Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Vidrio Autolimpiable

Vidrio Autolimpiable

Se trata de un vidrio incoloro sobre el que se ha depositado una capa transparente de un material fotocatalítico e hidrófilo. Integrada en la superficie del vidrio y colocada hacia el exterior, la capa de SGG BIOCLEAN presenta una durabilidad muy elevada. La exposición del vidrio a la luz natural es necesaria para que la capa autolimpiable entre en funcionamiento, deshaciendo las partículas de suciedad y polvo.


 


El agua de lluvia, en contacto con el vidrio, se extiende por la superficie de esta capa, provocando un efecto de lavado y evaporándose a continuación sin dejar marcas.


La transparencia y el aspecto visual se mantienen y sus restantes propiedades (ópticas, mecánicas, térmicas y acústicas) son idénticas a las de un vidrio tradicional.


El vidrio autolimpiable supone toda una revolución en lo que a limpieza de cristales y mantenimiento de edificios se refiere, al disminuir la frecuencia de limpieza de los mismos               


 es un vidrio concebido para permanecer limpio durante más     tiempo que un vidrio tradicional, sin embargo, no es un vidrio que no requiera mantenimiento alguno.


Entra en funcionamiento mediante la acción conjunta de los rayos UV y del agua de lluvia, luchando eficazmente contra la suciedad acumulada sobre la cara exterior del vidrio: marcas de lluvia, de polvo, de niebla y restos orgánicos de contaminación atmosférica. Incluso aún cuando no llueve, la instalación resulta interesante puesto que la fotocatálisis descompone la suciedad orgánica y la limpieza resulta más sencilla, comportándose entonces como un vidrio, fácil de limpiar. El resultado de la acción autolimpiable depende de la cantidad y de la naturaleza de la suciedad, de la exposición al sol y al agua de lluvia, así como del grado de inclinación de los acristalamientos. La capa, integrada en la superficie del vidrio, presenta una gran durabilidad en el tiempo. La activación de la función autolimpiable requiere varias horas de exposición a la luz natural.  


Como principales ventajas nos encontramos la reducción de los gastos de mantenimiento, una visión más clara a través del acristalamiento así como la protección del medio ambiente


 


Por sus excepcionales propiedades, resulta idóneo en aplicaciones de exterior en edificación residencial y no residencial, tanto de nueva construcción como en reformas y rehabilitaciones: -˜ fachadas y cerramientos-˜ ventanas, cristaleras, ventanales-˜ verandas y miradores-˜ cubiertas-˜ invernaderos-˜ mobiliario urbano


Las propiedades mecánicas, térmicas y acústicas son idénticas a las de un vidrio tradicional manteniendo al tiempo su transparencia perfecta y aspecto visual. Responde a las exigencias de la norma EN1096 relativa a la durabilidad de los vidrios de capas para edificación, respetando las exigencia de la Clase A de esta normativa Valores espectrofotométricos según las normas CEN (capa autolimpiable en cara 1)

SGG BIOCLEAN

Producto

Factores Luminosos

UV

Factor Solar

Coef. U

 

TL%

RLE%

TUV%

g EN 410

UW/(mÁ¢–°Â¤.K)

SGG BIOCLEAN 4mm

87

11

51

0,83

5,8

SGG BIOCLEAN 6mm

86

11

46

0,81

5,7

SGG BIOCLEAN STADIP PROTECT 44.2

84

11

<1

0,74

5,7

SGG BIOCLEAN CLIMALIT4 (12) 4 mm

79

17

39

0,74

2,9

SGG CLIMAPLUS BIOCLEAN 4/15 ó 16/4*

77

15

27

0,62

1,2

Capa  SGG PLANITHERM FUTUR N en cara 3, cámara con argón 85%.


 En la limpieza simplemente se debe  pulverizar agua blanda o desmineralizada. Ante suciedad difícil de eliminar, bien utilizar agua caliente y jabón con una esponja limpia, no abrasiva o una rasqueta limpia (sin restos de silicona ni silicona en su composición) o bien, un limpia-cristales habitual con un paño limpio y suave.


 


                Entra en funcionamiento mediante la acción conjunta de los     rayos UV y del agua de lluvia, luchando eficazmente contra la suciedad acumulada sobre la cara exterior del vidrio: marcas de lluvia, de polvo, de niebla y restos orgánicos de contaminación atmosférica


– Esta prohibido el empleo de cuchillas de afeitar, cutters … – No deben utilizarse productos de limpieza abrasivos, que contengan siliconas, con efecto “anti-lluvia´´ u otros productos específico para la limpieza de otros materiales. ÁÁnicamente se emplearán productos de limpieza neutros y habituales para la limpieza de los acristalamientos. Para ampliar información, solicite la ficha de “mantenimiento´´.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble