Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Importante

Importante

El Ministerio de Medio Ambiente reclama competencias a la hora de aprobar o rechazar planeamientos urbanísticos


 


El Ministerio de medio ambiente quiere que en la próxima reforma de la Ley del Suelo se introduzca un apartado por el cual los informes que emiten las Confederaciones Hidrográficas cuando los ayuntamientos presentan sus planeamientos urbanísticos sean vinculantes, en lugar de tener carácter prescriptivo, como en la actualidad.


De esta forma se exigiría a todas las urbanizaciones que tengan el visto bueno de su departamento en lo referente al abastecimiento del agua, para poder comenzar los trabajos de edificación.


Hacienda se plantea mantener en el  impuesto de sociedades la deducción que se aplican las empresas cuando reinvierten sus plusvalías.


En la actualidad, una empresa que venda un inmueble y destina ese dinero a renovar su maquinaria paga menos a Hacienda. Si no lo hace, paga por esa plusvalía hasta el 35%. Se trata de la deducción más importante del impuesto de sociedades (para este año se prevé que reste 2.667 millones de euros de las arcas públicas) y beneficia a casi 7.000 empresas.


El consumo de cemento sumó 13,49 millones de toneladas durante los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15,99% respecto a igual periodo de 2005, según Oficemen.


Sólo durante el pasado mes de marzo, la actividad constructora absorbió un total de 5,23 millones de toneladas de cemento, un 20,7% más que en el mismo mes de 2005. En enero y febrero, el consumo de cemento creció un 13,6% y un 12,4%, respectivamente. En el conjunto de los tres primeros meses, La Rioja es la Comunidad donde más aumentó el empleo de cemento, con un incremento del 41,6%; por delante de Murcia (+28,4%) y Extremadura (+24,7%).Respecto a la producción, en los tres primeros meses de este año las cementeras radicadas en España fabricaron un total de 12,72 millones de cemento, lo que se traduce en un incremento del 11,71% respecto al mismo periodo del pasado año.


Por su parte, las exportaciones cayeron un 14,86%, hasta 318.345 toneladas, en estos tres primeros meses de este año, si bien en marzo el descenso fue del 22,6%.


Se aprueba en el Congreso de los Diputados la ley de subcontratación: sólo se permitirán tres subcontratas y una adicional en caso de fuerza mayor


Además se prevé la creación de un registro de empresas que quieran realizar subcontratas. Los trabajadores autónomos no podrán  subcontratar ya que si lo hacen se convertirán en empresas. Las empresas deberán tener un 30% de plantilla fija y los trabajadores deberán acreditar que han realizado cursos de prevención  de riesgos laborales


 


Actualizado el tipo de interés de los préstamos concedidos en el  marco del Plan de Vivienda. Se sitúa en el 3,14%


El Gobierno ha actualizado los tipos de interés de los préstamos concedidos en el marco del Plan de Vivienda 2005-2008 desde el 2,95% al 3,14%, El método de revisión establece que el nuevo tipo será igual a un 91,75% de la media de los tipos sobre los que las entidades de crédito concedieron sus hipotecas en los tres meses anteriores.


Publicada la Ley de Montes (LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre)


Entre las novedades más importantes destacamos la  prohibición del cambio de uso de los terrenos forestales que han sufrido incendios durante  al menos 30 años, así como la realización de toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal y se reconoce  el carácter  de autoridad al agente forestal


El director del Instituto para la Diversificación y Ahorro (IDAE), cifra en 20 euros por metro cuadrado el impacto del Código Técnico de Edificación en el precio de la vivienda


Una subida “mímina”, comparada con el precio global de una vivienda, destacando que la implantación del Código supondrá una rebaja en la factura energética del 40%.


La nueva normativa resulta “fundamental” desde el punto de vista del cumplimiento del Protocolo de Kioto por su contribución a reducir las emisiones de CO2 del denominado sector difuso, que incluye el transporte y ámbito residencial.


En materia energética el CTE pretende lograr un uso racional de la energía utilizada en la construcción de los edificios y reducir el consumo energético mediante el uso de energías renovables y la introducción de mejoras en aspectos como los aislamientos térmicos.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble