Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

SACYR VALLEHERMOSO CONSTRUIR¡ UN TRAMO DE LA AUTOPISTA SALERNO-REGGIO CALABRIA (ITALIA) POR 815 MILLONES DE EUROS  Y SE ADJUDICA EL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS  DE C¡DIZ


 


El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de  dos de sus filiales se ha hecho con sendos contratos. En concreto, a  través de su filial italiana SIS, se ha adjudicado las obras de modernización y adecuación a autopista de primer nivel de un tramo de 31 kilómetros de la antigua autovía Salerno-Reggio Calabria, en Italia, por 815 millones de euros.


 


El tramo adjudicado discurre entre el Viaducto Calore (km. 108) y el enlace Lauria Norte (km. 139). La obra, que transcurre por una zona de montaña, incluye la construcción de 36 nuevos viaductos con una longitud total de 12,65 km.; 13 túneles dobles con una longitud de tubo de 14,12 km.; y 6 dobles falsos túneles de 2 km. de longitud en total.


 


La cartera de obra de Sacyr en Italia después de este contrato asciende a alrededor de 1.700 millones de euros, la segunda en importancia después de España para el grupo. En Italia cuenta con otros tres contratos:


q       El puente sobre el Estrecho de Messina tiene un presupuesto de adjudicación de 3.880 millones de euros y unirá la región de Reggio Calabria al sur de la Península Itálica con la isla de Sicilia.


q       La implantación llave en mano del sistema de tranvías en Palermo supone un importe de 192 millones de euros.


q        La construcción del desdoblamiento ferroviario del tramo Palermo ñ Orleans ñ Carini, en Sicilia. El importe del contrato asciende a 665 millones de euros.


 


Mientras que  a través de su filial Sufi, se ha adjudicado el concurso para la limpieza viaria y recogida de los residuos de la ciudad de Cádiz. Sufi tiene un 70% de la UTE adjudicataria, en la que participa también Azvi con un 30%. Este contrato supondrá unos ingresos de 13,7 millones de euros anuales por la prestación de los servicios (alrededor de 140 millones de euros en el periodo completo).


 


El contrato para la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos en Cádiz tiene una duración de diez años. El servicio incluye tanto la recogida de residuos sólidos urbanos como de papel, vidrio y envases, así como la limpieza viaria. Entre las novedades de este pliego de condiciones se incluye la extensión del servicio, que en los próximos años abarcará toda la avenida Juan Carlos I y también el barrio de Astilleros


 


 Atisreal finaliza la comercialización de 15.000 mÁ¢–°Â¤ del Parque Empresarial del Mediterráneo


 


 


Atisreal ha comercializado la totalidad del Parque Empresarial del Mediterráneo (PEM) en Castelldefels, población ubicada a 25 km de Barcelona.  El PEM ha sido el primer proyecto de oficinas que se ha construido en la zona y el primero de estas características promovido por Armilar-Procam.


 


Se trata de un complejo empresarial de 15.000 mÁ¢–°Â¤ distribuidos en tres inmuebles en régimen de venta y ubicado en la misma población. La tipología de empresas que han decidido implantarse en el PEM son en su mayoría pymes en superficies no superiores a los 400 mÁ¢–°Â¤. Por actividad se pueden encontrar compañías del sector farmacéutico, químico, informático así como empresas de servicios o de arquitectura.


 


La calidad ha sido el motor del éxito de esta promoción, donde el diseño innovador de los tres inmuebles junto al moderno equipamiento y la luz natural de todos los espacios, han permitido a las empresas recién instaladas, disfrutar  de este conjunto de prestaciones desde el primer momento.


 


La consolidación del enclave del Parque Empresarial es ya una realidad. Existen dos factores determinantes que lo avalan, por un lado la completa oferta de servicios, actualmente ampliada por la proximidad del centro comercial LÁ‚Â¥Anec Blau, y por otro, la ubicación del Campus de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña.


 


Armilar-Procam, nace en 2001 al unirse la solidez del grupo Armilar con Procam (Grupo inmobiliario de Caixa Catalunya) para la promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios en diversos puntos de España, dando como resultado una empresa líder tanto en productos como en servicios. ….

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble