Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias, Nombramientos, Resultados

Noticias, Nombramientos, Resultados

PARQUE LOGÍSTICO GRAN EUROPA TORIJA A-2


 


LEROY MERLIN, empresa especializada en decoración, jardín, bricolaje y construcción ha comenzado en Mayo de 2.006 su nueva actividad en el Parque Logístico Gran Europa Torija A-2 (Guadalajara), y que desarrolla el grupo promotor Gran Europa.


 


Se encuentra ubicada en el km73 de la Autovía A-2 (Madrid-Barcelona), a escasos 10km de la salida de la Autopista R-2 y del próximo enlace de comunicación con la Autovía de la Alcarria.


 


El proyecto de este inmueble ha sido desarrollado por Gran Europa y con la intermediación de los asesores inmobiliarios Exa y King Sturge.


 


La Plataforma Logística Zona Centro canalizará la distribución y almacenamiento a nivel nacional de Leroy Merlin, debido a la elección de su situación estratégica.


 


 


La Plataforma Logística tiene una superficie aproximada de 146.000m2, y se desarrollará en tres fases, alcanzando su pleno rendimiento en 2.009.


 


Las instalaciones de Leroy Merlin están diseñadas específicamente para la actividad logística, con mas de 100 muelles de carga, sala de cargadores de baterías, sala de control, oficinas y vestuarios, rociadores automáticos ESFR K25, ´´


 


Además, el conjunto logístico se caracteriza por la instalación de nuevas tecnologías en la seguridad de la misma, incluyendo los protectores de muelles y de pilares, desarrollados y patentados por Gran Europa.


 


AVANTIS Y CAJA INMACULADA FIRMAN UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL


Avantis y Caja Inmaculada, a través de su sociedad CAI Inmuebles S.A., han firmado un acuerdo para la promoción de 900 viviendas en el territorio nacional, con una inversión de 80 millones de euros.


 


Este primer acuerdo se enmarca en el plan estratégico de crecimiento del Grupo Inmobiliario Avantis, que ha iniciado un plan de expansión territorial con el objetivo de diversificar su negocio y ganar cuota de mercado.


 


El Grupo Caja Inmaculada tiene un activo de balance superior a 8.000 millones de euros.


 


La incorporación como socio del Grupo CAI fortalece la posición de la compañía Avantis para el desarrollo de sus proyectos de expansión y crecimiento.


 


Javier Pizarro, director general del Grupo Avantis declaró: “La alianza con una institución de la solvencia de CAI es un factor clave para nuestra expansión y diversificación a lo largo del territorio nacional, que es sin lugar a dudas un punto clave en nuestro Plan Estratégico. Estamos convencidos de que nuestros patrones de calidad responden a las expectativas de todo el mercado nacional, por lo que es muy importante para nosotros este tipo de alianzas que nos permiten llevar el producto Avantis allí donde el cliente lo puede demandar´´.


 


GRUPO GESTESA COMERCIALIZA CON ÉXITO SU PRIMERA PROMOCIÓN RESIDENCIAL EN VILLALBILLA (MADRID) 


Grupo Gestesa ha iniciado la comercialización de su primera promoción inmobiliaria en la localidad madrileña de Villalbilla, “El Vergel del Henares´´. Un conjunto de 123 viviendas en altura y chalets adosados, pareados e independientes pertenecientes a distintos residenciales. En concreto, en esta primera fase, se están comercializando 56 viviendas en altura pertenecientes al “Edificio Sabinar´´, 37 chalets adosados del “Residencial Robledal´´, 18 chalets pareados de 4 dormitorios y 2 independientes del “Residencial Encinar´´ y 12 chalets pareados de 5 dormitorios y 2 independientes del “Residencial Hayedo´´.


 


Las viviendas han tenido una gran acogida y su comercialización se ha convertido en todo un éxito, ya que se ha formalizado la venta del 90% de los inmuebles en tan solo una semana. Las calidades, los precios de los unifamiliares a partir de 285.000 euros y el inmejorable emplazamiento de la promoción han propiciado la excelente aceptación de esta oferta residencial. Actualmente se está proyectando la segunda fase, compuesta también por unifamiliares (pareados de 4 y 5 dormitorios con parcelas de 250 a 400 metros y adosados de 3 dormitorios con parcelas de 168 a 250 metros) que comenzarán a comercializarse antes del inicio de las vacaciones de verano.


 


Esta es la primera promoción de Grupo Gestesa en Villalbilla, un municipio situado a 41 kilómetros de Madrid y en la zona de influencia de Alcalá de Henares.


Grupo Gestesa desarrolla diversos proyectos inmobiliarios en la zona del Corredor del Henares. El más importante de ellos es el Plan de Desarrollo Urbanístico de Loeches, que supone la construcción de más de 5.000 viviendas en los próximos tres años.  En palabras de Rodolfo Nevado, Director Comercial y de Marketing de Grupo Gestesa, “cada año se incrementa el número de personas que buscan una vivienda en un emplazamiento en contacto con la naturaleza dentro del “cinturón´´ de Madrid. Los municipios como Villalbilla o Loeches son el destino ideal para este tipo de residentes que buscan un entorno verde pero no quieren renunciar a las ventajas de vivir cerca de una gran urbe. En Grupo Gestesa hemos ampliado nuestra oferta dentro del Corredor, una zona que va a crecer de forma espectacular en los próximos años. ´´


 


 


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ALQUILA M¡S DE 13.000 M2 EN EL EDIFICIO DE OFICINAS DE LA CALLE ALBACETE 5, DE MADRID


El Ministerio de Educación ha alquilado recientemente más de 13.000 m2 de oficinas en el edificio situado en la calle Albacete, 5 (Madrid). Para esta operación de alquiler, la compañía inmobiliaria Realia, actual propietaria del inmueble, contó con el asesoramiento la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que en 2004 asesoró a Allianz en la venta de este edificio precisamente a Realia.


A juicio de la consultora inmobiliaria, y basándose en la escasez de oferta que protagoniza el mercado de oficinas de Madrid en el anillo de la M-30, los más de 13.000 m2 que se contemplan en esta operación de alquiler hará de ésta una de las mayores del año 2006.


El inmueble está situado en la zona Este de la ciudad, con fachada a la M-30 y junto a la salida de la Nacional A-II, Autovía Madrid ñ Barcelona. Dotado de una excelente visibilidad desde ambas vías, se encuadra en una de las zonas de oficinas más consolidadas de Madrid.


Albacete 5 cuenta con una superficie total de 18.316 m2 distribuidos en planta baja más 9 plantas sobre rasante. Adicionalmente, dispone de 3 plantas bajo rasante, con capacidad para 386 plazas de aparcamiento e instalaciones del inmueble. Se trata de un edificio exclusivo de oficinas, multi-inquilino, flexible y eficiente.


Albacete, 5 fue construido en 1981 y tiene un diseño único, representativo y en forma de cubos superpuestos en perpendicular, que le otorgan una singularidad y originalidad única. La finca cuenta además con una pequeña zona ajardinada y rampas de entrada y salida de vehículos.


José Miguel Setién, director de producto de oficinas de Jones Lang LaSalle España, señaló con motivo de esta operación: “los más de 13.000 m2 que ha alquilado el Ministerio de Educación en un edificio tan representativo como el llamado coloquialmente “Los Cubos´´, coloca nuevamente a la Administración Pública como un importante motor en el mercado de oficinas de Madrid. Sin duda, ésta será una de las operaciones de alquiler más importantes del año, si bien es cierto que desde Jones Lang LaSalle confiamos en que surjan oportunidades iguales o aun mejores´´.


 


 


EURINPRO CONSIDERA UN ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA Y LA MANUTENCIÓN (SIL),  2006


Eurinpro, líder europeo en la inversión y desarrollo de soluciones inmobiliarias logísticas a medida y llave en mano, considera un éxito su reciente participación en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), celebrado entre el 23 y el 26 de mayo en el Recinto Ferial Gran Vía Montjuic 2 de Barcelona. En este escenario, tuvo la oportunidad de presentar sus soluciones inmologísticas a medida y su fuerte apuesta por el mercado español.


 


Así, desde su stand E-130 en el área expositiva del salón, Eurinpro dio a conocer a los visitantes profesionales sus soluciones inmobiliarias de valor añadido, flexibles y a la medida para el sector logístico, basadas en un modelo de negocio único y diferenciado, en el que el análisis de las necesidades del cliente constituyen el punto de partida para el desarrollo de cualquier proyecto inmobiliario en este ámbito.


 


Asimismo, la compañía mostró su importante apuesta por el mercado español dentro de su estrategia global, tal como demuestra el actual desarrollo de su proyecto para BAX Global en nuestro país. En concreto, Eurinpro está desarrollando una solución a medida para esta compañía especializada en servicios de transporte y gestión de la cadena de suministro en la localidad de Riudellots de la Selva (Gerona), con el fin de responder a las necesidades del operador logístico en la zona mediterránea.


Este proyecto, consistente en un almacén de 11.000 m2 con las máximas garantías de seguridad y una situación estratégica junto al aeropuerto y salida al mediterráneo, norte de Italia, Francia y Península Ibérica, fue un buen ejemplo del tipo de soluciones a medida y enfocadas al cliente desarrolladas ya por Eurinpro, así como de las que la compañía tiene previsto desarrollar en un futuro próximo en España hasta alcanzar dos nuevos contratos al año.


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble