Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del Sector Inmobiliario

Noticias del Sector Inmobiliario

IÑAKI BENGOETXEA MARTÍNEZ, NUEVO RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS DE GRUPO NICOL¡S MATEOS


Iñaki Bengoetxea Martínez ha asumido el cargo de Director de Recursos Humanos de Grupo Nicolás Mateos. Nacido en Bilbao hace 38 años, Bengoetxea es licenciado en Derecho y Graduado Social, además de contar con un máster en Recursos Humanos del Instituto de Empresa, y formación como técnico superior en prevención de riesgos laborales.


 


Durante 14 años, Iñaki Bengoetxea ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos. Bengoetxea ha ejercido como director de recursos humanos en diferentes multinacionales como Acciona-Agua, Grupo Smurfit y Adecco, entre otras.


 


Tras incorporarse a Grupo Nicolás Mateos en septiembre de 2006, Iñaki Bengoetxea señaló que afronta esta nueva etapa profesional “con una gran ilusión por formar parte de una compañía con un equipo directivo joven, que tiene una gran motivación para sacar adelante proyectos urbanísticos tan innovadores´´.


 


GESTIÓN DIRECTA, FRANQUICIA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTEC¡RIA, NOMBRA A IGNACIO BAÑÓ NUEVO DIRECTOR GENERAL


Con diez años de experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y desde su última posición como Director General de MicroStrategy Ibérica para España y Portugal, Ignacio Bañó se incorpora a Gestión Directa Broker Soluciones S.A, una de las tres mayores compañías de créditos hipotecarios de nuestro país con 72 oficinas. El principal objetivo de Bañó es el de expandir este modelo de negocio en el mercado nacional e incorporar 200 nuevas oficinas a la marca. Casado y de 33 años de edad, Ignacio Bañó es Ingeniero en telecomunicaciones, MBA por el IESE y master en tratamiento de imágenes por la Universidad de Paris.


 


GESTIÓN DIRECTA empezó su actividad en junio del 2000 en Barcelona. En el 2005 gestionó 4 mil expedientes por valor de 700 millones de euros. La previsión al finalizar el 2006 es alcanzar un volumen de 7 mil expedientes que corresponderán a 1000 millones de euros y abrir 28 oficinas más para alcanzar el centenar. Uno de los principales objetivos del próximo 2007 es el de incrementar el volumen a 2000 millones de euros.


Gestión Directa Broker Solutions S.A fue de las primeras empresas del sector en  obtener la certificación UNE-EN-ISO 9001:2000 por APPLUS (LGAI) que garantiza a sus proveedores y clientes que todos sus procesos de gestión se realizan dentro de un parámetro de exigencia de calidad.


 


INBISA NOMBRA A GONZALO ORTIZ NUEVO DELEGADO EN SANTANDER


Gonzalo Ortiz (Bilbao, 1973) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y obtuvo un Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Ortiz completó su formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas de la Construcción impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña.


 


Gonzalo Ortiz ha sido gestor de suelo para FADESA en las delegaciones de Asturias, Cantabria, Logroño y Burgos. Ortiz también ha formado parte de European Estates, consultora inmobiliaria de Ernst & Young, o de empresas como Vodafone y Ericsson, en esta última como responsable del departamento de adquisición y legalización de Cantabria.


 


La delegación de Inbisa en Santander tiene en marcha la construcción de 330 viviendas en la localidad de Santoña. Este proyecto, que estará compuesto por seis edificios y 24.000 m2 de superficie construida, supondrá una inversión de 57 millones de euros.


 


Sobre Inbisa


 


La compañía desarrolla su actividad empresarial entre las delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Murcia y Santander, con 90 profesionales en su plantilla.


 


Inbisa registró una facturación de 140 millones de euros en 2005 y prevé un crecimiento del 20%  para el presente ejercicio. La actividad  productiva de la inmobiliaria se divide en dos grandes áreas de negocio: Promoción Inmobiliaria (Industrial, Terciaria, Residencial, y Plataformas Logísticas) y Patrimonio en Arrendamiento.


 


 


MANEL NADAL, CONSEJERO DELEGADO DE PROMOMED


 


 


Manel Nadal ha sido nombrado consejero delegado de PROMOMED. Nadal de 53 años, nacido en Barcelona, casado y con dos hijos, está Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, Diplomado en ADE  y Finanzas Internacionales por ESADE.


 Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, su última actividad profesional se desarrolló en  la promotora inmobiliaria Sivis, donde ocupaba el cargo de  director general. Anteriormente también trabajó, con el mismo cargo, en la empresa IOSA (Grupo COMSA), así como en Panreac, empresa perteneciente al sector químico. Paralelamente a su actividad empresarial, también desarrolla actualmente una importante actividad académica,  impartiendo clases de Política Financiera en el IDEC, institución perteneciente a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Esta inquietud también la desarrolló, durante diez años en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona donde impartía clases de Teoría Económica.


 


La empresa PROMOMED destaca por el desarrollo de iniciativas capaces de aportar mejoras urbanísticas en las poblaciones donde actúa. La sostenibilidad con el  entorno, la calidad de los materiales, y un riguroso control del acabado de las obras, son los ejes principales sobre los que trabaja esta compañía. En esta primera fase esta compañía opera en Barcelona, Madrid arco Mediterráneo e Islas Baleares.


 


 


GROSVENOR NOMBRA  UN MANAGER DE INVERSIÓN EN ITALIA


Paolo Mutti ha sido nombrado Manager de Inversión en Italia por Grosvenor, que persigue reforzar así su presencia en este mercado. Mutti se encarga de desarrollar la cartera de activos comerciales del grupo en Italia. Radicado en Milán, reporta a Steve Cowen, el Director de Inversión de Grosvenor en Europa Continental.


 


Italia es un mercado prioritario para Grosvenor junto a Francia y España, donde el grupo tiene sede propia. En el sector comercial italiano, Grosvenor invierte principalmente en parques comerciales y locales a pie de calle. En mayo de 2005, el grupo adquirió su primer activo comercial en Bérgamo y Como, ambos alquilados a la cadena de productos deportivos Cisalfa. Grosvenor también es propietario del 50% de Sonae Sierra, empresa a través de la cual desarrolla su actividad en el sector de centros comerciales en Italia.


 


El mercado inmobiliario italiano tiene un gran potencial: según el equipo de investigación de mercados de Grosvenor, la demanda de activos comerciales de calidad continúa siendo muy elevada, tanto en el centro de las ciudades como en su periferia.


 


Paolo Mutti atesora una larga experiencia en el sector inmobiliario comercial, habiendo participado en el desarrollo de marcas deportivas como Footlocker y Champion. Recientemente, gestionó la apertura de un centenar de establecimientos de la red de franquicias “Infiere store´´. “La incorporación de Paolo remarca la determinación de Grosvenor de expandirse en Italia. Su conocimiento de este mercado constituirá un importante activo para nosotros´´, comenta Steve Cowen a propósito del nombramiento.


 


Acerca de Grosvenor


 


Grosvenor es un grupo inmobiliario privado e internacional que actúa a través de cuatro compañías operativas radicadas en Gran Bretaña e Irlanda, América, Europa Continental y la región de Australia y Asía-Pacífico. Con una activa presencia en el mercado inmobiliario desde hace 300 años, Grosvenor ha evolucionado hasta convertirse en una destacada firma inversora, promotora y gestora de fondos, con una estrategia centrada, sobre todo, en operaciones a largo plazo y en asociaciones mutuamente productivas con otras empresas. A finales de 2005, Grosvenor gestionaba 13.000 millones de euros en activos en todo el mundo, directamente o en colaboración con sus socios.


 


En Europa Continental, Grosvenor desarrolla una actividad de inversión a largo plazo en los sectores comercial y de oficinas, contando actualmente con una cartera de activos comerciales de gran calidad. El grupo gestiona su actividad desde sus oficinas en París, Madrid y Luxemburgo. Sus mercados prioritarios son Francia, Italia y la Península Ibérica, donde invierte unilateralmente o mediante joint ventures con compañías locales. A finales de 2005, Grosvenor Continental Europe tenía 2.900 millones de euros en activos en gestión.


 


 


 INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS EN LA CONSULTORA JORD¿ & GUASCH


 


¡rea de Hoteles


 


Juan Gallardo Casado


 


La Consultora Inmobiliaria JordÁ¢€¡ & Guasch ha incorporado a su departamento de Inversión al consultor Juan Gallardo Casado, quien se responsabilizará del área de hoteles.


 


Procedente del departamento de consultoría de la Escuela de Turismo CETT, Gallardo cuenta con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos para administraciones públicas,  fundaciones y empresas privadas.


 


Gallardo, de 35 años, cursó estudios de Economía en la Universidad de Barcelona y se ha especializado en Dirección y Gestión Turística en la escuela de negocios ESADE y en Turismo Sostenible en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha desempeñado, entre otras funciones, la coordinación del X Simposio Internacional de Turismo y Ocio y de las jornadas técnicas del Barcelona European Golf Show. Por otra parte, es colaborador académico de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha editado investigaciones en publicaciones especializadas como “Estudis de Turisme de Catalunya, Editur o Tecnohotel´´.


 


Inversión de Hoteles


Gisela Mora


Gisela Mora, de 27 años, es Diplomada en Gestión Hotelera y Turismo por la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT. Recientemente incorporada en la Compañía, hasta la fecha, Gisela Mora ha desarrollado su carrera profesional especializándose tanto en el ámbito comercial como en el turístico-hotelero. Sus primeras andaduras fueron en el mundo hotelero y turístico, colaborando con Hoteles Catalonia, Hotel Rey Don Juan Carlos I y la consultoría turística  Nogales Audi y Asociados. Posteriormente se desarrolló en el área comercial en Persapia Proyectos y Formación  y  en Holmes Place como Directora de Operaciones.


 


Gisela Mora se ha incorporado a la consultora con el objetivo potenciar el volumen de ventas y gestionar la cartera de clientes tanto de venta de producto para reconversión o explotación hotelera como la consultoría en cuanto a operadores turísticos para inversores dentro del ¡rea de Hoteles del Departamento de Inversión.


 


 


Oficinas y Locales


El consultor Marc Cuesta se incorpora  al Departamento de Inversión de Barcelona, para responsabilizarse de las operaciones de venta e inversión de Oficinas y Locales Comerciales que la consultora comercializa.


Marc Cuesta, de 29 años, posee un Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas de EAE y es Diplomado en Estudios Inmobiliarios y de la Construcción por la Universidad de Económicas de Barcelona. Recientemente incorporado en la Compañía, Marc Cuesta lleva más de seis años en el sector inmobiliario de empresa donde ha desarrollado con éxito el puesto de consultor de oficinas en compañías inmobiliarias como DTZ Ibérica, donde inició sus primeras andaduras en el sector, y Ferran. Anteriormente a su incorporación en JordÁ¢€¡ & Guasch, Marc Cuesta ocupó el puesto de Responsable del Departamento de Oficinas de GESINAR.


 


Marc Cuesta tiene como objetivo potenciar el volumen de ventas y la cartera de clientes tanto de venta como de inversión en Retail y Oficinas.


 


 


JordÁ¢€¡ & Guasch cuenta actualmente con oficinas en Madrid y Barcelona, donde lidera el mercado de la consultoría inmobiliaria. La compañía ofrece servicios de Agencia, Inversión, Hoteles, Gestión y Administración de Patrimonios Inmobiliarios, Servicios Corporativos, Consultoría Inmobiliaria, Valoraciones, Investigación y Análisis de Mercado. Con Jordá & Guasch Arquitectura, empresa del grupo, se completa el asesoramiento en todas las fases del ciclo inmobiliario, ofreciendo servicios de Arquitectura, Urbanismo, Project Management  y Facilities Management. 


 


 


 Pablo Carballal, nuevo coordinador del equipo de arquitectos de Lagoa Do Coelho Resort en sustitución del fallecido Jesús Carballal


 


 


Pablo Carballal, hijo del fallecido Jesús Carballal, ha sustituido a su padre al frente del Estudio Carballal Arquitectos. Como nuevo responsable del estudio de arquitectura, Pablo Carballal coordina el equipo de trabajo de este estudio para Lagoa Do Coelho Resort, el residencial de lujo que Grupo Nicolás Mateos está construyendo en Brasil.


 


El Estudio Carballal Arquitectos trabaja conjuntamente con el  Estudio Caldas de Brasil en la ejecución del proyecto de Lagoa Do Coelho Resort. La trayectoria de más de 25 años del Estudio Carballal Arquitectos lo avalan como una empresa de reconocido prestigio dentro de su sector.


 


Lagoa Do Coelho Resort presenta un concepto arquitectónico innovador que está presidido por la idea de la sostenibilidad sin descuidar el confort para sus residentes. En el resort de lujo de Grupo Nicolás Mateos se ha tenido en cuenta la conservación del entorno natural, ya que el complejo se encuentra ubicado en Natal, la región donde se respira el aire más puro del planeta, según un estudio de la Nasa.


 


Todas las viviendas de Lagoa Do Coelho están equipadas con los últimos avances tecnológicos a la vez que se respeta el estilo decorativo local. Por ejemplo, de la primera fase de construcción del resort que ya está en marcha, se han aprovechado los materiales naturales del desbroce de matorral bajo de la finca que se utilizarán como elementos decorativos.


 


Grupo Nicolás Mateos es una empresa inmobiliaria fundada en Murcia en 2003. Sus actividades principales son la promoción de complejos residenciales, la venta directa de inmuebles, y la gestión de los servicios que se ofrecen en esos complejos. Sus últimos proyectos urbanísticos se centran en dos tipos diferentes de vivienda: los resort de lujo (Lagoa do Coelho, en Brasil) y los complejos residenciales para la tercera edad (Residencial Campos del Río y Residencial Balneario Corvera en Murcia, y Residencial Balneario Pinoso en la Comunidad Valenciana).


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble