Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
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Noticias de la construccion

 


 


CERTUM TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE LA  ANTIGUA F¡BRICA ROGER


 


La empresa promotora TERÁ‚«OL INICIATIVES MUNICIPALS S.L. encarga a  CERTUM, compañía española de servicios técnicos especializados y líder en el mercado del control técnico en la edificación, la realización del estudio de valoración de las preexistencias de la Nau Roger, situado en la localidad GastellerÁol (Barcelona).


 


Se trata de un proyecto de reconversión del uso del edificio, hasta ahora industrial, para destinarlo a 34 viviendas de tipo  lofts de promoción municipal, como viviendas sociales para  jóvenes.


 


Con un presupuesto de ejecución material superior a los  738.000 euros, la finalización de las obras está prevista para mayo-junio de 2007. En la rehabilitación integral de los más de 3.000 metros2 de la antigua fábrica, se mantendrán algunos de los elementos del inmueble. En este sentido, se conservarán tanto la chimenea original como las dos fachadas del edificio. El proyecto también contempla la apertura de un pasaje a través del cual se comuniquen dos calles


 


La intervención de los técnicos de CERTUM en este proyecto se centra en la identificación y valoración de la capacidad portante y estado de conservación de la estructura ya existente, mediante la inspección visual, la caracterización de elementos, el levantamiento de planimetría y la valoración de ensayos y pruebas complementarias a realizar en el inmueble.


 


 


El pasado año, CERTUM incrementó su facturación un 26,3%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 17,84 millones de euros. Este hecho, unido a los más de 7.500 expedientes realizados y el incremento de los datos de contratación hasta los 19,38 millones de euros, supuso para CERTUM su consolidación como una de las empresas líderes en su actividad como Organismo de Control Técnico, y como  empresa integral que ofrece al cliente diversidad de servicios técnicos, dentro del sector de la edificación y obra civil.


 


 


SACYR VALLEHERMOSO Y FERROVIAL SE ADJUDICAN LA EJECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA DESALADORA DE ¡GUILAS-GUADALENTÍN DEL PROGRAMA A.G.U.A.


 


El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de sus filiales de construcción Sacyr y de tecnología del agua Sadyt, y el grupo Ferrovial, por medio de sus filiales de construcción Ferrovial-Agromán y de tecnología del agua Cadagua, han resultado adjudicatarios por parte del consejo de administración de Acuamed del concurso para la redacción del proyecto, ejecución de obras  y operación y mantenimiento de la planta desaladora de ¡guilas/Guadalentín, en la provincia de Murcia.


 


El importe del contrato asciende a 238,7 millones de euros y el periodo de operación y mantenimiento de la desaladora será de 15 años. El plazo para la ejecución de las obras es de 22 meses desde la aprobación del proyecto constructivo definitivo. La desaladora de ¡guilas-Guadalentín tendrá una capacidad de 60 Hm3/año (180.000 m3/día). Asimismo, el consorcio adjudicatario ejecutará las obras necesarias para que la actual desaladora de la Comunidad de Regantes de ¡guilas eleve su capacidad en 6 Hm3/año (18.000 m3/día) gracias a una ampliación de la toma de agua y de las instalaciones de pretratamiento.


 


La nueva desaladora de ¡guilas/Guadalentín complementará el suministro de las demandas de riego de la zona sur de la Cuenca del Segura, y de abastecimiento a los municipios de Lorca y ¡guilas. Esta planta se inscribe en el plan A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente. La captación de agua de mar se realizará a 17 metros de profundidad para minimizar el impacto y el vertido de salmueras, tras su tratamiento en la planta, se realizará en una zona en la que el oleaje favorece su difusión y disolución. La línea de tratamiento del agua salada constará de un pretratamiento físico y químico, microfiltración, impulsión a alta presión, bastidores de ósmosis inversa y afino de Boro y postratamiento. 


 


 


BEST HOUSE LANZA BEST CREDIT, UNA NUEVA ENSEÑA DE SERVICIOS FINANCIEROS


 


Grupo Best House, red de franquicias especializada en la intermediación inmobiliaria, lanza una nueva enseña especializada en el sector financiero: Best Credit.


 


Best House, que ya ofrecía servicios financieros en las agencias inmobiliarias de la cadena, lanza una segunda marca que ofrece una amplia gama de servicios y productos financieros dirigidos tanto a particulares como a empresas.


 


Best Credit ofrecerá productos como hipotecas aseguradas sin avales, hasta el 120% del valor de tasación, 50 años de plazo de amortización y con las cuotas mensuales más bajas del mercado: desde 15 euros por cada 6.000 euros prestados. Además de reunificación de deudas, mejora de condiciones, cancelación de embargos, créditos personales, renting, leasing, factoring, etc´´


 


Actualmente, la nueva firma, presidida por Cristian García, ya cuenta con cuatro establecimientos propios, tres situados en la provincia de Barcelona y uno en Valencia y se están implantando “corners´´ en los establecimientos franquiciados de la red Best House. Las previsiones de la cadena apuntan a que Best Credit contará con 100 locales a finales de 2007. 


 


La enseña ofrece varias ventajas a los franquiciados de Best House: por un lado están exentos del canon de entrada y por otro tienen prioridad de apertura de un establecimiento Best Credit en su zona de influencia, motivos por los cuales numerosas zonas están ya reservadas por franquiciados BEST HOUSE.


 


Para ser un franquiciado Best Credit es necesario tener experiencia o cualidades empresariales, sentido comercial, capacidad relacional y de convencimiento, dinamismo y capacidad de trabajo, valorar el trabajo en grupo. Será necesario un local en planta baja en ciudades de más de 10.000 habitantes.


 


De cara al franquiciado, la nueva enseña ofrece numerosas ventajas. Una reducida inversión inicial (de unos 30.000 euros), una elevada rentabilidad y un completo plan de formación inicial y continuada, así como garantías contractuales de recuperación de la inversión y compensación del 100% del royalty mensual (= 0 euros).


 


Paralelamente al desarrollo de la nueva enseña financiera, el Grupo Best House continuará llevando a cabo su proceso de expansión de la firma inmobiliaria, con la previsión de abrir 30 nuevos establecimientos a corto plazo cerrando el ejercicio 2006 con 140 agencias en toda España.


 


 


GRUPO GESTESA GANA LA ADJUDICACIÓN DE UNA PARCELA


DE LA ISLA DE CHAMARTÍN EN MADRID  PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA LIBRE


 


 


La Concejalía de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado mediante concurso público a Grupo Gestesa la parcela T-2 del A.P.R. 16.03 “Almacenes Manoteras´´, al noreste de la capital, para la construcción de vivienda libre.


 


Esta parcela, con una superficie total de 5.165,34 metros cuadrados, será adquirida por un importe de 38.500.000 euros y alojará un edificio de 20 plantas y 168 viviendas de diferentes dimensiones, con garaje y trastero, con un tratamiento muy peculiar de los espacios libres.


 


El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura  “Bunch, Arquitectura y Proyectos´´, combina la eficiencia energética con una arquitectura sostenible adaptada al medio ambiente y a las condiciones climáticas del entorno.


 


Grupo Gestesa ha apostado por la bioconstrucción y las medidas medioambientales para elaborar una propuesta responsable, integradora y vital, que ha ganado al resto de ofertas presentadas a concurso, por parte de las principales empresas del sector inmobiliario, alguna de las cuales ya opera en la zona.


 


Sobre la adjudicación, Juan Sánchez, Consejero Delegado de Grupo Gestesa, ha declarado que “supone un hito importante en la trayectoria de esta compañía inmobiliaria y constructora, tanto por su repercusión en nuestro volumen de negocio como en la estrategia de diversificación hacia el negocio patrimonial´´.


JALE CONSTRUCCIONES URBANIZAR¡ EL COMPLEJO RESIDENCIAL MONTELIRIO DE CASTILLEJA DE GUZM¡N POR 2,3 MILLONES DE EUROS


 


 


JALE Construcciones, perteneciente al Grupo JALE-Monasterio, ha sido la empresa adjudicataria de la urbanización del nuevo Complejo Residencial Montelirio en Castilleja de Guzmán, en la provincia de Sevilla, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros.


 


Las obras del proyecto han comenzado en agosto y tendrán un plazo de ejecución de diez meses. Se trata de una actuación básica de urbanización de viales, previa a la construcción del nuevo complejo residencial.


 


Con la adjudicación de este proyecto, continúa su expansión en Sevilla, “cumpliendo parte de los objetivos estratégicos planteados en su política de expansión para el presente año´´, según ha señalado el consejero delegado de JALE Construcciones, David López-Esteras.


 


La compañía tiene proyectada su actividad en Andalucía, principalmente en Cádiz y Málaga, pero “es ahora cuando se está desembarcando en otras provincias andaluzas y otras autonomías´´, apunta López-Esteras. La empresa, cuya sede se localiza en la capital malagueña y dispone  delegaciones en varias provincias andaluzas y Madrid, cerró el pasado año con una facturación de 38 millones de euros.


 


La división de Construcciones, creada en la década de los sesenta, fue la primera empresa del Grupo, y ha mantenido hasta hoy su posición de liderazgo en el sector en la provincia de Cádiz. Desde 1984, inicia su expansión territorial hacia otras provincias españolas, centrándose sobre todo, en la costa andaluza, y dando así respuesta a la demanda que surge con el desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol y en otras costas andaluzas, como es el caso de estos dos nuevos proyectos, en la costa de Almería.


 


En su trayectoria, la compañía ha realizado tanto obra pública como privada, y su actividad abarca cuatro líneas de actuación principales: rehabilitación de edificios históricos; residencial; infraestructuras portuarias; y, por último, en equipamientos colectivos, educativos, culturales y deportivos.


 


 


AGUIRRE NEWMAN DISEÑA LAS NUEVAS OFICINAS DE LINDT & SPR ¹NGLI EN BARCELONA


 


La división de Arquitectura del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman ha diseñado e implantado las nuevas oficinas de Lindt & SprÁ‚¸ngli en Barcelona. La multinacional suiza de alimentación ha trasladado su nueva sede en España a la planta 39 de la Torre Mapfre, donde ocupa 550 m2. Lindt ha encargado a Aguirre Newman el diseño de unas oficinas flexibles, dinámicas y creativa, que faciliten el trabajo, la comunicación y el intercambio de conocimiento entre sus usuarios.


 


En el proyecto desarrollado por Aguirre Newman, la luz natural adquiere un gran protagonismo, así como el componente tecnológico. Los espacios de trabajo son abiertos y diáfanos para favorecer la interrelación entre los profesionales de la firma, y se ha reducido al mínimo la superficie destinada a despachos cerrados, reservados exclusivamente a alta dirección y salas de reunión/formación. Por otra parte, ganan importancia los espacios destinados a descanso e intercambio informal y la imagen corporativa de la firma se integra en el espacio físico de las nuevas oficinas de Lindt & SprÁ‚¸ngli.


 


Según Carmen Rico, directora de la división de Arquitectura de Aguirre Newman, “la oficina, en general, está inmersa en un proceso de continua evolución fundamentado en los avances tecnológicos y en las nuevas formas de organización empresarial, ahora más flexibles y dinámicas´´. En opinión de Rico, las sedes de las empresas representan, por término medio, entre el 15% y el 30% de los activos de una organización pero, además, pueden ser utilizadas como un potente instrumento de motivación, comunicación y transmisión de valores.


 


Sobre Lindt


Lindt es una empresa líder en el mercado de chocolate gracias a marcas innovadoras y de prestigio como las tabletas Excellence y Petits Desserts, bombones como Lindor o los productos de Pascua Gold Bunny. Lindt & SprÁ‚¸ngli es una multinacional suiza con sede en Kilchberg (Zurich). En 2005 facturó 2.247 millones de francos suizos (+12.6% vs. 2004) y es el líder mundial indiscutible en chocolates de alta gama.


 


Sobre Aguirre Newman


 


El grupo Aguirre Newman lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España por actividad y facturación. Desde su creación, en 1988, ha asesorado a más de 2.500 clientes en proyectos y operaciones que han sumado más de 10 millones de m2. Aguirre Newman cuenta con 350 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Valencia y Lisboa, y está presente en los mercados de Gran Bretaña, Francia y Alemania.


 


 


 


CONCASA INAUGURA DOS NUEVAS OFICINAS EN MADRID Y  TARRAGONA


 


Concasa, enseña dedicada a la prestación de servicios generales inmobiliarios, continúa desarrollando su expansión a nivel nacional con la apertura de dos nuevas franquicias: una en Madrid y una en Tarragona.


 


 El establecimiento madrileño está situado en el número 19 de Paseo de los Pontones   de la capital, mientras que el de Tarragona está ubicado en la localidad de LíArboÁ.


 


La inversión total aproximada para la puesta en marcha de cada una de estas agencias inmobiliarias ha sido de unos 26.000 euros y serán gestionadas por franquiciados procedentes de sectores como el derecho y la inmobiliaria.


 


Con la apertura de estas oficinas, Concasa consolida su presencia en las provincias de Madrid (donde ya cuenta con 3 establecimientos) y de Tarragona (donde hay 2 franquicias). A nivel nacional, la enseña cuenta con 36 establecimientos situados en Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Madrid, La Coruña, Pontevedra, Cantabria, La Rioja, o Cádiz, entre otras provincias, y prevé acabar el ejercicio con 60 establecimientos en toda España.


 


 


 


LA AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE AOIZ AUMENTAR¡ EN M¡S DE 250.000 METROS CUADRADOS LA SUPERFICIE INDUSTRIAL DE LA LOCALIDAD


 


LEACHE PROMOCIÓN lleva a cabo la iniciativa con el apoyo institucional del AYUNTAMIENTO DE AOIZ. En palabras del Alcalde, José Javier Esparza, la ampliación del polígono también “es una de las claves del crecimiento demográfico, social y económico de Aoiz y es una oportunidad para muchas empresas de instalarse en un lugar competitivo y con actividad consolidada, consiguiendo valor para sí mismas y ofreciendo riqueza también a Aoiz.´´        


_ El proyecto presenta parcelas “flexibles´´ con todos los equipamientos y con la máxima edificabilidad (ronda el 80%).        


_ Este nuevo y ambicioso espacio industrial contará con todos los servicios y comodidades (parking de vehículos pesados, estación de servicio, hotel, edificio de oficinas…).


_La cercanía a Pamplona y el fácil acceso a las principales vías de comunicación otro de los factores a tener en cuenta.    


 


 


REDEVCO ESTIMA ALCANZAR UNA CARTERA DE INVERSIÓN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA DE 800 MILLONES DE EUROS


 


Redevco, compañía de inversión inmobiliaria, estima alcanzar a medio plazo un volumen de 800 millones de euros de inversión en su cartera de la Península Ibérica.  Redevco, que actualmente posee una cartera en España y Portugal de 550 millones de euros, centrará sus inversiones en las áreas comercial (80%) y oficinas/industrial (20%).


 


Según Javier Hortelano, director general de Redevco para España y Portugal “mantendremos nuestra esencia comercial, pero nos abriremos a otros mercados de manera selectiva y buscaremos oportunidades no sólo invirtiendo en locales emblemáticos en el centro de las ciudades, sino también en centros comerciales y parques de medianas así como en oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa y en centros logísticos y de distribución´´.


 


En el área comercial, el principal fuerte de la compañía, Redevco buscará nuevas oportunidades tanto en España como en Portugal, con especial énfasis en el mercado de centros comerciales y de locales en ubicaciones privilegiadas en el centro de las ciudades. Aunque Redevco es eminentemente un inversor inmobiliario, no descarta asumir riesgos de promoción si ello les lleva a acceder al producto buscado y si ese riesgo queda compensado por la rentabilidad obtenida.


 


Con respecto al mercado de oficinas e industrial, Redevco tocará los mercados de Madrid, Barcelona y Lisboa y promoverá inversiones en el terreno logístico y de centros de distribución.


 


En cuanto a la situación actual del mercado comercial, Redevco opina que actualmente existe una oferta inferior a la demanda de producto terminado debido al apetito inversor. En este sentido, la estrategia inversora debe centrarse en la búsqueda de alternativas en nuevos mercados (tanto nacionales como extranjeros) así como en un mayor conocimiento de los mercados en los que se opera con objeto de poder asumir riesgos crecientes. De acuerdo con Redevco, se prevé una estabilización de las rentas unido a un nivel bajo de las tasas de rentabilidad que tenderán a estabilizarse. El producto más demandado en general serán los centros y parques comerciales.


 


En el mercado de oficinas Redevco espera un crecimiento de las rentas y una caída de la tasa de desocupación, unido a una alta demanda inversora para producto alquilado y un descenso en las tasas de rentabilidad.


 


Para el mercado industrial, en el cual Redevco ve un fuerte interés inversor, la compañía cree que podría verse una caída de las tasas de rentabilidad.  Se trata de un mercado que cuenta con falta de producto institucional.


 


Actualmente la cartera de inversiones de Redevco en España y Portugal se compone de 80 activos con un valor total de 550 millones de euros.  Entre las inversiones más relevantes se encuentra la cadena de supermercados e hipermercados adquiridos a Dinosol a principios de 2005, diversos locales comerciales de las cadenas C&A, H&M, Fnac, etc., y la recientemente inaugurada plataforma logística de Dinosol en Las Palmas de Gran Canaria.


 


 


 


 


 

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