Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » ¿Qué tipo de Prelosa es la más adecuada?

¿Qué tipo de Prelosa es la más adecuada?

Cada día es más habitual utilizar elementos prefabricados en la construcción, pero a la hora de decidirnos en ocasiones no  sabemos cual es el que más se adecua a nuestras necesidades.


 


La prelosa está destinada a servir a la vez de armadura inferior y de encofrado visto de un forjado del tipo de losa maciza. Adherida al hormigón vertido en obra, con características propias tanto técnicas como tecnológicas, le permiten después del endurecimiento del hormigón, considerar al conjunto como monolítico. Permite ejecutar forjados de losa maciza apoyada con 2 apeos y rara vez con 3 apeos.


 


Por otro lado, la prelosa se adapta perfectamente como elemento intercalado para interejes de 1,20 a 7,50 m. El monolitismo de la losa superior del forjado asegura evidentemente el reparto transversal de las cargas y permite también generalmente absorber el amiostramiento o contraviento del edificio.


 


La utilización de los forjados de este tipo se extiende tanto a los edificios de viviendas, colectivos, unifamiliares o adosados, como a los industriales, oficinas, aparcamientos; en definitiva a toda construcción con crujías repetitivas en las que se incorpora la losa maciza.


Se presenta bajo la forma de una placa plana de hormigón pretensado con armaduras adherentes de 5 mm de diámetro.


Prefabricados Calderón produce placas alveolares de espesor variable entre 16 a 50 cm., con varios tipos de armado y resistencia al fuego, obteniendo más de 165 modelos diferentes, independientemente de su longitud, hasta 20 metros.


Presentadas con un ancho estándar de 120 cm., posibilita la realización de cortes longitudinales e inclinados, así como los huecos necesarios en forjados.


Cubre una gran variedad de aplicaciones tanto en Edificación como en Obra Civil.


 


Razones TécnicasLa placa alveolar ofrece gran fiabilidad tanto estética como técnica y funcional, garantizada por un riguroso Control de Calidad, al producirse totalmente en fábrica, ejecutando únicamente en obra el sencillo montaje, el vertido de cierre y unión.


 


Razones EconómicasSu utilización como elemento autoportante va íntimamente ligada con una sustancial reducción de los tiempos de ejecución y por tanto de un considerable ahorro en el uso de máquinas y mano de obra, así como de una notable disminución de las medidas de seguridad necesarias en otros sistemas


 


 


Se trata de una losa de hormigón pretensado de 1,20 metros de ancho y de 4 ó 6,5 centímetros de espesor con la superficie inferior perfectamente acabada y lista para pintar. La losa está rigirizada por 4 nervios con alturas variables de 12 a 20 cm. En dichos nervios se colocan las bovedillas consiguiéndose cantos desde 29 hasta 40 centímetros de altura.


 


VentajasEs un producto que no necesita entablado continuo para la ejecución del forjado lo que supone un importante ahorro de coste de mano de obra y maquinaria.


Proporciona una mayor seguridad en obra durante la ejecución del forjado.


Es un producto más ligero que la losa alveolar permitiendo utilizar grúas torre con menor capacidad de carga.


Se consiguen una mayor rapidez en su ejecución.


La loseta está especialmente destinada a la edificación residencial y a la edificación civil.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble