Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » ¿ Sabemos cual es el número real de viviendas construidas?

¿ Sabemos cual es el número real de viviendas construidas?

Los datos presentados a continuación son los de proyectos visados por los Colegios Oficiales de Arquitectos y se refieren a número de viviendas en los proyectos de ejecución de obra ya sea de nueva planta ya sea en edificios existentes, en ambos casos según el principal uso del edificio. La superficie presentada es la de nueva planta


.


Al estar las bases de datos colegiales en permanente evolución, los remitentes tienen la oportunidad de modificar y corregir la presentación de sus propios datos. Ello da lugar a que cada informe contenga variaciones con respecto a los informes anteriores. En el caso presente y debido a problemas técnicos, los datos de Catalunya, Ciudad Real, Madrid y Valladolid son provisionales aunque fiables puesto que también proceden de los proyectos visados pero que deberán ser corregidos en los próximos informes.


 


Visado


Los datos solicitados se refieren a visados de proyectos de ejecución (o básicos y de ejecución) según régimen en caso de edificios de vivienda (sólo Asturias remite datos con ambos regímenes confundidos, desglosándose la vivienda protegida a partir de las calificaciones provisionales). En el conjunto nacional, los visados de Vivienda Protegida suelen representar alrededor del 90% de dichas calificaciones.


 


Superficie construida


 


La superficie es la construida, tanto para edificios de vivienda como de otros edificios, ya que es la que sirve para calcular presupuestos y honorarios así como para deslindar el derecho de propiedad en registro y notaría. La superficie de los edificios de vivienda es la de todo el edificio y no solamente la de las viviendas que contiene, incluyendo por tanto locales de distinto uso y garajes. La superficie construida de las viviendas solas comprende el extramuros de la propia vivienda y la porción correspondiente de accesos, así como el 50% de balcones, terrazas y azoteas propias, pero no se publica debido a que, por el momento, sólo parte de los Colegios la proporcionan.


 


(tablas en documento adjunto)


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble