Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » ¿Cómo mejorar los resultados entre las diferentes sedes inmobiliarias?

¿Cómo mejorar los resultados entre las diferentes sedes inmobiliarias?

Celebrar reuniones entre delegaciones separadas geográficamente por cientos o miles de kilómetros a diario ya es una realidad gracias a la comunicación colaborativa a través de videoconferencia IP, que ayuda a mejorar las relaciones empresariales y a decidir rápidamente las estrategias que un grupo inmobiliario debe de llevar a cabo, o si fuera necesario, cambiar las líneas de actuación de todas las oficinas de la compañía a la vez y sin necesidad de desplazamientos.


 


En un sector como el inmobiliario en el que cada empresa tiene extendidas sus oficinas por diferentes ciudades del planeta, que cuentan con negocios en varias capitales y ciudades de provincia, es necesario tener una comunicación fluida para saber que sucede en cada momento en cada inversión que se está haciendo y la videoconferencia a través de Internet es una herramienta eficaz y que soluciona los problemas que conlleva la distancia.


 


El uso de esta herramienta permite a los principales grupos inmobiliarios comunicar las sedes que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la geografía  española y en el extranjero. De esta manera, mantienen reuniones diarias en tiempo real sin tener que moverse de su propio despacho. Una opción que mejora notablemente la comunicación entre las diferentes oficinas y que permite conocer en todo momento qué negocios tienen en marcha, la productividad de los mismos, las necesidades de la empresa, pueden presentar estrategias o resultados, debatir proyectos e inversiones, comunicar informaciones corporativas y seguir así paso a paso la evolución de cada gestión.


 


Esta herramienta permite a cualquier cliente y profesional ponerse en contacto con la sede central de la inmobiliaria y resolver las dudas que se presenten a la hora de la compra de una vivienda o de las cuestiones legales de una negociación a través de videoconferencia, obteniendo servicios jurídicos y de asesoría en la inversión de los proyectos urbanísticos de la empresa de forma eficaz gracia a la supresión de los tiempos de espera.


 


Incluso, los responsables de las oficinas de cada ciudad pueden celebrar reuniones diarias o semanales mediante esta solución tecnológica para poner puntos en común sobre la contratación de diferentes servicios para la empresa, tomar decisiones sobre la compra y venta de edificios, la adquisición de terrenos edificables y los posteriores procesos de comercialización que esto conlleva.


 


La videoconferencia aporta además otras grandes ventajas para los gestores inmobiliarios como la posibilidad de tramitar hipotecas sin moverse del despacho y recibir asesoramiento fiscal. Un directivo de una empresa puede celebrar reuniones departamentales, encuentros con clientes o proveedores lejanos con los que cerrar negocios sobre materiales de construcción, maquinaria, etc. sin necesidad de desplazamiento. Sin olvidar que permite organizar sesiones de formación para dar a conocer a todos los empleados a la vez las novedades del sector inmobiliario, las últimas herramientas de trabajo y las novedades legislativas relacionadas con los bienes inmuebles.


 


Un cliente que acuda a una oficina inmobiliaria para negociar sobre una vivienda que tiene en otro punto de la geografía española y sobre la que quiere  llevar a cabo gestiones de alquiler o venta, puede mantener comunicación con el encargado de llevar a cabo la negociación para que le cuente cómo se está tramitando e incluso conocer al futuro comprador o arrendatario a través de videoconferencia para poner puntos en común sobre la adquisición sin tener que abandonar sus quehaceres diarios.


 


Pero si vamos un paso más allá, cuando un comprador decide adquirir un inmueble en la costa o en otra ciudad diferente a la que reside y quiere realizar alguna reforma en la vivienda como suelos, color de la pintura de las paredes, puertas, fontanería, etc. puede seguir el cambio y mantener un contacto directo con los encargados de realizar la transformación reuniéndose periódicamente con  ellos por videoconferencia para dar las instrucciones oportunas y conocer los avances que se van produciendo en las obras sin necesidad de tener que hacer acto de presencia con el ahorro económico y la comodidad que esto conlleva.


 


Y es que la videoconferencia a través de Internet agiliza la toma de decisiones y mejora la productividad empresarial hasta tal punto que las empresas del sector pueden llegar a obtener grandes beneficios, entre ellos el ahorro en gastos de viajes ya que los desplazamientos para celebrar encuentros de trabajo ya no serían necesarios, y se pueden alcanzar retornos de la inversión inferiores a los 10 meses.


 


No es raro encontrar que importantes empresas del sector inmobiliario se suban al carro de los avances tecnológicos con la instalación de diferentes terminales de videoconferencia entre sus sedes.


 


Y es que cada vez son más los grupos inmobiliarios que apuestan por la comunicación a través de videoconferencia IP ya que la celebración de reuniones periódicas con una, dos o todas las delegaciones que la inmobiliaria tiene distribuidas por el país y que se encuentran a cientos de kilómetros de los órganos de decisión de la compañía contribuyen a que se estrechen vínculos, se produzca una sensación de cercanía y de unidad empresarial, lo que se traduce en un incremento de la productividad.


 


La videoconferencia puede aportar grandes ventajas al mundo inmobiliario. El uso cotidiano de esta herramienta es una solución rápida y eficaz para resolver problemas legales, administrativos y fiscales, tramitar hipotecas y mantener un contacto fluido para el alquiler y compra de pisos, además de tomar decisiones sobre la adquisición de terrenos edificables, entre otras muchas acciones que permite, y lo hace de forma simple y efectiva.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble