Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » CLAVES PARA DETECTAR A UN MAL COMERCIAL MOBILIARIO

CLAVES PARA DETECTAR A UN MAL COMERCIAL MOBILIARIO

¿Se ha preguntado alguna vez por qué para vender participaciones de unos pocos miles de Euros en un fondo de inversión se contrata a los más laureados universitarios con masters de todo tipo y nacionalidad mientras que para vender viviendas y locales por cientos de miles (y a veces millones) de Euros se piensa solo en “personas con don de gentes, facilidad de palabra y orientado a resultados´´? Y no sólo es eso. Unos reciben abundante formación y otros más bien poca; unos están bien considerados y a otros se les llama ahora “Alcántaras´´, haciendo referencia a l personaje de Imanol Arias en“Cuéntame´´.En cualquier caso, al hablar de la labor del comercial inmobiliario estamos enjuiciando la tarea de un verdadero asesor de inversiones, que, sea cual sea su origen académico, debe comportarse como tal y actuar como auténtico asesor de alguien que está a punto de realizar la que, quizás, va a ser la operación financiera más importante de su vida. Porque entendemos que un comercial inmobiliario debe ser un excelente asesor de inversiones, hemos tratado de sintetizar, a continuación, aquellos elementos que pueden darnos pistas sobre la calidad del trabajo que realiza. No pretendemos aquí desgranar un decálogo de buenas prácticas, sino ,más bien, una escueta guía de observación de prácticas diarias de nuestros comerciales para descubrir debilidades y poder tomar, a tiempo, medidas correctoras. OBSERVE EL NIVEL DE ORGANIZACIÓN PERSONAL Y DE LA OFICINA No hay peor manera de empezar mal un contacto con un cliente potencial que la de demostrar un perfecto caos organizativo. Oficinas llenas de papeles sin ordenar, mesas repletas de revistas, impresos, planos, tarifas y documentos sin orden ni concierto son para el cliente el más claro signo de que se está adentrado en el reino del caos. Si existen ya demasiados prejuicios sobre lo que es y representa el mundo inmobiliario, el hecho de presentar un aspecto poco organizado confirma y magnifica esas impresiones equivocadas.Por si no bastara con el aspecto de la oficina, podemos añadir el caos personal: Visitas que se presentan con hora concertada y se encuentran que el comercial ha salido con otras personas, o, peor´´

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

El mercado hipotecario español es considerado uno de los más competitivos y eficientes del mundo, principalmente por su cultura inmobiliaria imperante y el desarrollo del negocio bancario. La adquisición de una vivienda es el mayor gasto económico que una familia asumirá en toda su vida, por ello es importante contar con una buena hipoteca que sea adecuada a la situación ... Leer Más »

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble