Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias de la construcción

Noticias de la construcción

GRUPO SHEBEL CERRAR¡ 2006 CON UN CRECIMIENTO DE UN 30%


 


Grupo Shebel, empresa líder en la prestación de consultoría y servicios tecnológicos para el sector inmobiliario y propietario de PRINEX21, el ERP de referencia en el sector, prevé cerrar el año 2006 con una facturación de 6,7 millones de Euros, lo que supone un 30% más que en 2005. Este incremento en la facturación proviene fundamentalmente del continuado crecimiento en el número de clientes de la compañía, con un total de 110 nuevos clientes obtenidos en el periodo de enero a septiembre.


 


En palabras de Javier Bellot, director general de Grupo Shebel, “El espectacular crecimiento del volumen de negocio en los últimos cuatro años nos ofrece la oportunidad de emprender una nueva etapa de crecimiento, que no descartamos acometer vía adquisiciones. El aumento del número de nuestros clientes nos afianza como los referentes del mercado y es para nosotros la mejor garantía de que nuestra filosofía empresarial funciona´´.


 


 


Sobre Grupo Shebel


Grupo Shebel es la empresa dedicada a la prestación de consultoría, servicios tecnológicos y desarrollo de software para el sector inmobiliario.


 


Grupo Shebel se fundó en 1991, cuenta con una plantilla de más de 80 profesionales y más de 1.000 clientes implantados en España y Portugal.


 


Grupo Shebel tiene dos áreas de actividad principales: Sistemas de Información (PRINEX21, servicios Internet y proyectos llave en mano) y Consultoría (Sistemas de Calidad, Organización de procesos de negocio y Formación).


 


En la cartera de clientes de Grupo Shebel se encuentran empresas de la talla de Urbis, Edificaciones Calpe, Hercesa Inmobiliaria, Grupo Pinar, Larcovi, Parquesol, Diursa o Realia.


 


 


 


Gres de la Mancha presenta su solución Tajo y Riansares


 


Tajo y Riansares es la última novedad que lanza al mercado Gres de la Mancha, compañía perteneciente al Grupo de Empresas Pastrana, dedicada a la fabricación de Gres Extruido-Klinker.


 


Este nuevo producto se fabrica a altas temperaturas y ofrece una resistencia absoluta a la abrasión, a la flexión, al choque térmico, al rayado y al deslizamiento. Entre sus principales características destaca que es antimanchas y antihielo, con una absorción de agua por debajo del 2%.


 


La solución Tajo y Riansares está formada por piezas cuya bases y losetas son de 300×600, 300×300, 150×300, 150×300, 150×600, 71×300 y 71×600 mm. Entre las piezas especiales que incorpora este producto destacan peldaños, tabicas, zanquines, remates de zócalo y friso y medias cañas, acompañados de una línea de piezas decoradas.


 


Esta solución de Gres de la Mancha está destinada tanto para interiores como exteriores de cualquier vivienda de zonas urbanas o rurales.


 


NUEVO DETECTOR DE TEMPERATURA PARA PROTECCIÓN DE INCENDIOS


 


ECOMSA RES, SL., empresa fabricante de protectores contra sobretensiones permanentes, presenta el detector de temperatura Serie G,  DTV-LUXE de la amplia gama de materiales para detección de incendios de GMB Sistemas Electrónicos.


El modelo DTV-LUXE, que utiliza un semiconductor de tecnología lineal de precisión, proporciona un avanzado método de supervisión de instalaciones de seguridad en detección de incendios.


Este detector de temperatura por semiconductor lineal de precisión se caracteriza por una base intercambiable con el propio detector y dos LEDS.  LED indicadores de alarma y LED de impulsos, así como por un seguro contra hurto o manipulaciones que puedan quitarlo de la base.


Fabricado según las normas UNE-EN 54/A1:2002/A1 (EN 54-5:2000/A1:2002, este detector de temperatura (TIPO A2 S) tiene una tensión de alimentación de 12 a 27 Vcc, consumo de 45 Á‚µA (en reposo) o 30 mA (en alarma) y salida para piloto remoto de hasta 100 mA.


Este  producto, que posee las Certificaciones AENOR y CE, ha sido fabricado en SMD con carcasa en plástico tipo ABS y dispone de protección contra la extracción del cabezal, zócalo intercambiable, conexiones cómodas y suplemento de base para instalaciones vistas.


El detector de temperatura Serie G DTV-LUXE mide 21 mm de altura y tiene un diámetro con base de 109 mm.


 


 


 


ALCALAGRES PRESENTA INTEGRAMURO


Coincidiendo con la asistencia a la  Feria Construtec, ALCALAGRES presentó al mercado de la construcción un nuevo sistema  denominado IntegraMuro, dentro de su línea de Soluciones Integrales para fachadas ligeras que diseña este fabricante de Porcelánico Técnico radicado en Camarma de Esteruelas, Madrid.


 


IntegraMuro está constituido por un  panel  de Gres Porcelánico Integral, con aislamiento incorporado, lo que reduce considerablemente el tiempo de montaje de la fachada, aportando una inmejorable estética y durabilidad.


 


El panel tiene un espesor estándar de 70 mm compuesto por un núcleo de poliestileno extruido de 60 mm, desarrollado y fabricado según sistema Deprot, y cara exterior de Porcelánico Técnico de ALCALAGRES, resistente a los cambios climáticos, fracturas por heladas, lluvias y humedades, …, es decir con todas las características técnicas diferenciales que han convertido al Porcelánico Integral sin esmaltar de esta empresa, en un elemento de gran utilidad para este tipo de aplicaciones en fachadas ligeras.


 


Su sistema de anclaje es únicamente mecánico, sin morteros ni adhesivos, garantizando la completa estanqueidad de la fachada.


 


Se pone de relieve que el sistema IntegraMuro también genera un considerable ahorro energético por su capacidad de aislante térmico. Desde el punto de vista acústico, el diseño del panel garantiza una eficiente insonorización de los espacios interiores.


 


Esta nueva incorporación al programa IntegraPlus de ALCALAGRES se ha desarrollado para atender la demanda de proyectistas, constructoras, empresas especializadas en aislamiento, reparación y/o reconstrucción de fachadas, así como nuevos proyectos que requieran soluciones que conjuguen la efectividad técnica con la estética exterior del edificio.


 


ALCALAGRES, si así se requiere, puede intervenir en todas las fases del proyecto, desde su periodo inicial hasta la colocación en obra y de esta forma, coordinar y colaborar con las empresas ejecutoras del mismo.


 


En esta nueva edición de  Construtec, ALCALAGRES, presentará también sus ultimas novedades, que incluyen equilibrados modelos en formato y color, los que sin duda serán muy comentados durante el evento.


 


SIENERG PRESENTA SUS SERVICIOS DE ESTUDIO DE PÉRDIDA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS


 


SIENERG Instrumentación, S.L. anuncia la ampliación de sus servicios termográficos para verificar el aislamiento y detectar la humedad presente en azoteas y paredes de edificios a través de cámaras fotográficas infrarrojas sensibles. 


 


Estos servicios, que incluyen asesoramiento y venta de equipos, son de gran ayuda para empresas constructoras, estudios de arquitectura o promotoras, ya que cuando el arquitecto diseña un edificio existen unos factores de transmisión térmica, que están regulados por la normativa del Ministerio de Industria y Energía.  


SIENERG realiza diversos estudios de pérdidas de energía, derivadas de aislamientos o cerramientos como ventanas, detección de fugas en circuitos hidráulicos, localización de estructuras, revisión de cubiertas, señalización de infiltraciones y control del rendimiento en circuitos de suelo radiante, por citar algunos ejemplos.


La inspección infrarroja es un método rápido y no destructivo para descubrir las pérdidas de energía y contrastar los factores reales de aislamiento, así como descubrir posibles fugas y escapes en tuberías o conducciones, formación, e intrusión de la humedad dentro de un edificio.


La termografía también puede proporcionar la información necesaria para evitar reparaciones costosas. Además, para las compañías aseguradoras las imágenes térmicas de tales anomalías constituyen pruebas irrefutables a la hora de llegar a un acuerdo en caso de litigio y planificar las acciones correspondientes de reparación.


 


NUEVOS TUBOS MET¡LICOS Y PL¡STICOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CABLEADOS 


GRUPOPROMAEL, empresa líder en el suministro de componentes y materiales para el cableado de redes de datos, presenta la nueva gama PEMSA-RÍGIDO de conductos metálicos y plásticos para instalaciones eléctricas y cableado en general.


Dentro de la gama PEMSA-RÍGIDO destacan los siguientes modelos:


Tubos rígidos enchufables de aluminio con alto grado de resistencia a la corrosión.


Tubos rígidos enchufables de acero inoxidable especialmente indicados para instalaciones en industrias agrícolas y alimentarias.


Tubos rígidos de acero laminado electrozincados roscados y enchufables con elevada resistencia al acoplamiento (4000 N). También se suministra en acabado senzimir


Tubos rígidos curvables en material HFT libre de halógenos, que se encuentran disponibles en dos versiones con diferentes resistencias al aplastamiento (320 y 750 N) a seleccionar en función de los requerimientos de la aplicación.


Tubos rígidos libres de halógenos de alta resistencia al aplastamiento (1250 N).


Esta familia de productos se compone de diversos modelos, así como curvas, accesorios y manguitos para cubrir un amplio espectro de aplicaciones.


 


 


 


 HOME SYSTEMS LANZA EL SITIO WEB WWW.VITY.ES, MOSTRANDO LAS VENTAJAS DEL CONTROL INTEGRADO


 


Home SystemsÁƒ– , compañía pionera en domótica y sistemas de control en España, ha diseñado una nueva página web, www.vity.es para dar a conocer y acercar al público los sistemas de control integrado VITY para entornos audiovisuales, profesionales y residenciales. 


La página, que ha sido creada pensando tanto en el particular, como en el profesional, cuenta con una explicación clara del sistema y sus ventajas, y una gran cantidad de información sobre los productos (interfaces, unidades de control y software de control): fichas técnicas, diagramas, esquemas y manuales de usuario. 


Asimismo, la página permite descargarse catálogos, folletos, presentaciones y fichas técnicas; solicitar un presupuesto on line y el contacto directo con la compañía a través de un formulario o un correo electrónico. 


Otras dos secciones más nos explican las ventajas de integrar las tecnologías EIB y X-10 y como las dos técnicas son compatibles con los sistemas de control Vity. 


Los sistemas de control VITY constan básicamente de unidades de control e interfaces de usuario de tipo pantallas táctiles inalámbricas con tecnología WIFI o cableadas (con enlaces LAN TCP/IP o RS485) que permiten la supervisión y el control integrado de equipos audiovisuales, domótica, iluminación, CCTV, etc. Estos sistemas se aplican principalmente en Salas de Reuniones, Salas de Conferencia, Cine en Casa, Show Rooms y Auditorios. 


Además existen dispositivos interfaces para compatibilizar VITY con los sistemas EIB, Teletask, Lutron y X10, así como servidores de video IP, y matrices de distribución audio/video multizona-multifuente, entre otros. 


Los equipos Vity ofrecen ventajas por su bajo coste de instalación, facilidad de programación y puesta en marcha, así como por la mínima complejidad del sistema en comparación al resto de competidores. 


VITY, compañía francesa dedicada a la fabricación de productos multimedia, automatismos y sistemas de control desde 1984, está presente en los mercados de España y Portugal a través de Home Systems desde 2003.


 


 


LAS JUNTAS DE VECINOS SE CONTROLAN POR ORDENADOR


Informatización de Empresas, S.A. (IESA), empresa dedicada desde hace más de veinte años al desarrollo del software de gestión inmobiliaria y administración de fincas, presenta JUNTAS W 2007, un renovado programa informático para la gestión de las Comunidades de Propietarios.


IESA ha mejorado esta herramienta incorporando nuevas aplicaciones con el fin de optimizar el trabajo del administrador. JUNTAS W 2007 está orientado a la informática móvil (ordenadores portátiles y PDAís) y al aprovechamiento de los servicios de mensajes cortos a teléfonos móviles y del correo electrónico.


Entre las innovaciones destacan: Editor.Net. Este editor permite realizar envíos de forma masiva y personalizada al Correo Electrónico de los propietarios sobre convocatorias y actas. Asimismo, la nueva aplicación de la Agenda amplía sus funciones dando la posibilidad de hacer también envíos masivos sobre cualquier tipo de aviso (reuniones, demoras en pagos de recibos´´) a través de SMS.


El envío de mensajes se efectúa de forma mecánica atendiendo al registro de propietarios memorizado en la plantilla maestra donde se encuentra actualizado su estado con relación a recibos, pagos, quejas, etc. Por otra parte, este nuevo gestor facilita el conocimiento de los resultados de las últimas decisiones, presupuestos, incidencias, etc., enviando a Internet dicha información ñal portal web, cuyo registro es gratuito- y donde, además, los usuarios pueden manifestar sus avisos o sugerencias para conseguir una participación plena por parte de los vecinos de la comunidad.


A las novedades en JUNTAS W 2007 se añaden a las aplicaciones ya existentes con las que el administrador puede calcular mayorías en el mismo momento en que se esté celebrando la Junta gracias a la información previa sobre los propietarios que se encuentra recogida en la base de datos del programa.


El objetivo de IESA es adaptar las Nuevas Tecnologías a la Administración de Fincas para que los profesionales del sector puedan disponer cada vez más de nuevos recursos y facilidades, por ello continúan con la investigación y el desarrollo de estas herramientas al ritmo de la evolución que experimenta este campo.


 


NUEVO SHOWROOM DE MÉTODONUZZI EN MADRID


 


MétodoNuzzi abre las puertas de su nueva exposición en Madrid, un atractivo espacio que reúne todas las novedades de la prestigiosa firma española con propuestas vanguardistas para el diseño integral de cocinas de alta gama.


 


El nuevo showroom, situado en la planta de calle, sirve de escaparate para la exposición sus colecciones más actuales. Exclusivos espacios donde cada detalle refleja la calidad de un equipo de profesionales altamente cualificados que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando un nuevo concepto en el diseño de cocinas en nuestro país.


 


El establecimiento de la calle Jorge Juan, 68 muestra todos los modelos del amplio catálogo MétodoNuzzi, que incluye acabados laminados, estratificados, laminados sintéticos, maderas y lacas.  El visitante puede apreciar la calidad de los mecanismos de herrajes más innovadores y las últimas tendencias en muebles de cocina que permiten conjugar la funcionalidad y el gusto por los detalles.


 


En la primera planta se sitúan las oficinas centrales de la empresa, donde un completo equipo de profesionales desarrolla proyectos personalizados, adaptados a cada espacio, con la garantía de satisfacción que ofrece un concepto integral de servicio que supervisa todas las fases del proyecto hasta el montaje final. Diseñadores, decoradores, proyectistas, instaladores, planificadores de obra y asistentes financieros trabajan a la medida de cada cliente.


 


Para acondicionar el local, que cuenta con una superficie de 500 m2, se ha modificado totalmente la antigua estructura con un proyecto desarrollado por los arquitectos Alejandro Gómez y Juan Roldán, con la colaboración de Marcos Gutiérrez, del equipo de diseñadores de MétodoNuzzi.


 


MétodoNuzzi cuenta con una red de tiendas en la Comunidad de Madrid dirigidas a clientes particulares, estudios de arquitectura, decoradores, empresas inmobiliarias y constructoras.  Desde hace varios años cuenta con un departamento dedicado al sector de la edificación y una gama de productos exclusiva para esta división, que actualmente supone el 60% de la facturación total del Grupo. Un departamento que ofrece grandes perspectivas de crecimiento, no en vano  en 2006 MétodoNuzzi ha amueblado las cocinas de más de 2.100 viviendas de nueva construcción en 23 promociones de empresas tan prestigiosas como Alcalá 120, Gedeco, Grupo DAE, Inmobiliaria Ortiz, Lábaro, Marly, Oncisa, Mapfre Inmobiliaria, Gavilanes, Suplanta, Rugarmen, San Martín, Unocien, Saja, Aldesa y Dóblela, entre otras


 


                        UNITEK PREVEE LA CAÍDA DE LOS RAYOS


 


UNITEK, compañía especialista en proveer energía de emergencia, ha diversificado su gama de productos y ha comenzado la comercialización del sensor de rayos SIGMA BlitzGuard, un sistema que vigila constantemente los cambios de potencial entre la tierra y el aire que provoca la caída de un rayo para prevenir daños en equipos eléctricos y electrónicos. 


Una vez detectada la diferencia de potencial, el SIGMA BlitzGuard corta la corriente (desconexión preventiva) para que al caer el rayo ningún equipo esté realmente conectado a la red.


Este sensor de rayos ha sido diseñado para proveer un alto grado de protección para los equipos eléctricos sensibles ante picos eventuales causados por impacto de rayos y por incrementos en el potencial de tierra.


El SIGMA BlitzGuard también protege contra las variaciones de la red eléctrica que provoca un mal funcionamiento y la averías en los equipos, ahorrando así importantes costes de mantenimiento y renovación.


Las especificaciones técnicas del SIGMA BlitzGuard son: tensión de 120 o 240 Vca, intensidad de corriente de 40A (30A a plena carga), aislamiento superior a 12 KVCC, temperatura operativa de -40 a +70 ºC, puerto de entrada de fibra óptica, rango típico de sensor ajustable de 0 a 24 km, indicadores de estado (tres LED internos), selector manual de “bypass´´ e interruptor para puentear el módulo de control.


Por todos estos motivos, el nuevo sensor de UNITEK está especialmente indicado para las nuevas instalaciones de domótica, empresas de telecomunicaciones, hoteles, estaciones de transportes,  estaciones remotas de control de conducciones de gas, agua, electricidad´´


 


EL PUENTE DEL SECTOR RESIDENCIAL ELIZONDO-SAN IGNACIO EN LEMOA, PIONERO EN ACCESIBILIDAD


 


El nuevo puente del sector residencial Elizondo-San Ignacio en Lemoa (Bizkaia) ha sido una de las primeras obras civiles adaptada a la Ley de Accesibilidad. Además de este rasgo diferencial, su “integración en el entorno urbano, siendo concebido como un puente lineal´´, son otras de sus peculiaridades, según informan desde estudio.k.


 


El estudio vizcaíno ha abordado el proyecto -por encargo del Ayuntamiento de Lemoa y la dirección de obrañ, encargada por parte de la Asociación Administrativa de Cooperación Elizondo-S.Ignacio-, del citado sector residencial, con un presupuesto de 3.100.000 euros de ejecución por contrata (I.V.A. inluído).


 


Según subrayan los responsables de estudio.k, “el puente, además de ser totalmente accesible para los peatones, ha sido desarrollado y entendido de manera lineal, sin interrumpir -por la ausencia de desarrollos complejos sobre su tablero-, la visión y silueta urbana sobre el río Ibaizabal, quedando integrado sin estridencias en su entorno´´.


 


Otro de sus rasgos diferenciales, añaden, es la longitud del puente y el sistema constructivo de prefabricados empleado: “Tiene 58 metros de luz y, a excepción de los estribos, los propios elementos (tableros y pilas centrales), son de hormigón prefabricado pretensado, que acorta los tiempos de la ejecución sin menoscabo de la eficacia estructural´´. Además del puente, la obra ha permitido la edificación de un paseo paralelo al río Ibaizabal, recuperando la orilla fluvial como zona de espacios libres para el pueblo de Lemoa.//


 


 


 


VELUX ATIKA: UN INNOVADOR CONCEPTO DE VIVIENDA QUE COMBINA CONFORT CON EFICIENCIA ENERGÉTICA


 


El puerto de Getxo ha sido el lugar elegido por la multinacional VELUX para presentar su proyecto VELUX Atika, un innovador concepto de vivienda bajocubierta que durante casi un año será el escenario de interesantes actividades culturales y medioambientales.


 


Los sistemas VELUX transforman los hogares en organismos autosuficientes que permiten que la luz, el sol y el aire fluyan por su interior, aprovechándolos y controlándolos para crear el confort interior y las condiciones energéticas necesarias para vivir mejor.


 


VELUX también promueve la arquitectura que mejora la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.


 


Los sistemas VELUX y un concepto arquitectónico innovador se combinan en ATIKA, una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2.


 


Para demostrar a escala real estos valores, VELUX ha desarrollado Atika,, un nuevo concepto de  vivienda.


 


VELUX Atika experimenta con los conceptos de edificación sostenible de acuerdo con la  actual legislación europea y española ñ el Código Técnico de la Edificación- en matería de ahorro de energía y eficiencia energética con el objeto de reducir el consumo de energía proveniente de la refrigeración, calefacción y A.C.S. y ventilación de las viviendas. VELUX Atika  pretende combinar una atractiva arquitectura con un  óptimo confort interior aplicando novedosas soluciones energéticas y de iluminación natural para que las viviendas del futuro se adecuen al clima y estilo de vida propios de los países mediterráneos.


 


– Hemos tomado lo mejor de la tradición arquitectónica del Mediterráneo y hemos creado una innovadora vivienda, con un patio como centro y con distintas pendientes de cubierta propia  de la arquitectura mediterránea. Las ventanas están situadas estratégicamente según el uso y orientación de la habitación, y se ha utilizado un aislante de 160 mm en la estructura ligera, para garantizar unas condiciones climatológicas interiores constantes tanto en invierno como en verano-, comenta Javier Aja Cantalejo, Diseñador de proyectos de la empresa española de arquitectura ACXT-IDOM, responsable del diseño de VELUX Atika.


 


VELUX Atika se ha diseñado para aprovechar al máximo la ventilación natural y la refrigeración nocturna con la ayuda de un avanzado sistema electrónico de control que realiza un seguimiento automático de las condiciones climatológicas internas. El sistema regula el clima interior, abriendo y cerrando ventanas y persianas automáticamente y activando el sistema de refrigeración o calefacción según unos parámetros pre-fijados, como la temperatura, humedad, hora, estación, etc. El sistema se basa en la tecnología io-homecontrolÁƒ– – un protocolo de comunicación inalámbrico entre los productos desarrollados por empresas líderes en domótica, entre ellas VELUX. Esta tecnología  garantiza una gran eficacia energética, además de un óptimo confort térmico en todo momento. 


 


UNA DELEGACIÓN DE EMPRESAS CER¡MICAS DE EE.UU.  VISITA LAS INSTALACIONES DE CER¡MICA MALPESA


 


Cerámica Malpesa, líder del mercado español en la fabricación de adoquines cerámicos y ladrillos cara vista, recibió la visita de una delegación de Estados Unidos y Canadá formada por 25 empresarios y directivos de compañías e instituciones del sector cerámico norteamericano.


La organización de este especial encuentro responde al interés por parte de las principales empresas norteamericanas de conocer las instalaciones de Cerámica Malpesa, consideradas entre las más modernas del mundo tras la puesta en marcha de la cuarta fábrica, el año 2004, en la que la compañía invirtió más de 30 millones de euros.


El grupo de empresas visitantes que conformaban esta delegación estuvo formado por ACME Brick, Beralmar, Boral Brick, Carolina Ceramics, Ceric Inc., Ceric Paris, General Shale, Glen Gery Brick, Hanson Brick, Jenkins Brick, Mutual Materials, National Brick Research Center Brick y Pine Hall.


 


Desarrollo tecnológico para la gama de productos más amplia


Las instalaciones de Cerámica Malpesa están ubicadas en la localidad de Bailén (Jaén) y constan de cuatro centros productivos: M1, M2, M3 y M4, los cuales han sido sometidos a lo largo de su historia a una intensa renovación y permanente actualización.


La compañía cuenta con un proceso productivo altamente tecnificado y automatizado, empleando hasta la optimización del producto final las mejores tecnologías disponibles para competir en calidad de producto y, a su vez, ofrecer una gama de soluciones que es única en toda España y una de las más amplias del mundo: 60 modelos de ladrillo cara vista con diferentes acabados y espesores.


 


 


                        KONE SE INSTALA EN EL MAYOR CRUCERO DEL MUNDO


 


La multinacional finlandesa de transporte vertical KONE acaba de firmar un contrato con Aker Yards para el diseño, suministro e instalación de todos los ascensores del mayor crucero jamás construido, y desarrollado para la compañía Royal Caribbean Internacional (RCL)


 


KONE suministrará al gigantesco barco un total de 41 elevadores personalizados que cubrirán las necesidades de transporte vertical tanto de los pasajeros como de la tripulación. Los ascensores incorporarán la tecnología ecológica EcoDisc de KONE y estarán basados en el diseño de su modelo KONE MiniSpace y en la plataforma KONE MonoSpace sin cuarto de máquinas.


 


Cuando el barco sea entregado, previsto para 2009, í«Génesisí se convertirá en el crucero más grande jamás construido, con un total de 360 metros de longitud, 47 de ancho y 65 metros de alto desde la línea de flotación, acomodando a más de 5.400 pasajeros.


 


Además del crucero Freedom of the Seas, entregado en mayo de 2006, Aker Yards se encuentra en plena fase de construcción de dos barcos más para la RCL, y todos ellos contarán con la participación de la compañía finlandesa. Estos barcos serán entregados en 2007 y 2008.


 


RCL pertenece a la Royal Caribbean Cruises Ltd, empresa multinacional de viajes en crucero, reconocida por su diseño, calidad e innovación. Éste último contrato con KONE refuerza aún más la colaboración entre ambas compañías, iniciada a principios de los años í90.


 


 


FINALIZAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN RESIDENCIAL DEL ¡REA 36 ATZERAGAINE EN URDULIZ (BIZKAIA)


 


La localidad vizcaína de Urduliz ha visto finalizar recientemente las obras de urbanización del nuevo área residencial de Atzeragaine, ubicado en un enclave rural como es la ladera norte de las Peñas de Santa María, en la Comarca de Uribe-Kosta. Estos trabajos, finalizados en 2006, contribuirán al culminar y unir el desarrollo urbanístico de Urduliz. “Al ubicarse en torno a una carretera muchas zonas del municipio se entienden actualmente como una sucesión de escenas urbanas desconectadas. La urbanización del ¡rea 36 Atzeragaine contribuirá a paliar este aspecto´´, informan desde estudio.k, autor del Plan Plarcial, Proyecto de Urbanización y Director de Obra. Los responsables de estudio.k subrayan asimismo como otro aspecto fundamental del Proyecto de Urbanización, la corrección del trazado de la carretera Urduliz-Sopelana (BI-634). “Se ha regularizado, ya que es una travesía y ha sido necesario su adecuación para este desarrollo residencial de media densidad y otros posteriores; y para que pueda convertirse en una calle urbana´´. El sector residencial ¡rea 36 Atzeragaine albergará edificios de Planta Baja +3 y, en su urbanización, estudio.k ha diseñado y urbanizado para lograr la conservación de un bosquete de encinas integrado en la urbanización, así como para la conexión del sector con el polideportivo-frontón adyacente, mediante un paseo peatonal.  AURASOLAR SE ENCARGA DE UNA NUEVA INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA Y FOTOVOLTAICA EN MIRAFLORES DE LA SIERRA


 


 


Aura Solar, empresa dedicada a la ejecución de proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica y suelo radiante, ha llevado a cabo la instalación de un sistema de energía solar térmica y fotovoltaica para el Hotel Puerta de Miraflores y la estación de servicio EDV en Miraflores de la Sierra (Madrid).


 


La compañía, apostando por las energías renovables y contando con el apoyo de la empresa Puerta de Miraflores, ha dotado de un sistema de agua caliente sanitaria para el hotel y un sistema fotovoltaico de conexión a la red para la estación de servicio.


 


Hotel Puerta de Miraflores


Para la instalación del sistema de agua caliente sanitaria (ACS) en el Hotel Puerta de Miraflores, Aura Solar ha empleado 35 colectores solares planos KAYSUN CO2000 de 1.9 metros cuadrados cada uno, ubicados en la cubierta plana del hotel, utilizando para su instalación bancadas prefabricadas de hormigón, un intercambiador ALFALAVAL, dos depósitos de 2.500 litros y una centralita digital RESOL modelo E1/D.


La instalación está formada por un circuito primario y otro secundario que han sido calorifugados con chapa de aluminio de 0,6 mm, y que intercambian el calor a través del intercambiador ALFALAVAL. Además, la acumulación se realiza en la sala de calderas con dos depósitos de 2.500 litros cada uno de la marca ACV, mientras que la regulación se lleva a cabo a través de la centralita digital. 


Con este sistema de energía solar, el hotel será capaz de ahorrar el 75 por ciento de sus necesidades de ACS y dejará de emitir a la atmósfera unas 80 toneladas de CO2 al año.


 


Estación de servicio EDV


La instalación fotovoltaica de conexión a la red se realiza en la marquesina de la estación de servicio y consta de 72 módulos fotovoltaicos de 170 wp cada uno, formando un campo solar de 12.240 wp. A estos módulos de la firma CONERGY se les une dos inversores de corriente Fronius IG-60 de 5 kw cada uno.


A partir de ahora, la estación de servicio producirá un total de 16.100 kwh al año y dejará de emitir unos 11.000 kg de CO2.


Aura Solar ha apoyado al grupo Puerta de Miraflores en su apuesta por las energías renovables, mediante una política empresarialmente sostenible y la colaboración de las autoridades locales.


En Miraflores de la Sierra existe una ordenanza municipal de energía solar térmica y fotovoltaica, así como un plan trienal que fomenta las instalaciones de este tipo.


 


 


EL DR. XAVIERGARCIA CASALS SE INCORPORA AL EQUIPO DE AIGUASOL


 


 


Siguiendo con su política de apuesta por la calidad en sus servicios y el fomento del conocimiento, la empresa Aiguasol ha incorporado en su plantilla al Dr. Xavier García Casals, ingeniero aeronáutico. Así la relación entre empresa y profesional pasa de ser esporádica a integrarse totalmente en los proyectos de Aiguasol, convirtiéndose en el responsable de la delegación de la empresa en Madrid.


 


Con su incorporación a una empresa como Aiguasol, Xavier García Casals hace realidad la inquietud de aunar el mundo científico al mundo empresarial. Según García Casals, su objetivo es “transmitir el conocimiento adquirido con la investigación y aplicarlo en casos reales de energía solar e ingeniería bioclimática´´, y “buscar la integración en el grupo de trabajo a través de la transmisión de dicho conocimiento´´.


 


Trayectoria


Xavier García Casals ha trabajado durante mucho tiempo en la investigación sobre energías renovables. De su extenso currículum destaca su actividad docente, impartiendo asignaturas relacionadas con la transferencia de calor, mecánica de fluidos y energías renovables; ha participado en numerosos proyectos de I+D, y son múltiples las publicaciones, documentos científicos y artículos en prensa que ha realizado sobre energía solar, eficiencia energética e ingeniería bioclimática. Es también destacable su colaboración en congresos y conferencias nacionales e internacionales.


 


En la actualidad, el Dr. Xavier García  Casals se encuentra en plena fase de construcción de su propia vivienda la cual él mismo ha concebido basándose en criterios de sostenibilidad. El proyecto, financiado por Triodos Bank, está basado en bioclimatismo, bioconstrucción, aislamiento térmico, gestión adecuada de la inercia térmica, aprovechamiento solar pasivo, energía solar térmica, energía de la biomasa, energía solar fotovoltaica, energía geotérmica, aprovechamiento de aguas pluviales y reutilización de aguas grises.


Tal y como señala el propio Xavier García, “La idea es tratar de conseguir una vivienda sostenible económicamente viable. Existe todavía un importante potencial de reducción de costes, gran parte del cual, paradójicamente, está en los aspectos más convencionales del proceso: extendiendo el adjetivo í«bioí desde los equipos, conceptos y materiales, hasta la forma que los distintos actores implicados desarrollan su actividad”.


 


Xavier García Casals es el coordinador técnico y redactor del libro “Renovables 2005. Un informe sobre el potencial de las Energías Renovables en la España Peninsular´´, elaborado bajo encargo de Greenpeace, como primera parte de un proyecto más extenso destinado a analizar la viabilidad técnica de un sistema de suministro energético peninsular basado al 100% en energías renovables.


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble