Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias de la Construccion

Noticias de la Construccion

ESTUDIO.K CUMPLE 20 AÑOS


En mayo de 1986 Iñaki Arrieta, Jon Madariaga, Kepa Arrieta y Luis Saitua, constituían la Sociedad Cooperativa estudio.k, que estos días celebra su XX Aniversario. Con sede en Getxo (Bizkaia), tras dos décadas de trabajo, el estudio se ha convertido en la actualidad en una moderna empresa multidisciplinar integrada por 18 profesionales de las áreas de Urbanismo, Ingeniería de Caminos y Arquitectura, innovadores en su constitución por aunar estas disciplinas.


 


Desde entonces ñexplica Kepa Arrieta- “el binomio creación e innovación, junto a la constante adaptación a las nuevas tecnologías han marcado la evolución de estudio.k´´.  “Celebramos este XX aniversario ñañade- con el trabajo día a día por continuar en un proceso continuo de mejora, con vistas al proceso de obtención de la Certificación de Calidad UNE/ISO 14.001 que reforzará aún más nuestro compromiso con los aspectos medioambientales´´.


 


estudio.k se estructura en cuatro áreas de servicios: Urbanismo y Ordenación territorial, Ingeniería de Caminos, Arquitectura y Tecnología y Desarrollo; y otras tres de apoyo: Administración, Calidad y Comunicación y Marketing. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, ingenieros de caminos, canales y puertos, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos de obras públicas, proyectistas y delineantes, además de administrativos.


 


 


SIMONCOM: UNA CENTRAL DE COMUNICACIÓN PARA FACILITAR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN VIVIENDAS.


Control y gestión de las telecomunicaciones son los beneficios que ofrece la central SimonCom. Tanto las redes de datos, teléfono, ADSL como Internet podrán tener diferentes aplicaciones en función del momento y de la persona que los utilice.


 


El SimonCom permite, entre otras cosas, conectarse libremente a la red de datos y compartir los equipos informáticos. Desde cualquier estancia de la casa o la empresa se puede acceder a todos los periféricos y ordenadores además de permitir habilitar o deshabilitar el acceso a la línea telefónica e Internet de cada toma. Una sencilla manera de crear una red sin complicadas instalaciones informáticas.


 


Dispone además de multiacceso independiente y simultáneo a Internet que permite realizar varias tareas simultáneamente tanto en la línea de voz como en la red de datos, de manera sencilla y cómoda.


 


La gestión de la ADSL está indicada para todo tipo de usuarios ya que el cambio de ubicación del MODEM router se puede realizar simplemente presionando uno de los pulsadores.  Esto permite adaptar cualquier espacio a las necesidades del momento. Por ejemplo, con SimonCom es posible convertir el salón en un despacho, deshabilitar el teléfono en una sala de reuniones o desconectar Internet o red de datos de una zona concreta gracias a la cómoda habilitación y deshabilitación de toda la red o parte de esta mediante simples pulsaciones.


Al cambiar la utilidad del espacio no es necesario modificar o cambiar la instalación. Tan sólo hay que ubicar los equipos que se deseen  y conectarlos a través de las tomas dobles.


 


           


 


TECHNAL PARTICIPA EN LA REHABILITACIÓN INTEGRAL EN UN EDIFICIO DE CARLOS FERRATER


La fachada se estructura con elementos verticales, un 50% lleno-vacío


 


La propuesta del proyecto consiste en efectuar una rehabilitación integral de un edificio situado en el chaflán  Paseo de Gracia-Rosellón en el Ensanche barcelonés. El inmueble de 14 plantas, tres de ellas bajo rasante, estaba destinado únicamente a oficinas. El principal objetivo de la propuesta ha sido el de transformar en viviendas de lujo, un total de 69, el espacio comprendido entre la segunda y la undécima planta además de adecuar la planta baja y la primera para locales comerciales. Tales exigencias comportaban el derribo y obra nueva y el recorte de los voladizos estructurales manteniendo únicamente la estructura de forjados existente. La reforma integral también ha comportado la creación de nuevos núcleos verticales de comunicación y cubiertas así como nuevas distribuciones interiores e instalaciones generales.


 


Transparencia versus opacidad


La nueva fachada exterior está formada por cuatro pieles colocadas en diferente profundidad pero que a la vista parecen coplanarias. En un primer término, existen unos paneles de mármol laminado sobre vidrio para disminuir al máximo su espesor y que puedan ser translúcidos. Casi al mismo nivel, se ha colocado un sistema corredero de lamas de madera de sukupira sobre un marco de acero que precede a las barandillas de hierro pintado, ancladas a los forjados.


Los huecos de la fachada se han cerrado con carpintería de aluminio de la serie Unicity de Technal, practicables y con fijos MC+. Este cerramiento garantiza muy buenos índices de atenuación acústica, alrededor de los 40 dB, un factor determinante para una zona urbana de intenso tráfico. Además, el aislamiento térmico queda asegurado por perfiles de aluminio con rotura del puente térmico que alojan vidrios tipo cámara laminado 4+4 (silence)+10+5+5.


 


KALI, UNA MESA CON GANCHO


La funcionalidad es la esencia de Kali, una familia de mesas disponible en tres alturas diferentes. Un modelo diseñado por Vicente Soto para Paco Capdell para dar respuesta a las necesidades de instalaciones colectivas.


 


Un percha opcional situada estratégicamente en la parte inferior de la tapa refuerza el carácter práctico de Kali y la convierte en un perfecto aliado del espacio.


 


La serie Kali está elaborada con materiales resistentes como el acero cromado y la madera de haya.


 


Como todas las colecciones de Paco Capdell, esta pieza permite la selección de sus componentes para adecuarse mejor a sus condiciones de uso. Los pies de mesa y las tapas se venden por separado y los acabados quedan a elección del cliente.


 


UNA OBRA SINGULAR LLEVA A ARRIAGA M¡RMOLES A GENERAR UNA LÍNEA DE VALOR AÑADIDO PARA EL M¡RMOL ALMERIENSEUna nueva aplicación en una obra singular, el revestimiento integral de la fachada en un edificio de Almería capital, ha llevado a Arriaga Mármoles a generar una nueva división de su empresa que ha supuesto, al mismo tiempo, toda una línea de valor añadido en el sector del mármol. Así, desde la finalización de la obra realizada en la Avenida de Cabo de Gata de Almería, son varios los proyectos que se ejecutan con el mismo procedimiento de revestimiento, destacando un conjunto residencial de tres edificios en Madrid, un Hospital en Gran Canaria y un edificio de once plantas en Granada, entre otros que serán presentados en breve.Hasta ahora el mármol competía con otros materiales para suelos y elementos de diseño como columnas o pequeños espacios al estilo de cuartos de baño, cocinas y detalles complementarios en fachadas. El reto que Arriaga Mármoles se planteó fue generar una línea de trabajo totalmente nueva que hiciese ver a los arquitectos y promotores las ventajas de la piedra natural como primera opción a tener en cuenta a la hora de diseñar las fachadas.


 


El principal eje de convicción fue demostrar a los agentes implicados que la utilización de la piedra natural no suponía más inversión que la contemplada por el uso de otros materiales habituales, mientras el mármol, además, podía aportar valores singulares como durabilidad, facilidad en la instalación con menores tiempos en el proceso de revestimiento y, sobre todo, acabados que otros materiales no pueden ofrecer. Para pasar la prueba, Arriaga tuvo que mostrar el sistema de operaciones que le permite abaratar los costes de tal forma que su nueva fórmula de valor añadido generase seguridad entre los prescriptores, además de la singularidad que puede aportar la propia materia prima.


 


ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL IES “A XUNQUEIRA´´ Y FABRICA DE CASAS DE MADEIRA, S.L.


Fabrica de Casas de Madeira, S.L. ñLas Cinco Jotas- va a colaborar con el Instituto de Enseñanza Secundaria “A Xunqueira´´, afincado en Pontevedra, aportando su tecnología y materiales para facilitar la cumplimentación y desarrollo de los currículos del módulo de instalación de madera.


 


En virtud de este convenio, Fabrica de Casas de Madeira entregará al centro de formación una estructura de una casa de madera que será instalada por personal de la fábrica en el recinto exterior del instituto, antes del próximo día 20 de septiembre.


En concreto, será una casa del modelo “Noia´´, dotado de salón, cocina, baño, tres dormitorios y pórticos. Los alumnos podrán aprender a instalar en esta construcción elementos estructurales como el suelo, techos, paredes, o cubiertas, así como elementos de carpintería: puertas, armarios, contraventanas, muebles de cocina y baño, barandillas, etc.; todo ello con sus respectivos remates. El alumnado se familiarizará con el uso de anclajes, tornillería, adhesivos, lasures y barnices. El instituto aportará la herramienta y maquinaria necesarias para desarrollar el trabajo. Las labores de fontanería, electricidad y albañilería serán realizadas por personal de Fabrica de Casas de Madeira.


El centro pondrá a disposición de la empresa viguesa el resultado de su trabajo, una vez concluidas las prácticas. La vivienda será expuesta en la feria Semana Verde de Galicia, el próximo mes de junio de 2007.


Ambas partes han acordado constituir una comisión de seguimiento del proyecto, con el ánimo de que éste se desarrolle con éxito y en los plazos previstos.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble