Alertas Jurídicas miércoles , 14 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Construcicón e Inmobiliario

Construcicón e Inmobiliario

GRUPO GESTESA GANA LA ADJUDICACIÓN DE UNA PARCELA


DE LA ISLA DE CHAMARTÍN EN MADRID  PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA LIBRE


 


La Concejalía de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado mediante concurso público a Grupo Gestesa la parcela T-2 del A.P.R. 16.03 “Almacenes Manoteras´´, al noreste de la capital, para la construcción de vivienda libre.


 


Esta parcela, con una superficie total de 5.165,34 metros cuadrados, será adquirida por un importe de 38.500.000 euros y alojará un edificio de 20 plantas y 168 viviendas de diferentes dimensiones, con garaje y trastero, con un tratamiento muy peculiar de los espacios libres.


 


El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura  “Bunch, Arquitectura y Proyectos´´, combina la eficiencia energética con una arquitectura sostenible adaptada al medio ambiente y a las condiciones climáticas del entorno.


 


Grupo Gestesa ha apostado por la bioconstrucción y las medidas medioambientales para elaborar una propuesta responsable, integradora y vital, que ha ganado al resto de ofertas presentadas a concurso, por parte de las principales empresas del sector inmobiliario, alguna de las cuales ya opera en la zona.


 


Sobre la adjudicación, Juan Sánchez, Consejero Delegado de Grupo Gestesa, ha declarado que “supone un hito importante en la trayectoria de esta compañía inmobiliaria y constructora, tanto por su repercusión en nuestro volumen de negocio como en la estrategia de diversificación hacia el negocio patrimonial´´.


 


 


Don Piso invirtió 1,4 millones de euros en 23 nuevas franquicias hasta agosto


Don Piso, empresa de intermediación inmobiliaria propiedad del grupo Ferrovial, ha invertido 1,4 millones de euros aproximadamente en la puesta en marcha de 23 nuevas agencias en régimen de franquicia durante este año 2006. Con estas aperturas, la enseña alcanza ya un total de 346 oficinas operativas en España, de las que 137 son propias y 209 franquiciadas.


Estos nuevos locales, que se ubican en Andalucía (8), Canarias (10), León, Lérida, Madrid, Pontevedra y Valencia, han supuesto para la enseña la inauguración de 1.840 metros cuadrados de superficie y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo. Las zonas objetivo prioritario de expansión de la cadena catalana se sitúan en las comunidades del norte peninsular (Cantabria, Galicia y Asturias), así como las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León debido a la menor implantación que la firma tiene en estas zonas y, por tanto, al mayor potencial de desarrollo.Según el subdirector de Don Piso, Emiliano Bermúdez, “la empresa basa su crecimiento en una extensa red de oficinas de barrio, lo que le ha permitido desarrollar un sistema de intercambio de clientes por zonas y multiplicar así las operaciones de compra-venta de inmuebles. En la actualidad, la enseña se encuentra en una etapa de consolidación frente a la fuerte expansión protagonizada en los últimos ejercicios”.La red de Don Piso realizó un total de 6.602 operaciones de venta de inmuebles durante el pasado ejercicio 2005. De esta forma, la cartera total gestionada por la enseña fue de 12.141 inmuebles, de los cuales se vendieron el 51,3%.La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Don Piso oscila entre 60.000 y 90.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas de alto tránsito peatonal en poblaciones de al menos 30.000 habitantes.


JALE CONSTRUCCIONES URBANIZAR¡ EL COMPLEJO RESIDENCIAL MONTELIRIO DE CASTILLEJA DE GUZM¡N POR 2,3 MILLONES DE EUROS


 


 


JALE Construcciones, perteneciente al Grupo JALE-Monasterio, ha sido la empresa adjudicataria de la urbanización del nuevo Complejo Residencial Montelirio en Castilleja de Guzmán, en la provincia de Sevilla, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros.


 


Las obras del proyecto han comenzado en agosto y tendrán un plazo de ejecución de diez meses. Se trata de una actuación básica de urbanización de viales, previa a la construcción del nuevo complejo residencial.


 


Con la adjudicación de este proyecto, continúa su expansión en Sevilla, “cumpliendo parte de los objetivos estratégicos planteados en su política de expansión para el presente año´´, según ha señalado el consejero delegado de JALE Construcciones, David López-Esteras.


 


La compañía tiene proyectada su actividad en Andalucía, principalmente en Cádiz y Málaga, pero “es ahora cuando se está desembarcando en otras provincias andaluzas y otras autonomías´´, apunta López-Esteras. La empresa, cuya sede se localiza en la capital malagueña y dispone  delegaciones en varias provincias andaluzas y Madrid, cerró el pasado año con una facturación de 38 millones de euros.


 


La división de Construcciones, creada en la década de los sesenta, fue la primera empresa del Grupo, y ha mantenido hasta hoy su posición de liderazgo en el sector en la provincia de Cádiz. Desde 1984, inicia su expansión territorial hacia otras provincias españolas, centrándose sobre todo, en la costa andaluza, y dando así respuesta a la demanda que surge con el desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol y en otras costas andaluzas, como es el caso de estos dos nuevos proyectos, en la costa de Almería.


 


En su trayectoria, la compañía ha realizado tanto obra pública como privada, y su actividad abarca cuatro líneas de actuación principales: rehabilitación de edificios históricos; residencial; infraestructuras portuarias; y, por último, en equipamientos colectivos, educativos, culturales y deportivos.


 


 


 Aguirre Newman diseña las nuevas oficinas de Lindt & SprÁ‚¸ngli en Barcelona


 


La división de Arquitectura del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman ha diseñado e implantado las nuevas oficinas de Lindt & SprÁ‚¸ngli en Barcelona. La multinacional suiza de alimentación ha trasladado su nueva sede en España a la planta 39 de la Torre Mapfre, donde ocupa 550 m2. Lindt ha encargado a Aguirre Newman el diseño de unas oficinas flexibles, dinámicas y creativa, que faciliten el trabajo, la comunicación y el intercambio de conocimiento entre sus usuarios.


 


En el proyecto desarrollado por Aguirre Newman, la luz natural adquiere un gran protagonismo, así como el componente tecnológico. Los espacios de trabajo son abiertos y diáfanos para favorecer la interrelación entre los profesionales de la firma, y se ha reducido al mínimo la superficie destinada a despachos cerrados, reservados exclusivamente a alta dirección y salas de reunión/formación. Por otra parte, ganan importancia los espacios destinados a descanso e intercambio informal y la imagen corporativa de la firma se integra en el espacio físico de las nuevas oficinas de Lindt & SprÁ‚¸ngli.


 


Según Carmen Rico, directora de la división de Arquitectura de Aguirre Newman, “la oficina, en general, está inmersa en un proceso de continua evolución fundamentado en los avances tecnológicos y en las nuevas formas de organización empresarial, ahora más flexibles y dinámicas´´. En opinión de Rico, las sedes de las empresas representan, por término medio, entre el 15% y el 30% de los activos de una organización pero, además, pueden ser utilizadas como un potente instrumento de motivación, comunicación y transmisión de valores.


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble