Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Nueva forma de negocio: Servicio de post venta

Nueva forma de negocio: Servicio de post venta

 


No cabe duda de que el Servicio Post Venta en una Promoción Inmobiliaria, todo y siendo una de las partidas menos importantes por lo que a presupuesto se refiere, es en cambio absolutamente decisivo por lo que hace referencia a la imagen de la Promotora frente a sus clientes y al mercado en general.


 


El mercado dicta normas cada día más exigentes donde sin lugar a dudas el cliente es el Rey. Si a ello añadimos que en la mayoría de los casos, la adquisición de una vivienda es la mayor inversión en la vida de las personas, nos daremos cuenta que la operación de compra debe ir obligatoriamente reforzada, por un impecable Servicio de Post Venta.


 


Utilizando la palabra Post Venta somos conscientes de no descubrir nada nuevo pues es evidente que es una práctica habitual en la compra de cualquier producto o servicio.


 


No obstante y de manera muy concreta nos referimos a la Post Venta Inmobiliaria como complemento y valor añadido en la compra de una vivienda.


 


La construcción de cualquier vivienda presenta un condicionante muy peculiar al tratarse de un proceso casi totalmente artesanal, que como consecuencia de ello está sujeto a pequeñas variaciones o defectos que por lo demás son oficialmente aceptadas por el Ministerio de Industria  a través de la norma UNE.


        


El mercado dicta normas cada día más exigentes donde sin lugar a dudas el cliente es el Rey


 


Entendemos que tan o más importantes que la mencionada norma aparecen en escena los aspectos relativos a los criterios profesionales en cuanto a la calidad de los acabados de las viviendas, con el importante valor añadido hacia el comprador, de una atención telefónica durante las 24H los 365 Días.


 


Si como se cita en uno de los puntos anteriores el proceso de construcción en un porcentaje muy elevado es artesanal, daremos por sentado que ello conlleva fallos en los acabados que deben solucionarse por dos motivos, el primero de ellos por un aspecto legal, La Garantía y el segundo por una razón profesional ya que el comprador tiene todo el derecho de recibir una vivienda en perfecto estado y con la calidad que se especifica en la memoria de calidades.


 


Este escenario plantea al Promotor  la clara necesidad de un departamento de Post Venta que gestione todo el proceso aportando una solución eficaz y profesional enmarcado todo ello con una atención al comprador de primera línea.


 


De entrada parece mucho más factible y rentable la externalización de dicho departamento a una empresa especializada, que presente la sensibilidad necesaria, con procesos contrastados y que ofrezca garantías, todo ello apoyado en una estructura con componentes tecnológicos importantes, pero sobre todo un equipo humano muy cualificado que atienda a los compradores tanto In Situ como desde la plataforma telefónica con  el único objetivo de conseguir la satisfacción de los mismos.


        


la operación de compra debe ir obligatoriamente reforzada, por un impecable Servicio de Post Venta.


 


El proceso se divide en dos fases totalmente diferenciadas, una primera denominada Preventa cuya finalidad es la de detectar y reparar el mayor número de incidencias posible y una segunda conocida como Post Venta en la que a través  de una visita In Situ con cada propietario se revisa el estado de la


Vivienda, anotando los nuevos desperfectos si los hubiere, para proceder de inmediato a la reparación de los mismos.


 


La conclusión no es difícil de interpretar, los distintos mercados y el Inmobiliario no es una excepción, se mueven en la dirección de la calidad, la profesionalidad y la atención a los clientes y esta es una bandera de presentación de la cual  las empresas no pueden prescindir.


 


Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Filosofando entre dos espejos

Filosofando entre dos espejos

AUTOR: Gerard Duelo Ferrer, Presidente del Consejo General de los COAPIS de España y otras instituciones inmobiliarias EN BREVE: ¡Esto es filosofía! ¿Quién no ha oído o dicho esto durante alguna discusión?, como si la filosofía fuera algo inútil para apoyar nuestros argumentos. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de la vida y la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble