Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Terremotos. Normas que deberán cumplir los edificios españoles

Terremotos. Normas que deberán cumplir los edificios españoles

El Consejo de Ministros, en su reunión de 27 de septiembre, aprobó un Real Decreto por el que se aprueba la nueva “Norma de Construcción Sismorresistente Española: Parte general y edificación (NCSE-02).Esta norma proporciona los criterios que han de seguirse dentro del territorio español para la consideración de la acción sísmica en el proyecto, construcción, reforma y conservación de aquellas edificaciones y obras a las que le sea aplicable. Su finalidad última es la de evitar pérdidas de vidas humanas y reducir el daño y el coste económico que puedan ocasionar los terremotos futuros. Esta norma ha sido elaborada por una subcomisión integrada por expertos de arquitectura, ingeniería, sismología, geología, etc., en más de 40 reuniones de trabajo en los cuatro últimos años, y aprobada por la Comisión Permanente de Normas Sismorresistentes. Ha incorporado criterios y sugerencias extraídas de lecciones aprendidas de los últimos grandes terremotos destructores (como los de chile (1985), México(1985), Armenia (19889, Loma Prieta (1989), Kobe(1995), Izmir (1999) y Taiwan (1999) ) y del análisis de otras normas internacionales, que también han sido revisadas y actualizadas.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble