Alertas Jurídicas sábado , 17 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Astroc la deseada

Astroc la deseada

ASTROC  la deseada ¿Que tiene ASTROC? ¿Por que es tan atractiva?


 


Nunca un proyecto ha desatado una euforia como la de Astroc. Ni siquiera Terra en tiempos de la burbuja tecnológica. Sin embargo, la inmobiliaria que preside  Enrique Bañuelos (51%) cerró 2006 con una revalorización del  450% y ha comenzado 2007 con el mismo ritmo. Un tren que no para y al que algunos quieren subirse antes de que sea demasiado tarde.


 


Hace menos de un año que salió a Bolsa  y  el aura que desprende Astroc alimenta el apetito hasta de los inversores más cualificados. En realidad, por la corta trayectoria demostrada por Bañuelos, algunos inmobiliarios puros comparan a Astroc con algo parecido a un club de inversión.


 


Una metodología que tiene mucho que ver con el proceder profesional de la compañía: identificar un proyecto (urbanístico), vendérselo a un potencial inversor (un ayuntamiento) y posteriormente desarrollarlo o cederlo a un tercero. No importa compartir.


 


A pesar de su ligera estructura como compañía, la velocidad de vértigo adquirida tras su salida a bolsa ha obligado a Astroc ha adquirir todo aquello que no tenía para ser una inmobiliaria cotizada: suelo y patrimonio. Para dotarse de ese empaque, Bañuelos abordó casi del tirón y a golpe de apalancamiento (1.500 millones de euros) las operaciones de Rayet y Landscape.


 


Esta actividad  ha convertido a su presidente, Enrique Bañuelos, en una de las cinco personas más ricas de Españañ, y al mismo tiempo  ha  producido un efecto llamada, y las  empresas más pequeñas del sector también están revolucionadas  


!METROVACESA  FINALMENTE SE DIVIDE ! 


Casi a punto de cerrar este número nos ha sorprendido la hasta ahora  penúltima noticia sobre Metrovacesa  (no nos deja de sorprender), aunque casi podríamos decir que  era lo más conveniente: finalmente los socios mayoritarios en lucha desde hace uno año, han decidido dividir la compañía en dos sociedades.


 


La pugna por el control  accionaral de Metrovacesa ha culminado con una decisión salomónica. Sus principales  accionistas  -el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler, frente a la familia  Sanahuja- han resuelto sus diferencias mediante un acuerdo para la separación empresarial y societaria de la inmobiliaria en dos entidades.


Parece que Metrovacesa mantendrá los negocios inmobiliarios centrados en España, pero será propietaria de un patrimonio en alquiler en Francia (parte del actual patrimonio de Gecina). La familia Sanahuja incrementará aún más, su actual posición de referencia de Metrovacesa, donde controla actualmente un 39,6% del capital. Por otro lado, la segunda entidad, Gecina, se quedará con los negocios inmobiliarios centrados en Francia, cuyos accionistas lo serán asimismo de una nueva sociedad española, propietaria de diversos activos de oficinas en alquiler en España (parte del actual patrimonio de Metrovacesa). Rivero y Soler se convertirán en accionistas de referencia de esta segunda sociedad.


Esperemos que la fase de  separación de ambas compañías sea más pacífica por el bien  de sus socios y del sector inmobiliario

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble