Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construccion

Noticias del sector inmobiliario y de la construccion

CONCASA AMPLÍA SU PLAN DE FORMACION A TRAVÉS DE UN ACUERDO CON LA EDITORIAL  GRUPO DIFUSIÓN


Concasa, franquicia inmobiliaria, ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la editorial Grupo Difusión por el que todo el personal de las oficinas de la cadena contará con una completa base de datos sobre legislación, jurisprudencia, documentación y publicación relacionada con el mundo inmobiliario.


 


La BDI (Base de Datos de Inmueble), a la que tendrán acceso todos los franquiciados de la firma, reúne una selección de las principales normas del sector inmobiliario para hacer consultas de manera rápida y sencilla, más de 2.000 modelos de formularios y contratos y programas de cálculo para el sector inmobiliario.


 


Además cuenta con un servicio de mapas para la localización de promociones inmobiliarias, locales  y viviendas, documentación en jurisprudencia inmobiliaria con las 25.000 sentencias inmobiliarias más importantes y la publicación de más de 500 artículos inmobiliarios, además de libros y estudios doctrinales sobre la materia.


 


Mediante este convenio, “CONCASA pretende aportar un complemento a los planes de formación y una inmejorable herramienta de consulta permanente que aporte el mayor rendimiento posible para su franquicia´´. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de colaboración con empresas y entidades que lleva a cabo la enseña con el fin de ofrecer un servicio diferenciado por la calidad y aportar beneficios a sus franquiciados.


 


En esta línea y también con el objetivo de ampliar su formación, CONCASA firmó un acuerdo con la Fundación de la Universidad de la Rioja por el que los franquiciados de la cadena pueden acceder a un programa de formación continuada on-line de rango universitario que recoge la metodología de gestión de las franquicias de la red, con una titulación expedida por esta institución.


 


El curso, incluido en el canon de entrada, tiene una duración de 110 horas lectivas, con un temario formado por puntos como valoraciones y tasaciones inmobiliarias, proyectos y promoción de obra nueva, la relación con el cliente, servicios imprescindibles y complementarios, relación con la administración y organismos oficiales, localización y captación del negocio, comunicación, fiscalidad y financiación, entre otros.


 


 


JONES LANG LASALLE COMERCIALIZAR¡ EN EXCLUSIVA 40 NAVES DE EUROARAGÓN EN EL PARQUE EMPRESARIAL MAGNUS DE ZARAGOZA


La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha obtenido el mandato de comercialización en exclusiva de las 40 naves que EuroAragón ha promovido en el Parque Empresarial Magnus de Zaragoza.


 


Las naves cuentan con una superficie modulable a partir de 100 m2 y se encuentran ubicadas en el Edificio C del recinto. Por su parte, el Parque Empresarial Magnus se encuentra en el Polígono Industrial Empresarium, que destaca por su privilegiada situación, a 6 km. del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un punto de encuentro y referencia en Zaragoza.


 


Con una superficie total de 50.000 m2, el Parque Empresarial Magnus consta de 183 naves, más de 400 plazas de aparcamiento, un centro de negocios, cafetería, múltiples zonas verdes y conexión inalámbrica a Internet en todo el recinto. Además, Magnus ha sido concebido con el doble compromiso de contribuir al desarrollo empresarial de Zaragoza y respetar al máximo el medio ambiente. De esta forma, la adaptación de las naves a unas medidas ecoeficientes satisface de forma equilibrada las necesidades del usuario y el medioambiente, permitiendo un importante ahorro de energía y contribuyendo al progreso y bienestar social.


 


 


 


GRUPO NICOL¡S MATEOS INAUGURA SUS OFICINAS EN BRASIL


Grupo Nicolás Mateos ha abierto dos oficinas en Natal, Brasil, muy cerca del lugar elegido por la promotora inmobiliaria para construir su complejo residencial de lujo, Lagoa Do Coelho Resort. Las dos nuevas oficinas de Grupo Nicolás Mateos están ubicadas en el centro comercial Feaway de la Avenida Roberto Freire, una de las calles más importantes de Natal.


 


La primera de las oficinas está destinada a la gestión de los aspectos técnicos y administrativos de la construcción de Lagoa Do Coelho Resort, y la segunda se sumará a la actividad comercializadora que ya se desempeña en las otras 5 oficinas comerciales de Grupo Nicolás Mateos situadas en Murcia, Alicante, Madrid, Barcelona y Londres.


 


En la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos de la primera fase de construcción de Lagoa Do Coelho Resort. Para esta tarea, Grupo Nicolás Mateos ha contratado a la constructora Ecocil, empresa brasileña con una trayectoria de más de 55 años dentro del sector y considerada como la mejor del estado de Rio Grande Do Norte. Hasta el momento se han efectuado el 50% de los movimientos de tierra que se realizan con anterioridad a la cimentación de los edificios.


 


La dirección de ejecución del proyecto corre a cargo del Estudio Carballal Arquitectos de Madrid en colaboración con el Estudio Caldas de Arquitectura brasileño. Ambos estudios contemplan un plan de actuación que incluye todo tipo de medidas para preservar el entorno medioambiental de la zona y conseguir que estos movimientos de tierra afecten lo mínimo posible a la flora y fauna autóctona.


 


La primera fase de las obras de Lagoa Do Coelho Resort, que comprende la construcción de 2.641 viviendas, cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros. Desde el pasado mes de julio, fecha en la que se dio inicio a la actividad comercializadora del complejo residencial de lujo, se han vendido 420 inmuebles.


 


GRUPO INMOBILIARIO IBOSA ADQUIERE UN NUEVO SOLAR EN MADRID


 


Grupo Inmobiliario Ibosa adquiere un nuevo solar en Madrid. Continuando con su ambicioso plan de expansión, mediante la diversificación de sus actividades, Grupo Inmobiliario Ibosa ha adquirido un solar en las proximidades de la calle Arturo Soria de Madrid.


El solar, situado en la calle Moscatelar, se destinará a la construcción de un moderno edificio de oficinas de 1000 m2 construidos, que contará con los últimos adelantos tanto constructivos como de instalaciones. La compra del solar ha supuesto para la empresa una inversión de 3,5 millones de euros. Esta nueva adquisición se suma a la reserva de suelo que Grupo Inmobiliario Ibosa lleva realizando desde su creación.


 


El edificio final estará situado en una zona de gran expansión, teniendo en los alrededores los recintos feriales Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones y muy próximo al Aeropuerto de Madrid, así como de grandes zonas verdes y de ocio, como por ejemplo el nuevo Parque de Juan Pablo II y el Palacio de Hielo.


 


 


HINES ADQUIERE EL COMPLEJO DE OFICINAS WATERGATE OFFICE TOWERS


 


Hines, empresa de capital privado dedicada a la inversión, promoción y gestión inmobiliaria internacional, ha adquirido Watergate Office Towers, un complejo de oficinas de 1,2 millones de pies cuadrados (110.520 m2 aproximadamente) que incluye cinco edificios próximos a la ciudad de Emeryville, California.


 


El complejo comprende cuatro elevadas torres de oficinas (Torres I, II, III y IV) y un edicifio independiente que incluye el restaurante Chevy. El complejo se encuentra ubicado en un terreno de 22,4 acres junto a la Interestatal 80, en la costa este de la Bahía de San Francisco, a menos de una milla de distancia del término este del puente que une San Francisco con la Bahía de Oakland.


 


Hines ha adquirido las Torres I, II, III y el restaurante Chevy en nombre de National Office Partners Limited Partnership (NOP), la joint venture de la firma con California Public Employeesí Retirement System (CalPERS).  La Torre IV fue adquirida por un socio de  Hines, Hines Real Estate Investment Trust, Inc. (Hines REIT).  Eastdil Secured representó al vendedor en esta transacción, mientras que Hines se representó a sí misma, así como a  Hines REIT.  Más del 90% del complejo se encuentra alquilado. Hines arrendará y gestionará las propiedades.


 


 


 


BOUYGUES INMOBILIARIA CONFÍA A ACERTA EL PROJECT MANAGEMENT DE SU CENTRO COMERCIAL DE MEDIANAS EN OLEIROS (LA CORUÑA)


 


 


Acerta, empresa española de gestión de proyectos, ha sido elegida por Bouygues Inmobiliaria para desarrollar los servicios técnicos de Project y Facility Management en la construcción de un Parque Comercial de medianas superficies en el término municipal de Oleiros, La Coruña. 


 


Las instalaciones contarán con una superficie total de aproximadamente 20.800 m2 brutos alquilables (S.B.A) que se articularán en distintos espacios comerciales, de servicios y de restauración independientes entre sí. El espacio quedará distribuido en tres niveles: una superficie central de 13.400 m2 y dos más de 3.600 y 3.800 m2.


 


El complejo contará también con zonas de aparcamiento común dispuestas en 4 alturas, con un número aproximado de 700 plazas y con comunicación vertical mediante ascensores desde las plantas de garaje hasta las plantas comerciales. Además, tendrá acceso directo desde la A-6 a la entrada de la población de Oleiros.


 


Los 11 locales comerciales que incluye el parque estarán dispuestos en dos plantas escalonadas, los cuales estarán destinados a las siguientes actividades: Supermercado, bricolaje, accesorios y reparación de automóvil, muebles y decoración, entre otros.


 


Acerta se encargará de la dirección de ejecución de la obra, sobre las misiones encomendadas al Arquitecto Técnico en la Dirección Facultativa de las obras concernientes a la totalidad del Complejo Inmobiliario, así como de la coordinación y pilotaje del proyecto y la ejecución de la obra.


 


Dado que en la construcción del complejo inmobiliario participarán diversas empresas, Acerta asume el pilotaje de las obras y la coordinación entre todos los intervinientes.


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble