Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » ¿Cómo podemosmantener limpias de graffitis las fachadas de nuestros edificios?

¿Cómo podemosmantener limpias de graffitis las fachadas de nuestros edificios?

 


Las frecuentes agresiones, los productos utilizados por los graffiteros y la composición de las fachadas de nuestros edificios, hacen que no sea una tarea sencilla. En muchas ocasiones, procedimientos de limpieza no adecuados provocan el deterioro del soporte, provocando un importante desembolso económico para recuperar la imagen original.


 


En la actualidad, una nueva generación de productos y procedimientos permite la protección y el mantenimiento eficaz de todo tipo de fachadas. Entre ellos destaca el LC (liquid cristal).


 


El servicio comprende, en primer lugar, el análisis de la composición y el estado actual de la fachada. Dicho análisis permite establecer los procedimientos de limpieza y protección más adecuados. A continuación, uno de nuestros equipos procederá a la limpieza de la fachada y aplicará los productos de protección indicados. A partir de ese momento entrará en funcionamiento nuestro programa de mantenimiento en una de sus múltiples opciones:


 


 Mantenimiento programado: Un equipo de IPL se desplaza con una periodicidad previamente acordada a las zonas a mantener y realiza las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias para asegurar una perfecta imagen.


 


Mantenimiento puntual: Para aquellos edificios con un nivel de agresiones reducido se ofrece esta modalidad, en la que nuestros equipos solamente se desplazan previo aviso del cliente.


 


El servicio comprende, en primer lugar, el análisis de la composición y el estado actual de la fachada.


 


El LC es un producto bicomponente, inorgánico, que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie que se quiera mantener limpia de pintadas. Actúa como la capa protectora de las sartenes antiadherentes, es decir, que una vez tratada la superficie con el vidrio líquido (su nombre responde a las siglas LC, liquid crystal en inglés), cualquier pintada o graffiti que alguien realice se limpia tan fácilmente que sólo es necesario pasar un trapo seco sobre la pintada para que ésta desaparezca al instante, y no importa si el graffiti es o no reciente.


 


La gran ventaja del LC es que se puede aplicar sobre cualquier tipo de material y superficie: hormigón, azulejos de porcelana, superficies metálicas (aluminio, cobre, acero, acero inoxidable), piedras naturales y artificiales, mármoles, etc., y que el mantenimiento de limpieza es mínimo, lo que reduce mucho los costes. En definitiva, la más alta tecnología puesta al servicio de la imagen urbana.


        


El LC es un producto bicomponente, inorgánico, que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie que se quiera mantener limpia de pintadas.


 


La aplicación del LC proporciona un acabado brillante, no permeable, con una alta resistencia a la radiación UV, y una eficaz protección contra el óxido.


El LC es un producto ecológico, biodegradable, reciclable, inocuo, limpio, y de gran resistencia.


 


 


LC 100-E. Imprimación.


Características físicas y técnicas:


ÁƒÅ¸         Producto bicomponente.


ÁƒÅ¸         Transparente, incoloro.


ÁƒÅ¸         Rendimiento aproximado 18-20 m2/kg


ÁƒÅ¸         Secado al tacto: 2-3 horas a 20º según sustrato y grado de humedad.


ÁƒÅ¸         Secado completo: 4-6h


ÁƒÅ¸         Acabado satinado.


Propiedades:


ÁƒÅ¸         Excelente adherencia y poder de penetración.


ÁƒÅ¸         Gran poder de fijación y refuerzo de las superficies pulvurentas, degradadas o poco consistentes.


ÁƒÅ¸         Resistente al agua y a los productos químicos.


ÁƒÅ¸         Resistente a las variaciones meteorológicas.


ÁƒÅ¸         Especialmente indicado como base para el LC 600-1


 LC 600-1. Acabado.


Características físicas y técnicas:


ÁƒÅ¸         Producto bicomponente.


ÁƒÅ¸         Transparente, incoloro.


ÁƒÅ¸         Rendimiento aproximado 18-20 m2/kg


ÁƒÅ¸         Secado al tacto: 2-3 horas a 20º según sustrato y grado de humedad.


ÁƒÅ¸         Secado completo: 14 días (cristalización)


ÁƒÅ¸         Acabado brillante.


Propiedades:


ÁƒÅ¸         Resistente a los rayos UV.


ÁƒÅ¸         Resistente al agua y a los productos químicos.


ÁƒÅ¸         Resistente a las variaciones meteorológicas.


ÁƒÅ¸         Garantiza excelentes resultados como protector antigraffiti.


 


 


 


 


 


 


 



 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble