Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Golf Inmobiliario

Golf Inmobiliario

El Profesor Bermúdez, miembro del Consejo de Redacción de esta publicación y uno de los más prestigiosos estudiosos nacionales sobre el mercado inmobiliario europeo, ha dicho en muchas ocasiones y ante diferentes gobernantes y empresarios, que los ecologistas han sido y son necesarios para advertirnos de donde nos pueden llevar algunas conductas inmobiliarias excesivamente mercantilistas


 


Son muchos, los promotores que aún no diciéndolo en alto, coinciden con las palabras del prestigioso Profesor de ISDE, pero también son muchos los que no pueden entender la guerra que ciertas organizaciones ecologistas han declarado a los campos de golf. Se puede entender la oposición a su ubicación en ciertos casos, pero no de forma generalizada, como si el césped y los árboles ordenados y cuidados fueran nefastos por naturaleza.


 


En España, a pesar de la presión de ciertos grupos, en el año 2010, se sumarán a los 290 campos de golf existentes en la actualidad, otros 150 proyectos previstos, que han sido autorizados por organismos cuyos componentes han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos.


 


La razón se impone, y es que a casi nadie le importa vivir o veranear al lado de un campo de golf. Cualquier promoción se revaloriza si un campo de golf se aproxima.


 


Sin ir más lejos, estas líneas se escriben después de asistir a una concentración contra la ampliación de un campo de golf. Ahora, después de gritar las máximas de la manifestación, los participantes descansan con bebidas burbujeantes entre sus manos en las mesas de la terraza del club de golf, en compañía del sonido de los pájaros y soportando, eso si , el pesado y monótono sonido del riego automático de agua reciclada


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble