Alertas Jurídicas lunes , 16 septiembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Nuevo frenazo en el precio de la vivienda de segunda mano
Nuevo frenazo en el precio de la vivienda de segunda mano

Nuevo frenazo en el precio de la vivienda de segunda mano

  • El Servicio de Estudios Redpiso confirma de nuevo la ralentización en la subida de precios de vivienda usada
  • En el último año, en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Alicante y Málaga incluso se han producido descensos

El grupo inmobiliario Redpiso, a través de su Servicio de Estudios Redpiso, ha realizado un análisis con datos de sus más de 220 oficinas en España en el que señala una desaceleración general en la evolución del precio de la vivienda de segunda mano: en el ámbito nacional, los precios de sus operaciones han crecido un 4,2% en el último año.

El Servicio de Estudios Redpiso confirma esta ralentización tras advertir en noviembre de 2018 un frenazo en la subida de precios de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid -en torno a un 9% en la segunda mitad del año frente a un 19% en el primer semestre-.

“Tras varios años de recuperación sostenida, nuestro equipo ha confirmado de nuevo la estabilización de la subida de precios en vivienda usada, en este caso en casi todo el país. En Madrid, donde ya identificamos la desaceleración y donde en los últimos años se estaba experimentando un fuerte incremento, volvemos a comprobar que el precio se mantiene”, explica Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores.

Además de mantenerse en Madrid, el Servicio de Estudios Redpiso ha observado que, en el último año, en zonas como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Alicante y Málaga los precios incluso han experimentado bajadas del 7,4%, 20,1%, 12,4%, 7,7%, 17,6% y 14,1%, respectivamente.

En opinión de Redpiso, esta desaceleración contribuye a que los precios no se aproximen a los previos a la crisis ya que reduce la urgencia por adquirir vivienda entre aquellos compradores e inversores que temen una posible fuerte subida en el corto plazo. Asimismo, Fernández expone que “esta estabilización mantiene a la vivienda usada en una posición muy competitiva frente a la obra nueva, cuyos precios están en pleno crecimiento y solo en el primer trimestre de 2019 se han disparado un 10,4%”.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vender un inmueble en proindiviso, o cómo vender una casa siendo varios propietarios

Vender un inmueble en proindiviso, o cómo vender una casa siendo varios propietarios

Por Setefilla Jiménez. MAR REAL ESTATE-Dos Hermanas (Sevilla). Daniel Sanz y Ana Latorre. MAR REAL ESTATE-Madrid Chamberí En breve: La amenaza del proindiviso nos acompaña desde toda nuestra vida pues surge el proindiviso cuando se procede al llamamiento hereditario de una persona que no previó otorgar testamento o cuando, de forma no menos involuntaria, acudes a la compra de un inmueble con ... Leer Más »

Estabilidad o próximo Boom inmobiliario

Estabilidad o próximo Boom inmobiliario

Según el informe “¿Estabilidad o próximo Boom inmobiliario” de Deplace (www.deplace.es), los niveles actuales de compraventa están dentro de la normalidad y son debidos a la actividad del país y la mejoría de algunos de los principales indicadores como el empleo y la financiación. Compraventa de inmuebles La compraventa de viviendas sube moderadamente desde 2013, situándose a cierre de 2018 ... Leer Más »

Housfy cierra una nueva ronda de financiación de 6 millones de euros para reforzar su expansión internacional

Housfy cierra una nueva ronda de financiación de 6 millones de euros para reforzar su expansión internacional

Housfy, la plataforma tecnológica que permite a propietarios vender una vivienda sin comisiones ni intermediarios, anunció hoy una nueva ronda de financiación de 6 millones de euros cuyo principal objetivo es reforzar su expansión internacional. La nueva ronda ha sido coliderada por relevantes fondos internacionales, como Torch Capital y DN Capital, además de Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde ... Leer Más »

De la cancelación de la hipoteca unilateral constituida por la Agencia Tributaria sobre un bien de la concursada

De la cancelación de la hipoteca unilateral constituida por la Agencia Tributaria sobre un bien de la concursada

Por Elvira Castañón Garcia-Alix. Abogada. Administradora concursal   En breve: Si al tiempo de declarar un concurso de acreedores uno de los bienes que integran la masa activa está gravada con una hipoteca unilateral a favor de la Agencia Tributaria debemos atender a si dicha hipoteca ha sido aceptada por la AEAT una vez requerida al efecto. La referida aceptación se postula ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble