Alertas Jurídicas sábado , 15 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » ¿Cuáles son los sistemas para invertir en el sector inmobiliario?

¿Cuáles son los sistemas para invertir en el sector inmobiliario?

El mercado inmobiliario ofrece muchas oportunidades de hacer dinero. Dependiendo del modo de inversión se puede obtener más o menos rentabilidad. Así pues, antes de tomar una posición en la industria inmobiliaria es necesario plantearse la pregunta del millón: ¿Cuánto riesgo está dispuesto a asumir? Cuando hablamos de í«invertirí en el sector inmobiliario es conveniente distinguir dos conceptos muy diferentes: la promoción inmobiliaria y la inversión en patrimonio inmobiliario. A continuación resumimos brevemente los dos conceptos y tratamos algo más a fondo el segundo. No con el ánimo de desarrollarlo de forma exhaustiva sino intentando señalar las características principales de la actividad bajo las distintas formas que la ley nos ofrece.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Expropiación de viviendas: propiedad privada versus vivienda digna

Expropiación de viviendas: propiedad privada versus vivienda digna

SECCIÓN: A FONDO 3 AUTORA: Arantxa Goenaga, Abogada y Socia de Círculo Legal Barcelona EN BREVE: La decisión del Govern balear de ceder viviendas vacías a colectivos vulnerables ha causado sorpresa en el sector inmobiliario y jurídico, y genera el debate de qué derecho debe primar si el derecho a la propiedad privada o el derecho a la vivienda digna. ... Leer Más »

Actualización normativa del arrendamiento de vivienda en España: desde la LAU hasta la Ley estatal de Vivienda

Actualización normativa del arrendamiento de vivienda en España: desde la LAU hasta la Ley estatal de Vivienda

AUTORA: Marta Duelo, Fundadora y directora gerente de MD Inmolegalia y responsable del área de Legal Consultancy en Rhombus Global Consulting EN BREVE: Si hablamos de arrendamiento a todos nos viene a la cabeza la famosa “LAU”, que es cómo se conoce coloquialmente a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Esta normativa española regula el mercado del alquiler urbano, donde tienen ... Leer Más »

Este 14 de abril todas las empresas deberán tener un registro retributivo

Este 14 de abril todas las empresas deberán tener un registro retributivo

AUTORA: Montse Rodríguez, Socia del área Laboral de BDO EN BREVE: El pasado 13 de octubre de 2020 se aprobó el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que desarrolla el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores y complementa la regulación establecida en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble