Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » El Tragaluz o como se puede aprovechar la luz natural

El Tragaluz o como se puede aprovechar la luz natural

Todos sabemos la importancia de la luz natural, sobre todo en su aplicación a la vivienda. Sin embargo, desgraciadamente, este factor se convierte en una verdadera odisea para aquéllos que buscan piso. Incluso, llega a tratarse de un valor añadido, en vez de una necesidad primaria.


La luz natural otorga una especial sensación al espacio, hace que éste parezca más amplio y revela la esencia de la paleta cromática. Además de su función estética, a ojos vista, la luz natural reduce el riesgo de sufrir vista cansada, incrementa la productividad en áreas de trabajo y reduce considerablemente el uso de energía eléctrica. 


Ahora es posible cambiar las condiciones de escasa luz natural de nuestro hogar sin grandes sacrificios, gracias a un tragaluz tubular de tecnología avanzada que, permite capturar la luz solar en el tejado, redireccionarla a través de un tubo reflectante y propagarla en el interior del espacio.


 


Este sistema se compone de distintos elementos: 



  • El Duradomo: resistente al impacto y filtra los rayos UV, siendo prácticamente indestructible por su increíble resistencia.

  • Captador de luz o Light Intercepting Transfer Device (LITD): montado en el interior del Domo y orientado hacia el sur solar, para interceptar los rayos solares directos que no están entrando por la abertura del tragaluz. El resultado es el incremento en la captación de luz exterior y en la salida de luz en el interior. 

  • Base de tejado de una sola pieza: fabricadas con un único molde, a prueba de filtraciones. Las bases inclinadas aseguran la mejor posición para la máxima captación de luz hacia el interior del tubo en tejados con mucha inclinación. 

  • Tubos Spectralight Infinity: con propiedades reflectivas máximas, obtienen la mayor reflectividad para conseguir la luz más brillante y pura. El rendimiento de color está cerca de la perfección. 

  • Tecnología Raybender: en las series Brihten Up, que incorporan una óptica en el interior del Domo que redirige la luz que la atraviesa de un ángulo más agudo y la transfiere hacia el interior del tubo, reduciendo el número de veces que la luz rebota en el interior, para una mayor intensidad de luz. 

  • Codos adaptadores de los tubos con material SpectraLight Delta: ayudan a sortear obstáculos. En el ático, pasando entre vigas, cerchas o viguetas. Cada kit Solatube incluye dos tubos con adaptador de ángulo mediante giro que permiten virtualmente posicionarlo donde se desee. 

 


Todos los componentes (domo, difusor y base) tienen juntas que previenen que los insectos, el polvo y la suciedad pueda entrar en el sistema. Solatube está diseñado para ser una unidad sellada. No requiere limpieza, como un tragaluz tradicional. El diseño y la forma del domo, cargado magnéticamente y la forma de la base, evita que la suciedad se acumule. 


No consume energía, no transmite calor, no necesita mantenimiento, se instala fácilmente, filtra los rayos ultravioletas y tiene una garantía de 10 años.


 


Instalación sencilla en pocas horas, llegando a sótanos o planta baja gracias a su sistema de tubos. Chalets, áticos, naves, almacenes, oficinas, hospitales,


se pueden beneficiar del ahorro y el bienestar que supone la luz solar en sus espacios.


 


Existen tres tamaños, 25cm, 35cm y 53cm que se adaptan a las necesidades de cada habitación. Con la posibilidad de incluir en su interior un kit de ventilación, (cuartos de baño, áticos) un adaptador para luz eléctrica (para por la noche) y un regulador de entrada de luz, que controla la intensidad que deseemos en cada momento (dormitorios, sala de reuniones).


 


Aprovecha la luz que recoge tanto si el día es soleado como nublado, ya que no solo capta la luz directa del sol, sino también la  ambiental, emitiendo un halo suficiente para traernos los beneficios de la  luz solar al interior de las estancias, sin los inconvenientes de las ventanas de tejado.


 


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble