SANCIONES POR INFRACCIONES LABORALES.


Obstaculizar la labor inspectora de la administración puede ser sancionado con multas entre 6.251 euros y 187.515. Las  infracciones en materia de prevención de riesgos laborales  pueden llegar a los 819.780 euros


 


Las razones de este aumento son dos.  Que llevaban casi 20 años sin actualizarse y se pretende evitar que el coste de la sanción resulte más barato que su incumplimiento.


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble