Alertas Jurídicas martes , 26 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Comportamiento del mercado de vivienda de segunda mano en las principales ciudades españolas

Comportamiento del mercado de vivienda de segunda mano en las principales ciudades españolas

El estudio, realizado a partir de los precios que los compradores están dispuestos a pagar por una vivienda, observa que la demanda se ha contenido ligeramente en el primer semestre del año tras la subida de los últimos seis meses del año 2004


 


Se aprecia una desaceleración más o menos homogénea en todas las ciudades en sintonía con la ralentización de los precios que se percibe en los últimos meses, sobre todo entre los pisos más caros.  Desaceleración frenada en gran medida por el acceso a la compra de vivienda de jóvenes e inmigración


 


Parte el estudio de la distinción de los precios, la oferta y la demanda, en función del número de habitaciones de las viviendas ( 4, 3,  o 2): El perfil del comprador  de viviendas de cuatro habitaciones tradicionalmente es el de parejas con hijos con un poder adquisitivo notable que adquieren un piso nuevo para ganar espacio


 


Por la vivienda de tres habitaciones  optan parejas que adquieren su primera vivienda, e inversores y familias que compran su vivienda turística (caso de Alicante o Málaga)


En Barcelona, Bilbao, Córdoba, Madrid, Málaga  o Valencia la demanda más intensa se concentró en los pisos de dos habitaciones


 


Y por último, las parejas que acceden a su primera vivienda o jóvenes que se emancipan para formar un hogar unipersonal optan por la vivienda de dos habitaciones


 


 


 


ALICANTE


 


El precio medio que el comprador ofrece por una vivienda de segunda mano en Alicante capital creció 6.780 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 99.885 euros. Esta cifra eleva al 7,28% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 16,02%,  inferior al 17,64% registrado entre enero y diciembre del año pasado. 


 


El interés de los jóvenes alicantinos que acceden a su primera vivienda, los turistas que adquieren una segunda residencia en la ciudad y los inmigrantes que compran una vivienda en propiedad son de nuevo los grupos que lideran la demanda en los últimos seis meses. 


 


 


Por otra parte, en relación sobre las zonas donde los alicantinos adquieren sus viviendas, que una mayoría de inmigrantes se establecen principalmente en el norte de la ciudad, mientras que las parejas jóvenes sin hijos se desplazan cada vez más a pueblos cercanos a la capital, como San Vicente del Raspeig y Mutxamel.


 


La demanda de pisos de segunda mano y los precios que se ofrecen por ellos no han aumentado  al mismo ritmo en todas las tipologías.


 


La  demanda se concentró en los pisos de cuatro habitaciones. Los alicantinos estuvieron dispuestos a pagar una media de 125.867 euros durante el primer semestre, un 8,97% más. El perfil del comprador de estos pisos es habitualmente el de parejas con hijos e inmigrantes que compran un piso de mayor superficie en su mismo barrio. En los últimos doce meses, de julio de 2004 a junio de 2005, los compradores ofrecieron un 20,44% más.


 


La vivienda de tres habitaciones es de nuevo una de las favoritas de los alicantinos. Además del uso como primera vivienda, también es muy demandada por los inversores y familias (sobre todo de la Comunidad de Madrid) que compran en Alicante su vivienda turística. En concreto, esta tipología también mantuvo la demanda al alza y creció un 7,24% hasta alcanzar un precio de 98.598 euros (de julio de 2004 a junio del presente año, el crecimiento global del precio de esta tipología se situó en un 17,33% euros). 


 


Por último, los pisos que menos se encarecen son los de dos habitaciones. Esta tipología es muy solicitada por parejas que compran su primera vivienda o jóvenes que se emancipan y no disponen de unos ingresos muy elevados. El precio de la tipología creció un 6,55%  y se situó en 78.146 euros Esta cifra supone un aumento de un 12,06%.


 


 


 


AVILA


 


 


El precio medio que por una vivienda de segunda mano en ¡vila capital aumentó 5.362 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 110.474 euros. Este dato eleva al 5,10% el crecimiento del precio durante los primeros seis meses del año.


Durante el primer semestre de 2005 la demanda se concentró sobre todo en la vivienda de cuatro habitaciones, lo que consolida esta opción como la favorita para la mayoría de las familias de la ciudad. En concreto, los compradores ofrecieron por estos inmuebles un 5,26% más. Así, el precio de estas viviendas se fijó en 136.594 euros.


 


La vivienda de dos habitaciones es a continuación la elección mayoritaria de los abulenses. El precio que ofrecen por un inmueble de dos habitaciones crece un 5,20% y alcanza los 83.327 euros.


 


Por último, la vivienda de tres habitaciones también crece, aunque a un ritmo inferior, un 4,57% más, es decir,110.902 euros frente a los 106.060 del segundo semestre de 2004.


 


BARCELONA


 


El precio medio que el comprador ofrece por una vivienda de segunda mano en Barcelona capital creció 13.180 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 231.420 euros. Esta cifra eleva al 6,04% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 13,89%, 28.224 euros más sobre los 203.196 que los barceloneses ofrecían de media en el primer semestre de 2004. En cualquier caso, este incremento es inferior al 15,98% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


Este incremento moderado, que responde a la ralentización de los precios que ya se percibe en los últimos meses, no se produce por igual en todos los barrios y la demanda continúa desplazándose a los distritos más asequibles de la capital y a otras ciudades del área metropolitana.


 


La demanda más intensa de vivienda se concentró en los pisos de dos habitaciones, que llegó a una media de 173.129 euros durante el primer semestre del año, un 6,23% más. En los últimos doce meses, de julio de 2004 a junio de 2005, los compradores ofrecieron un 14,56% más por esta tipología de vivienda


 


Los datos reflejan que las viviendas de tres habitaciones mantienen la demanda al alza, aunque por debajo del 6,79% del último semestre de 2004. De julio de 2004 a junio del presente año, el crecimiento global del precio de esta tipología se situó en un 13,34%


 


Por último, las viviendas que menos se encarecieron fueron las de cuatro habitaciones. En concreto, el precio creció un 5,96% y se situó en 315.876 euros. Esta cifra significa que el valor de los pisos de cuatro habitaciones para los demandantes creció un 13,06%.


 


 


BILBAO


 


El precio medio que los compradores ofrecieron en Bilbao aumentó 11.921 euros en el primer semestre de 2005, por lo que la cifra se sitúa en 246.621 euros. Este dato eleva al 5,08% el crecimiento del precio entre enero y junio de este año.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 12,56%, inferior al 15,19% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


 


Donde se produjo una mayor concentración de la demanda en este caso es en los pisos de dos habitaciones. En concreto, ofrecieron una media de 165.822 euros, un 5,49% más que seis meses antes. Esta cifra significa que el valor de estos pisos para los demandantes subió un 9,19%.


 


Las viviendas que más se encarecen a continuación son las de cuatro habitaciones, un 4,89% más que seis meses antes. En los últimos doce meses el crecimiento global del precio se situó en un 13,65% .


 


Por último, también sube, aunque por debajo de la media, el precio que los compradores han ofrecido por un piso de tres habitaciones en el primer semestre de 2005, un 4,37% más que en el periodo julio-diciembre de 2004. En el conjunto de los doce últimos meses, los compradores han ofrecido un 13,01% más


 


CADIZ


 


El precio medio que los gaditanos ofrecen por una vivienda de segunda mano en la capital creció 9.156 euros durante el primer semestre situándose  en 125.412 euros, lo que implica un 7,88% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 22,93%, incremento inferior al 26,65% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


En Alicante, ¡vila Cádiz, Guadalajara,  Huelva, La Coruña, Segovia, Sevilla o Valladolid la demanda se concentró en los pisos de cuatro habitaciones


Esta desaceleración en los precios está en sintonía con la ralentización del mercado, si bien Cádiz aún mantiene un incremento semestral de casi el 8%.  En los próximos meses la demanda mantendrá un crecimiento menor al de los últimos años y continuará su lenta desaceleración, a pesar del impulso en la demanda de las personas que compran su primera vivienda y también de los turistas e inversores que fijan en Cádiz su segunda residencia o la ven como una oportunidad de negocio.


 


 


La concentración de la demanda se situó una vez más en los pisos de cuatro habitaciones. En concreto, los gaditanos ofrecieron una media de 158.028 euros durante el primer semestre del año, un 8,38% más.


 


Las viviendas de tres habitaciones también se encarecen, aunque ligeramente por debajo de la media, un 7,78% más que en el semestre anterior. De julio de 2004 a junio del presente año, el crecimiento total del precio de los pisos de tres habitaciones se situó en un 22,83%


 


Una vez más las viviendas que menos se encarecieron fueron las de dos habitaciones. El valor de la demanda para este tipo de piso, creció un 6,35%  y se situó en 102.167 euros. Con esta cifra el valor de los pisos de dos habitaciones creció un 20,41%.


 


 


CORDOBA


 


El precio medio que el comprador ofrece por una vivienda de segunda mano en Córdoba capital creció 6.622 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se eleva a 117.552 euros. Esta cifra eleva al 5,97% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 14,79%, un incremento inferior al 18,48% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


La demanda de pisos de segunda mano se concentró en los pisos de dos habitaciones, donde se pagaron una media de 96.360 euros durante el primer semestre del año, un 6,59% más. En los últimos doce meses, los compradores estuvieron dispuestos a pagar un 13,34% más.


 


Las viviendas de tres habitaciones mantienen la demanda al alza, aunque por debajo del 8,55% del último semestre de 2004, un 5,72% más que en el anterior semestre. De julio de 2004 a junio del presente año, el crecimiento global del precio se situó en un 14,76%


 


Por último, las viviendas que menos se encarecieron fueron esta vez las de cuatro habitaciones, creció un 5,23% (7.420 euros). Con este dato, el valor de la vivienda se situó en 149.272 euros. Esta cifra significa que el precio de los pisos de cuatro habitaciones creció un 16,01%.


 


GRANADA


 


 


El precio medio que se ofrece por una vivienda de segunda mano aumentó 5.707 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 111.620 euros Esta cifra eleva al 5,39% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 15,20%.


Durante el primer semestre de 2005 la vivienda más solicitada ha sido la de tres habitaciones, en la que han ofrecido una media de 110.458 euros, un 6,01% más  que seis meses antes. En los últimos doce meses, de julio de 2004 a junio de 2005, los compradores ofrecieron un 14,53% más


 


A continuación, las viviendas que experimentan una mayor demanda son las de cuatro habitaciones, un 5,58% más que en el anterior semestre. De julio de 2004 a junio del presente año, el crecimiento global del precio de esta tipología se situó en un 16,03%


 


Por último, las viviendas que menos se encarecieron fueron esta vez las de dos habitaciones, que creció un 5,11% Esta cifra significa que el valor de los pisos de dos habitaciones para los demandantes creció un 14,95%.


 


 


GUADALAJARA


 


 


El precio medio que ofrecieron por una vivienda de segunda mano en Guadalajara creció 10.902 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 189.712 euros. Este dato eleva al 6,10% el aumento del precio durante los últimos seis meses


 


Granada constituye la excepción a demanda se concentró, como viene siendo habitual, en los pisos de tres habitaciones


 


 


 


La vivienda de cuatro habitaciones es, la más solicitada por los compradores. En concreto, por este tipo de inmueble se ofreció un 8,59% más. Así, el precio de estas viviendas se fijó en 229.964 euros


 


A continuación la vivienda de dos habitaciones es la tipología que concentra un mayor volumen de demanda, un 5,02% más, o lo que es lo mismo, 147.634 euros.


 


Por último, también sube, aunque por debajo del resto de tipologías, el precio de los inmuebles de tres habitaciones, que crece un 4,15%


 


HUELVA


 


 


El precio medio que el comprador ofrece por una vivienda de segunda mano en Huelva capital creció 4.574 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 98.924 euros Esta cifra eleva al 4,85% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 13,01%.


Las personas que compran su primera vivienda y la inmigración mantendrán la demanda en los próximos meses


La demanda más intensa de vivienda se concentró en los pisos de cuatro habitaciones, un 5,24% más. En el conjunto de los doce meses, los compradores estuvieron dispuestos a pagar un 12,91% más


 


Las viviendas que menos se encarecieron esta vez fueron las de dos habitaciones El precio de esta tipología creció un 4,03% y se situó en 72.227 euros. Esta cifra significa que el valor de los pisos de dos habitaciones para creció durante los últimos doce meses un 12,15%.


 


 


LA CORUÑA


 


 


 


El precio medio en La Coruña capital aumentó 9.870 euros durante el primer semestre de 2005, y  se sitúa en 133.391 euros. Este dato eleva al 7,99% el crecimiento del precio durante los primeros seis meses del año.


 


En La Coruña capital, la demanda ha aumentado de nuevo en el primer semestre de 2005, aunque los precios ya empiezan a mostrar signos de contención y la subida se sitúa por debajo del 8%.


 


La vivienda de cuatro habitaciones es la opción favorita para la mayoría de las familias de la ciudad, los compradores ofrecieron por este tipo de inmueble un 8,67% más, lo que supone que el precio  de estas viviendas se fije en 155.962 euros


el precio que los madrileños ofrecen en los distritos que conservan pisos más económicos sigue creciendo por encima de la media por el desplazamiento de la demanda hacia las zonas con viviendas usadas por debajo de los 180.000 euros


 


La vivienda de dos habitaciones es a continuación la que concentra las preferencias en la demanda de la mayoría de los coruñeses, un 8,25% más, es decir, 108.223 euros.


 


También sube, aunque por debajo de la media, el precio por la vivienda de tres habitaciones, que crece un 7,18%


 


MADRID


 


 


El precio medio que el comprador ofrece por una vivienda de segunda mano en Madrid capital creció 12.354 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 233.884 euros Esta cifra eleva al 5,58% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 13,73%. En cualquier caso, este incremento es inferior al 16,62% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


Este incremento moderado está en sintonía con la ralentización de los precios que se percibe en los últimos meses, sobre todo entre los pisos más caros. 


 


 


la demanda se concentró en los pisos de menor superficie, los de dos habitaciones, que alcanzó una media de 172.560 euros durante el primer semestre del año, un 6,16% más. El valor de este tipo de vivienda, ha crecido entre julio de 2004 y junio de 2005 un 15,62% (23.313 euros).


 


A continuación, las viviendas de tres habitaciones también mantienen la demanda al alza, aunque por debajo del 7,72% del último semestre de 2004. En concreto, los madrileños estuvieron dispuestos a pagar por estos pisos 222.879 euros, un 5,31% más que en el semestre anterior. El crecimiento global del precio de esta tipología en los últimos doce meses se situó en un 13,43%  


 


Finalmente, y en sintonía con la desaceleración de los precios, las viviendas que menos se han encarecido son esta vez las de cuatro habitaciones, un 5,10%


 


 


 


M¡LAGA


 


 


El precio medio por una vivienda de segunda mano en Málaga capital aumentó 9.351 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 133.690 euros Este dato eleva al 7,52% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


La subida del precio de la demanda en este primer semestre establece el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 20,99%, En cualquier caso, esta subida es ligeramente inferior al 21,36% registrado entre enero y diciembre del año pasado. 


 


 


La concentración de la demanda se produjo en los pisos de menor superficie, es decir, en los de dos habitaciones. Así, los malagueños ofrecieron una media de 102.945 euros durante el primer semestre de 2005, un 8,14% más


 


Después de esta tipología las viviendas que más se encarecen son las de tres habitaciones, un 7,49% más que en el periodo julio-diciembre de 2004


 


Por último, los pisos de cuatro habitaciones también mantienen la demanda al alza, aunque por debajo del resto de tipologías, el precio de esta tipología creció un 6,28%


 


SEGOVIA


 


El precio medio que los compradores ofrecieron por una vivienda de segunda mano en Segovia capital aumentó 10.618 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 169.325 euros. Este dato eleva al 6,69% el crecimiento del precio durante los primeros seis meses del año.


 


La vivienda de cuatro habitaciones es, con diferencia, la tipología más solicitada. En concreto, los compradores ofrecieron por este tipo de inmueble un 8,43% más que en el último semestre de 2004.


 


A continuación, la vivienda de tres habitaciones es la siguiente tipología que ha concentrado el mayor volumen de demanda. De esta manera, durante la primera mitad del año el comprador ofreció por esta tipología un 5,37% más.


 


También sube, aunque por debajo de la media, el precio que los segovianos ofrecen por los inmuebles de dos habitaciones. un 5,18%


 


SEVILLA


 


 


El precio medio que el comprador ofrece por una vivienda de segunda mano en Sevilla capital creció 6.699 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 123.497 euros Esta cifra eleva al 5,74% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 15,93%, incremento  inferior al 18,52% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


 


Durante el primer semestre de 2005 la mayor densidad de la demanda se concentró en las viviendas de cuatro habitaciones, para las que los sevillanos estuvieron dispuestos a pagar una media de 162.619 euros, un 6,83% más


 


A continuación, las viviendas de dos habitaciones también mantienen la demanda al alza Las ofertas llegaron a 96.520 euros, un 5,89% más que en el anterior semestre. De julio de 2004 a junio de este año, el crecimiento global del precio de esta tipología se situó en un 16,27%  


 


Por último, las viviendas que menos se encarecieron fueron esta vez las de tres habitaciones. En concreto, el precio de esta tipología creció un 4,87% (Así, el valor de esta tipología se situó en 111.471 euros


 


VALENCIA


 


El precio medio por una vivienda de segunda mano subió 4.845 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 118.502 euros Este dato eleva al 4,26% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el incremento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 10,35%, incremento  inferior al 14,30% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


Este ligero incremento mantiene todavía a Valencia con unos precios inferiores a otras capitales españolas. En todo caso, se prevé que la demanda se mantenga a unos niveles bastante parecidos en los próximos meses, con unos precios que seguirán creciendo pero ya lejos de los incrementos de los últimos años.


 


 


 


La demanda se concentró principalmente en los pisos de dos habitaciones, en concreto, una media de 88.776 euros durante el primer semestre del año, un 4,63% más que en el anterior semestre.El crecimiento global de los precios en los últimos doce meses, de julio de 2004 a junio de 2005, fue de un 7,79%.


 


Las viviendas de cuatro habitaciones también se encarecen, aunque menos que en otros semestres, un 4,11% más que seis meses antes. Así, entre julio de 2004 y junio de 2005 el aumento del precio de las viviendas de cuatro habitaciones se estableció en un 12,75%


 


En esta ocasión, las viviendas que menos se encarecen han sido las de tres habitaciones, un 3,70%


 


 


VALLADOLID


 


El precio medio de una vivienda de segunda mano creció 7.628 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se eleva a 158.150 euros frente a los 150.522 Esta cifra sitúa en un 5,07% el crecimiento de la demanda entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 12,30%, incremento es más de dos puntos inferior al 14,75% registrado entre enero y diciembre del año pasado.  


 


La demanda se ha concentrado en los pisos de cuatro habitaciones estando  dispuestos a pagar una media de 196.824 euros, un 5,43% más que en el anterior semestre. En los últimos doce meses, de julio de 2004 a junio de 2005, los compradores ofrecieron un 14,32% más


 


A continuación, las viviendas de dos habitaciones también mantienen la demanda al alza, un 4,84% más que en el semestre anterior. De julio de 2004 a junio del presente año, el crecimiento global del precio de esta tipología se situó en un 11,65%


 


Por último, las viviendas que menos se encarecieron fueron esta vez las de tres habitaciones. En concreto, el precio de esta tipología creció un 3,78%


 


ZARAGOZA


 


 


El precio medio por una vivienda de segunda mano en Zaragoza capital creció 12.890 euros durante el primer semestre de 2005, por lo que se sitúa en 182.312 euros Esta cifra eleva al 7,61% el crecimiento entre enero y junio de 2005.


 


La subida del precio de la demanda en este primer semestre deja el aumento total de los últimos doce meses (julio 2004 ñ junio 2005) en un 17,00%,  incremento  inferior al 18,31% registrado entre enero y diciembre del año pasado.   Ahora la demanda continúa desplazándose en parte a localidades periféricas de la capital aragonesa, donde es posible encontrar una vivienda a un precio más económico.


 


La demanda se ha concentrado en los pisos de cuatro habitaciones. Los zaragozanos estuvieron dispuestos a pagar una media de 240.654 euros durante el primer semestre del año, un 7,77% más que en el semestre anterior. Para los últimos doce meses, de julio de 2004 a junio de 2005, los compradores estuvieron dispuestos a pagar un 17,58% más.


 


Por su parte, las viviendas de dos habitaciones, es decir, las de menos metros cuadrados, mantienen la demanda al alza, aumentó su valor un 7,59%


 


Finalmente, las viviendas que menos se encarecen ñaunque prácticamente al mismo nivel que la media de la ciudadñ son las de tres habitaciones. En concreto, el precio de esta tipología creció un 7,53%

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble