Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Incluir un servicio de domotica sencilla en el hogar añade un signo de calidad de nuestros inmuebles

Incluir un servicio de domotica sencilla en el hogar añade un signo de calidad de nuestros inmuebles

 


El sistema DILARTECÁƒ– es un sistema domótico  adaptable a las necesidades de las empresas de promoción inmobiliaria y de los usuarios finales ya que ofrece un paquete básico que puede complementarse con tantas opciones de seguridad, confort y comunicaciones como el promotor desee y que con posterioridad a su venta pueden ampliarse tanto como el usuario desee


 


Permite controlar la vivienda de una forma sencilla e intuitiva a través de una pantalla táctil de 15. o  de dispositivos wireless como un móvil o una Palm que se sitúa en cualquier punto de la vivienda.


 


La pantalla central, además de permitir la gestión de las funciones domóticas,  puede actuar como televisión,  videoportero,  dvd,  contestador  telefónico,  portal de contenidos, así  como  realizar  llamadas  de  emergencia  y  visualizar puntos de la vivienda a través  de  su  conexión  a  pequeñas  cámaras  de  vigilancia.


 


 De esta forma es posible manejar de manera centralizada todos los elementos del hogar, así  como acceder a servicios adicionales a través de la red.


 


 


Se trata de un software,  que está preparado para la incorporación de cualquier dispositivo que el usuario necesite en su vivienda, desde equipos de audio y televisores hasta todo tipo de electrodomésticos. Se puede introducir en la vivienda en cualquier momento pero es recomendable incluirlo en el momento de la construcción.


 


Viviendas con acabados y materiales de primera calidad que incluyen en su memoria de calidades la pantalla táctil TFT de 15´´ para controlar la casa (funciona también como televisor de alta definición e incluye altavoces en la carcasa), una solución de seguridad con panel de control, 3 sensores de presencia, y comunicación con el sistema para activar y desactivar la alarma o configurar ambientes personales asociados a la seguridad.


 

 Funciones del sistema DiLARTECÁƒ– :


 Control de zonas de iluminación


 Control del aire acondicionado y la calefacción pudiendo programar la hora de  encendido y apagado y la temperatura de las habitaciones.


 Control del sistema de seguridad de la vivienda y envío de mensajes SMS al móvil en caso de intrusión.


 Control remoto de la vivienda desde Internet mediante conexión ADSL


 Comunicación con los dispositivos integrados en el sistema por medio de la red  eléctrica.


 


 


Incorpora la opción  de  gestión  por  el  servicio  técnico,  que  podrá  tomar  el  control  remoto  del  sistema del cliente y solucionar cualquier incidencia en el momento. Gracias a ello el promotor y el usuario final se despreocupan del sistema una vez instalado en la vivienda. Al ser un sistema totalmente abierto y compatible permite integrar en él  otros equipamientos y servicios


  


El sistema incluye una de las opciones de seguridad más completas del mercado a través de acuerdos con importantes empresas de seguridad de ámbito nacional que complementan el sistema con una alarma homologada con servicio de acuda.


 


Ofrece  un  servicio  global  de seguridad ya que, además,  incluye  un  paquete  de  funciones  que  se  enmarcan dentro de la seguridad técnica  de  la  vivienda  y  que  permite  incluir sistemas de control de presencia, de fugas de gas, humos y agua, entre otros.


 


El sistema de seguridad se complementa con un sistema de comunicaciones capaz de comunicarse en cualquier momento con los habitantes de la vivienda e informar sobre el estado de la misma. Si ha existido alguna intrusión o fuga, el sistema, además de cortar el suministro  de agua en el caso de fuga, o emitir una alarma, en el caso de intrusión,  realiza una serie de llamadas automáticas a los números establecidos por el  usuario para informarles de la situación. De esta manera, la importancia de  la comunicación es casi tanta como la propia seguridad en la vivienda porque es lo que permite al usuario controlar su casa desde el exterior e interactuar con la misma.


 


A través de  una  atractivo  interface  puede  controlar   desde  la  pantalla  del teléfono móvil todos los dispositivos y automatismos de la vivienda como  si se hiciera desde la misma pantalla de gestión en casa. Así por  ejemplo será  posible  programar  la  cafetera  para  tener  el  café listo al levantarse o recibir una alarma en forma de mensaje SMS avisando de  que el horno ha quedado encendido.


Accediendo con el lápiz  del  móvil  al  menú  climatización, al cliente le será  fácil


optimizar la instalación de aire acondicionado y calefacción según las horas  de uso, con el consecuente ahorro de energía  y  un mayor  respeto para  el  medioambiente. Gracias al sistema Airzone de climatización  por  conductos, programaremos  la  temperatura  de  cada  habitación y crearemos ambientes personalizados para cada miembro de la familia.


 


 


Al tradicional sistema de comunicación  vía  SMS que abarcaba la posibilidad de enviar mensajes de texto, se suma ahora una nueva posibilidad: la de poder controlar los dispositivos inteligentes de la casa a través de estos mismos mensajes. 


 


El sistema esta capacitado para recibir y enviar SMS tanto directamente desde la  pantalla, como de forma automática  desde  otros  dispositivos, Así  como  recibir mensajes  enviados  desde cualquier móvil.   

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble