Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » ¿DAVID FRENTE A GOLIAT?

¿DAVID FRENTE A GOLIAT?

En los últimos meses se han producido una serie de movimientos en dos de las  inmobiliarias  que cotizan en Bolsa que no han pasado desapercibidos. Desde la entrada de Luis Portillo en Inmocaral, la empresa ha experimentado un aumento de cotización en la Bolsa, llegando  a considerarse por los expertos como la empresa revelación del año; a pesar de que entre su accionariado figuran nombre relevantes en el sector como Alicia  Koplowitz


El empresario presentó una Oferta Publica de Acciones que le ha permitido hacerse con el 72,35% del capital de Inmocaral. La OPA se cerró con éxito dado que su aceptación superó el 51% del capital social al que estaba condicionada.


Portillo negoció que la familia Carrasco, hasta ahora primer accionista de la inmobiliaria con un 72%, le vendiera títulos representativos de al menos el 51%. Por contra, los otros dos socios de referencia de la sociedad, la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, han conservado las participaciones del 7,37% y 5,21% que respectivamente tienen en la empresa, con lo que seguirán siendo segundo y tercer accionistas de la misma.


No obstante, no todo pueden ser buenas noticias, y  dada la participación que Portillo tenía en Metrovacesa, desde ésta se estudió la posible incompatibilidad de cargo de Luis Portillo, quien  era consejero de Metrovacesa desde mediados de 2003.


 


Aunque finalmente y pese a que existía una reglamentación dudosa,  el consejo consideró que no existía motivo de  incompatibilidad para que ocupara cargos en ambas empresas,  finalmente, en los últimos días del mes de diciembre Luis Portillo  tomó la decisión de abandonar el accionariado de Metrovacesa  mediante la venta de su participación del 5,6% de capital,  no solo su consejo.


 


Esta decisión, en principio ha beneficiado  por ahora a ambas empresas:  Metrovacesa que en  las primeras sesiones   de 2006 se revalorizó un 9,35 %  e Inmocaral  que subió un 5,3%.


 


Esperemos que se mantengan las expectativas de convertir a Inmocaral en  una de las grandes inmobiliarias que cotizan en Bolsa


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble