Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » El autoconocimiento del buen vendedor

El autoconocimiento del buen vendedor

El buen vendedor, y si generalizamos, el buen profesional, debe conocerse a sí mismo, tener lo que denominamos un gran auto-conocimiento, solo de esta manera podrá potenciar sus puntos fuertes y mejorar en los más débiles con objeto de superarse día tras día.


Así, un buen vendedor debe tener estabilidad emocional (no ponerse nervioso ante negociaciones duras o dudas/objeciones del cliente) ya que la falta de autocontrol le llevara a situaciones poco deseadas. Un vendedor debe tener facilidad para relacionarse con la gente, es decir, ha de ser una persona sociable y extrovertida. Un extrovertido es ideal para el “trabajo de campo”, (como trabajo de campo consideramos las visitas con  los clientes, a las ferias, etc…). ya que se encuentran más cómodos cuando han de tratar con personas.


Usted ha de ser un vendedor empático para que sea capaz de reconocer rápidamente las necesidades del cliente, y adaptar su estilo al del interlocutor.


Sin embargo en exceso es contraproducente, pues son tan empáticos quienes miran mas por las necesidades del cliente que por las  de la empresa propia y pueden llegar a acuerdos poco favorables para la empresa en la que trabaja y muy favorables para el cliente (descuentos excesivos, formas de pago´´etc.).     


Una de las maneras en que con más seguridad podemos influir en la opinión de otra persona,  es tomar en consideración su opinión.´´


 


¿Qué cualidades debe de tener un buen vendedor, para lograr vender?


          INTERES.  Dedicar tiempo  para conocer más profundamente a la otra persona, comprador, es señal de control personal. No se puede querer-desear lo que se desconoce. Esta actitud de interés sincero es una clara accion de un profesional autentico y deseoso de comunicar eficazmente  


          RESPETO. El respeto a los demás es fundamento de Sintonia,ayuda a generar confianza y respeto mutuo, incrementa el reconocimiento de características personales que facilitan la comunicacion  


          AYUDA.  Reconocer la necesidad de ayuda (voluntÁ¢€¡riamente) y contribuir con mayor información, fomenta el trabajo en equipo. Promueve la importante actitud de buscar siempre la calidad a  través de la cooperación


 


          COMPRENSIÓN. Ser reconocido como una persona comprensible es un gran elogio profesional, refuerza la imagen como persona segura en sí misma con la sensibilidad de dar más de lo solicitado para establecer una eficaz comunicación


          AMABILIDAD. Todo vendedor debe de tener muy presente, que con su trabajo, representa a la compañía para la cual trabaja, además de ser el primer contacto entre el cliente y los servicios que dicha agencia ofrece. Por lo tanto debe de ser cortés, amigable y abierto a todo un mundo de interrogantes que a su futuro cliente le puedan surgir.


todo buen vendedor, no debe medir su éxito a raíz de la proliferación de sus ventas, sino basado en la calidad y el respaldo del negocio del cual forma parte, y del cual cree


 


          SABER ESCUCHAR. Es de vital importancia para todo vendedor profesional, saber escuchar. Por lo tanto, es importantísimo estar siempre dispuesto a escuchar y aportar soluciones específicas a las posibles necesidades que trae consigo el cliente. De esta forma sabrá a ciencia cierta como lo habrá de abordar y orientar. Por ejemplo, es muy desagradable, toparse con un vendedor, que además de tener prisa, no logre prestarle atención a lo que uno dice. Lo cual además de dejar una mala imagen y mal sabor en la comunicación, atenta de forma directa contra la estabilidad y la cuenta de resultados de la empresa.


          AMIGABLE.  Un vendedor, considerado como profesional, debe de lograr ganarse la confianza de su cliente. Debe saber darle opciones al cliente ante sus posibles interrogantes, y sobre todo comprender tanto lo que el cliente expresa de forma verbal como no verbal para satisfacer e incluso crear deseos a su cliente.


          Ahora bien, si ciertamente todo buen vendedor profesional debe de tener estas cualidades, de igual forma debe de poseer los siguientes atributos, ante los ojos de su patrono:


          COMPETENTE. Todo buen vendedor, debe saber demostrar ser competente  ante sus superiores. Debe de igual forma ser capas de contemplar el proceso de vender y comprar desde el punto de vista del cliente, así como del suyo propio.


          CREER.  Es esencial, que todo buen vendedor crea y confíe en los productos o servicios que ofrece, así como en la empresa misma. Esta cualidad le hará poner un mayor empeño a la hora de ofrecer sus productos y servicios, así como una mayor credibilidad por parte de su clientela.


          COMPARTIR EL ÉXITO.  Finalmente, es importante resaltar, que todo buen vendedor, no debe medir su éxito a raíz de la proliferación de sus ventas, sino basado en la calidad y el respaldo del negocio del cual forma parte, y del cual cree.


En definitiva, un vendedor profesional se interesa por los demás, es respetuoso, comprensivo, da la ayuda necesaria, es cortés, atento, sabe escuchar, es amigable, competente, cree en lo que vende y sobre todo comparte el éxito de la empresa a la que forma parte, promoviendo los productos y servicios de más alta calidad.


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

El mercado hipotecario español es considerado uno de los más competitivos y eficientes del mundo, principalmente por su cultura inmobiliaria imperante y el desarrollo del negocio bancario. La adquisición de una vivienda es el mayor gasto económico que una familia asumirá en toda su vida, por ello es importante contar con una buena hipoteca que sea adecuada a la situación ... Leer Más »

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble