Alertas Jurídicas sábado , 31 julio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » No te lies en la Red

No te lies en la Red

 Internet puede convertirse en una trampa mortal para inexpertos. A la hora de tener presencia en la Red, las soluciones llave en mano especialmente pensadas para inmobiliarias pueden ser la solución más rápida, cómoda y económica.


 


El inmobiliario es uno de los campos más fértiles en Internet. Prueba de ello es que en Estados Unidos más del 87% de las personas inician la búsqueda de su casa a través de este medio, y en las áreas urbanas lo hace hasta un 98%. En España ese porcentaje es de un 45%, pero esto no es más que un aviso de lo que está por venir.


 


Algunos profesionales del sector califican de inconcebible el hecho de no estar en Internet actualmente porque, como hemos visto, el mercado se dirige imparablemente en esa dirección.  Y es que la Red aporta innumerables ventajas al profesional inmobiliario, permitiendo, por ejemplo, acercarse a sus potenciales clientes incluso cuando los locales y centros de trabajo permanecen cerrados al público (fines de semana, horario extralaboral, días festivos´´).


 


la Red aporta innumerables ventajas al profesional inmobiliario, permitiendo, por ejemplo, acercarse a sus potenciales clientes incluso cuando los locales y centros de trabajo permanecen cerrados al público


 


 


La evolución natural de los profesionales inmobiliarios en Internet suele ser esta: primero se empieza por disponer de un correo electrónico. El segundo paso consiste en anunciarse en portales inmobiliarios. Finalmente, algunos se deciden a tener personalidad propia en Internet: su página web inmobiliaria, con cuentas de correo y dominio corporativos.


 


Pero, mientras que el correo no reviste a estas alturas ningún misterio, y los anuncios en portales ya han sido tratados ampliamente por los medios especializados, la presencia on-line con sitio web propio es el capítulo, hoy por hoy, más desconocido del sector


.


Requisitos para las web inmobiliarias


 


Si hemos decidido disponer de nuestra propia página web, es muy importante que ésta cumpla los siguientes requisitos:


 



  • Funcionalidad: rapidez de implantación, facilidad de actualización de datos y de manejo.

 



  • Posibilidad de integración: el objetivo debe ser no teclear jamás dos veces un mismo dato; la tecnología lo permite y es una forma estupenda de sacar la mayor productividad posible del personal de la empresa. Para ello, lo ideal es que las soluciones que se elijan tanto en software de gestión inmobiliaria, como en página web y publicación en portales sean compatibles entre sí.

 



  • Innovación tecnológica: el medio plazo para una empresa de Internet es de un año, cuando en las empresas tradicionales suele ser de tres a cinco años. Esto es un ejemplo claro que pone de manifiesto la rapidez con la que las infraestructuras quedan obsoletas en Internet. A la hora de tener presencia en Internet, es fundamental que nuestro proveedor incluya en el servicio actualizaciones que vayan incorporando la tecnología que salga en el mercado adaptada a nuestro negocio. Por ello es importante buscar un proveedor solvente y con proyección de futuro.

 



  • Escalabilidad: crecer es importante y la solución tecnológica que hayamos elegido para tener presencia on-line debe proporcionarnos la flexibilidad suficiente como para disponer de pocas funcionalidades cuando tenemos necesidades modestas, y más funcionalidades a medida que nuestro crecimiento vaya requiriéndolo. Es decir, que podamos pagar por lo que realmente necesitamos en cada momento.

 



  • Economía de medios: en este aspecto no debemos fijarnos sólo en el precio, también debemos tener en cuenta si con la solución que hemos elegido necesitamos o no un gestor informático. El coste que este profesional nos va a suponer debe añadirse al precio de la solución elegida y su precio debe ser tenido en cuenta en nuestra decisión.

 



  • Personalización: que la imagen corporativa y todos los datos de la empresa queden bien reflejados en su página web.

 


el medio plazo para una empresa de Internet es de un año, cuando en las empresas tradicionales suele ser de tres a cinco años.


 


 


Soluciones í«llave en manoí


 


Existen compañías especializadas en ofrecer servicios tecnológicos a inmobiliarias. En general son portales inmobiliarios o empresas que tradicionalmente se han dedicado a hacer software de gestión para inmobiliarias. Estas compañías suelen ofrecer soluciones de publicación en Internet.


 


Las soluciones í«llave en manoí implican un servicio completo para disponer de web propia. Al ser un servicio completo suele estar alojado por el proveedor del servicio, con lo cual la inmobiliaria no tiene que preocuparse de comprar y mantener servidores o de mantener una conexión de salida de datos potente. Son lo que se denomina servicios en ASP (Application Services Provicer), o proveedor de servicios de aplicaciones.


 


Otra característica de este tipo de servicios es que proporcionan una solución adaptada a las necesidades de las empresas de un determinado sector. Todos ellos ofrecen una serie de funcionalidades estándar, otro grupo de funcionalidades opcionales y ciertas posibilidades de personalización. La desventaja es que no se puede llegar a los niveles de exclusividad en los diseños que nos permitiría un desarrollo propio. En cambio, las ventajas son muy numerosas:


 



  1. Costes reducidos: el coste tecnológico se divide entre más empresas, y esto supone la posibilidad de ofrecer mejores soluciones a un precio más competitivo.

 



  1. Tecnología especialmente adaptada al sector: buscador de inmuebles evolucionado, reductor automático de peso en las fotografías´´ Al tratarse de empresas especialistas en el sector, proporcionan herramientas especialmente pensadas para resolver los problemas habituales en este campo.

 



  1. Soporte técnico incluido. Es importante que nos aseguremos de que el servicio que nos ofrecen lleva incluido el soporte técnico así como un teléfono de consulta de dudas. Esto nos permite que la empresa disponga de página web sin necesidad de tener un informático en plantilla.

 


Las soluciones í«llave en manoí implican un servicio completo para disponer de web propia


 


 


 


Conclusión


 


Es  cierto que hay un gran número de opciones a la hora de tener presencia en Internet. Lo ideal sería dar con la mejor solución y al mejor precio posible, pero la falta de experiencia en el medio de muchas empresas se paga cara en ocasiones, cayendo en errores típicos como desarrollos de páginas web a medida, que resultan muy caros y difícilmente escalables.


 


Lo más aconsejable para pequeñas y medianas empresas es la solución í«llave en manoí.


 


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón en España?

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón en España?

SECCIÓN: TÉCNICA AUTOR: QCASA Veremos cuánto cuesta construir una casa prefabricada de hormigón en España. El tamaño, acabado y materiales influyen en el precio por metro cuadrado de la vivienda. Son algunos factores de los cuales va a depender cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón, no obstante, a la hora de determinar el precio de la misma estará influido ... Leer Más »

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

SECCIÓN: TÉCNICA AUTOR: QCASA Si piensas hacerte una casa y tienes dudas, este post te ayudará, en el hablamos sobre el Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura Cuando hablamos de rústico a muchos de nosotros se nos viene a la cabeza imágenes de campos, cosas bastas y pesadas… Pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete ... Leer Más »

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

AUTOR: QCasa EN BREVE: Para evaluar cuánto tiempo dura una casa prefabricadas tendremos en cuenta la vida útil y durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón y las de madera. SUMARIO: ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada? ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de hormigón? ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de madera? DESTACADOS: “Lo cierto es que en la ... Leer Más »

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble